Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Vray physical Camera

Thumbs down Vray physical cámera

Qué tal, hace un tiempo ya (bastante) que utilizo 3d Studio junto a Vray, pero para exteriores siempre lo hice valiéndome de la clásica direct con la cámara estándar de 3ds Max. Hace un tiempo que estoy tratando de pasarme a Vray Sun + Vray Phisical camera y no logro dar con la tecla que hace que no se me quemen los renders, comenzando por el cielo (Vray Sky).

En su momento comencé probando con la intensidad de la Vray Sun, bajándolo del valor 1, pero luego leí en varios lados que lo mejor, y más parecido a la realidad, era dejarlo con el valor por defecto y tocar únicamente la cámara.

Bien, eso fue lo que hice, y comencé familiarizándome con el funcionamiento de una cámara real, número f, velocidad de obturación, iso, y demás ingredientes. Sin embargo, a la hora de ir al programa, no consigo nada ni siquiera medianamente aceptable. Toda la escena me aparece quemada.

Debo estar obviando algún detalle clave. Me gustaría que me puedan ayudar para poder conseguir una iluminación coherente desde la cual poder seguir haciendo pruebas con todos los parámetros de la cámara. Hasta ahora no pude ni arrancar.

Les dejo las imágenes con los settings que uso para pruebas rápidas de este estilo. En este caso muestro la última escena con la que estuve probando, aunque suelo experimentar con volumetrías más sencillas. Saludos y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas vray sun.JPG   vray camera1.JPG   render1.jpg   vray paramters.JPG  

Última edición por zonademagia; 28-04-2010 a las 06:24
    Estudiante de Arquitectura, amante del 3d y de la Magia.

Vray physical cámera

Vas por buen camino, solo debes cambiar un par de cosas y verás cómo todo mejora. En el environment de Vray, donde pone GI environment (skylight) overraid debes desactivarlo, así te cojera el color y la intensidad del Vray Sky que está en el environment de 3ds Max, en rendering/ environment.

Luego en Color Mapping activa el sub-pixel mapping, esto es importante para quitar algunos halos negros que te salen en los contornos.

Luego, como te sale quemada la imagen, en la cámara física en vez de f-number a 8 súbelo a 10 para que entre menos luz y no sobrexpongas la imagen, si ves que se sigue quemando le subes el valor a 12 o lo que sea necesario.

Otra cosa muy importante es que no uses materiales standard, son prácticamente incompatibles con las Vray Physical Camera.

Vray physical cámera

El Vray Sky que te coloca en el environment de max pásalo al environment de Vray y reflexiones, también modifica el bright multiplier del Color Mapping para que sé que me menos, y activa el Clamp Output también.

Vray physical cámera

Oye Mario, ¿por qué motivo debe colocar el Vray Sky que está en el environment de 3ds Max también en el environment de Vray y también en el de reflexiones? Si les bien en el environment de Vray veras que pone environment overraid ¿Qué environment esta sobrescribiendo? Pues el de 3ds Max, por lo tanto sobrescribir un mapa con una copia del mismo mapa es una tontería. ¿crees que, activando el Clamp Output conseguirá que no se le que me la imagen?

Vray physical cámera

Octavo pasajero, tienes razón, he leído mal y me he equivocado sobre lo del Vray Sky, acerca del Clamp Output no es para que no sé qué me la escena sino para que los colores no pasen arriba del 255, el RGB, así no tienes problemas de puntos extraños en los lugares más iluminados.

Vray physical cámera

Gracias por responder octavo y Mario, me puse a probar las cosas que ambos me comentaron, y los resultados no han sido buenos. Omito el subir las imágenes porque siguen la línea del render que ya subí antes, fondo quemado, arquitectura quemada. Subiendo el f-number (inclusive hasta 30), es decir, achicando el diafragma y por ende disminuyendo la luz en la escena, conseguí que la volumetría se me deje de quemar, pero sigue viéndose todo como antes ya que el Vray Sky sigue completamente quemado (blanco).

Previo a esto desactivé el skylight del environment de Vray y activé las opciones que ustedes me recomendaron.

Sigo sosteniendo que le estoy errando a algún parámetro elemental. Alguna otra idea?
    Posdata: me siento un inútil.

Vray physical cámera

Hombre ese Shutter Speed a 60, no sé yo, pónselo a 1000 ya verás cómo sale negra, esa exposición es algo lenta, y baja el ISO a 100 o a 50 si hace falta, si yo con una d90 he tenido que hacer fotografías a ISO por debajo de 100, y una velocidad de más de 1000, porque si no me quema en exterior soleado.

Otra cosa es que compruebes el tamaño de tus objetos, si son mucho pequeños tiende a quemar. Saludos.

Vray physical cámera

O sube la escena y te la miraremos a ver qué le pasa, debe de ser una tontería, pero claro, vete a saber cual.

Vray physical cámera

Nuevamente gracias por las respuestas. Porbé subiendo la velocidad de obturación a 1000 y bajando la ISO a 100 (estaba en 200), los resultados siguen siendo tremendamente malos.

Ahora la arquitectura me queda apagada, con poca calidad, y el cielo blanco.

Les subo la escena para que ustedes lo comprueben en sus ordenadores. (esta comprimida en rar).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por zonademagia; 01-05-2010 a las 19:19

Vray physical cámera

Normal que el fondo te quede así, tienes que, activar affect backgound en Color Mapping, si no, el ajuste afectara a todo menos al cielo y como este emite luz, prueba hacer un render sin Vray Cam y sin el cielo de Vray, en el material del cielo, le has dicho que el sol que tiene que pillar es el de la escena, o sea, manual mode, prueba en preferencias de max, gama correction/ lut, la tienes activada a 2,2 quilata a ver si es eso lo que te da problemas. Saludos.

Vray physical cámera

Gracias Fiz3d por los consejos. Ahora me pongo a hacer pruebas. Una aclaración, no veo que el Vray Sky esté en modo manual, estás seguro de eso? Para corroborarlo que hice fue arrastrar el mapa del environment general al cuadro de materiales, y la opción me aparece destildada (de hecho, no recuerdo haber probado tocando esos parámetros).

Edito: siguiendo el consejo, activé el affect background (acostumbrada a utilizarlo desactivado por que, con la cámara normal y sin Vray Sun y Sky, solía darme problemas con los vidrios) y me salió por primera vez un cielo apagado. (estaba con un f-number 22 y un Shutter Speed de 1000). Luego bajé los parámetros a valores normales (f-number 8 y Shutter Speed 60 y la cosa ya tomo otro tinte.

Creo que el problema, además de todos los otros detalles menores, resultó siendo lo del affect background. Espero haber finalmente sorteadp el principal obstáculo que me separaba de semejante herramienta como lo es Vray Sun + Vray Physical Camera.

Nuevamente gracias a todos los que respondieron.

Aquí les dejo el segundo render que tiro con el affect background activado:
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas vrayfinal.jpg  

Vray physical cámera

Me alegro que te valiese del algo, eso ya tiene mejor pinta.