Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo se calculan los frames al renderizar una animación

Como se calculan los frames al renderizar una animacion

Hola, a ver si me podéis aconsejar que en esto de la animación estoy un poco pez, veréis quiero hacer girar un modelo 360 grados y necesito que la animación dure 47 segundos exactos, teniendo en cuenta que quiero hacerlo a buena resolución (Hd) y que no puedo estar un mes para sacar los 47s, porque en tiempo real ¿30 frames son 1 segundo? ¿cuántos frames harían falta para sacar 360 grados?

Un segundo pueden ser los frames que quieras, porque la velocidad de reproducción la marcas tú. En el caso de que lo vayas a reproducir en un ordenador, prácticamente no tienes límites, pero si es para algún tipo de formato (DVD, cine), tendrás que ceñirte a lo que marcan los estándares.

Lo más normal en España es hacerlo a 25fps.

Para calcular los frames, simplemente multiplica los segundos por la velocidad en frames por segundo (ejemplo: 47x25=1175 lo cual te tardaría casi un día si cada frame tarda 1 en hacer el render).

Posdata: 47 para una rotación de 360 grados es muchísimo, posiblemente nadie se espere a que acabe.

Un segundo pueden ser los frames que quieras, porque la velocidad de reproducción la marcas tú. En el caso de que lo vayas a reproducir en un ordenador, prácticamente no tienes límites, pero si es para algún tipo de formato (DVD, cine), tendrás que ceñirte a lo que marcan los estándares.

Lo más normal en España es hacerlo a 25fps.

Para calcular los frames, simplemente multiplica los segundos por la velocidad en frames por segundo (ejemplo: 47x25=1175 lo cual te tardaría casi un día si cada frame tarda 1 en hacer el render).

Posdata: 47 para una rotación de 360 grados es muchísimo, posiblemente nadie se espere a que acabe.
    Gracias Caronte me has aclarado el tema con lo que cada 25fps marcaría 1segundo de animación en tiempo real por decirlo a sí, el tema es que cada fotograma será 960 por 1080 y no baja de unos 3 minutos cada uno, con lo que se alargaria mucho el render de toda la animación, a ver no sé si estoy diciendo una barbaridad ¿podría meter menos fotogramas en cada segundo manteniendo el tiempo de animación? Es decir que se quedase 15fps por segundo. ¿o mejor seria, por ejemplo, hacer el giro de 360 grados en no se 25segundos que serían unos 625fotogramas y luego editando la velocidad dejándolo a cámara lenta?
    Por lo del tiempo ya lo había pensado, pero es para que se ajuste a la banda sonora y como será a pantalla partida habrá más información donde entretenerse, espero, eje. Saludos.

¿Podría meter menos fotogramas en cada segundo manteniendo el tiempo de animación? Es decir que se quedase 15fps por segundo.
    Si, claro, pero ten en cuenta que ha menos frames por segundo, menos suavidad en el movimiento.
    ¿O mejor seria, por ejemplo, hacer el giro de 360 grados en no se 25segundos que serían unos 625fotogramas y luego editando la velocidad dejándolo a cámara lenta?
    No, mejor hazlo como arriba, porque de esta forma el resultado va a ser peor.
    Por lo del tiempo ya lo había pensado, pero es para que se ajuste a la banda sonora y como será a pantalla partida habrá más información donde entretenerse, espero, eje. Saludos.
    Sigo pensando que es muchísimo, así que, si esa información donde entretenerse no es una tía en bolas, más te vale hacer algo más dinámica esa animación.

Todo aclarado y en vez de pantalla partida haré una composición que salga un tía en bolas cada 10s, intentaré bajar el tiempo a ver cómo queda. Saludos.

Post Como se calculan los frames al renderizar una animacion

Hola, amigo, lo que yo hago para calcular, cuantos frames me da el tiempo de la animación, es lo siguiente, si tengo 600 frames, y la animación es de 30 cuadros por segundo, lo multiplicas por los 30 cuadros por segundo, por 600 frames, ahí veras cuanto tiempo te da la animación etc.

Okey Saludos.-.