Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mi animación tiene pequeños saltos de frames. ¿Cómo lo arreglo?

Unhappy Mi animación tiene pequeños saltos de frames. ¿Cómo lo arreglo?

Resulta que hice una animación en Blender de un avión aterrizando y despegando, todo en un mismo lapso de tiempo a 120 fotogramas. Sin embargo, tengo un problema: mi avión tiene pequeños saltos de frames al renderizar en Cycles y no entiendo cuál es el problema.

He verificado los fotogramas y están correctos, incluso he trasladado todos mis objetos a un nuevo archivo Blend y el problema persiste. ¿Cuál podría ser el problema y cómo podría solucionarlo? Uso Blender 3.6.

Abre una ventana de Graph Editor

Abre una ventana de "Graph Editor" y verás las curvas de la animación, y fíjate en las partes donde da el salto a ver si están muy juntas las claves de animación, o si en la curva se ve mucha variación...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Curvas.png 
Visitas: 720 
Tamaño: 194.7 KB 
ID: 246183

Mi animación tiene pequeños saltos de frames. ¿Cómo lo arreglo?

Estuve revisando el Graph Editor pero no encuentro irregularidades. Según lo que investigué, pueden ser varios errores, pero no sé cuál de ellos es el más probable. Algunos de estos errores serían: fotogramas clave interpolados incorrectamente, fotogramas faltantes o repetidos, saltos de transformación (pienso que quizás ahí está el problema pero no noté nada raro), curvas de animación (todas las curvas están en bezier), velocidades de animación constantes, o incluso la cantidad de fotogramas clave (no hay tantos y no están tan juntos).

Algo que podría funcionar es optimizar y simplificar la animación, pero no sé cómo hacer eso.

Adjunto una captura del Graph Editor para ver qué opinan.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (197).png 
Visitas: 225 
Tamaño: 261.1 KB 
ID: 246185  

Esas curvas que suben y bajan, pueden ser los tirones que hace que adelanta y retrocede.
    Prueba a borrar alguno de los "key" de los que están en la subida y deja la bajada sola...

Yo creo que lo mejores borrar todo y te pones en el frame 1 y colocas la avioneta en posición de parada....y pones un "key" luego te vas al final de la animación, o sea, cuando la avioneta ya está en el aire y elevada y vuelves a poner otro "key" y fijate como queda la línea.

Compara lo que tienes ahora con eso a ver si te da alguna idea...
    Recuerda que puede crear mas animaciones desde el Dope Sheet > Action Editor.

Primero que nada, muchas gracias por la ayuda y también por tomarte la molestia de hacerme un video explicándome las opciones que puedo probar en mi animación.

Quise probar en suavizar los keyframes como me lo mostraste en el video, pero al tocar la opción "Key" para desplegar todas las opciones, no me aparece el "Smooth". Me parece raro que no me aparezca. Quizás eso solucionaría el problema de los pequeños saltos, es una posibilidad.

La línea verde que voy a mostrar en la captura adjunta, a la cual intenté aplicarle el "Smooth", representa los movimientos laterales del avión, es decir, simula una desestabilización como si le costara aterrizar; una pequeña animación que le da un estilo distinto al aterrizaje, ya que es un aterrizaje un tanto brusco. Probé en eliminar esa línea verde, pero no hay cambios. Incluso modifiqué los parámetros y los moví de posición, pero el problema persiste.

Lo extraño es que este problema solo ocurre en Cycles, tanto con CPU como con GPU.

Quizás falten más keyframes. Otra opción sería que haya keyframes superpuestos, pero estuve revisando y está todo bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (199).png 
Visitas: 213 
Tamaño: 841.3 KB 
ID: 246186  

Cita Iniciado por DavidSanchez Ver mensaje
    Lo extraño es que este problema solo ocurre en Cycles, tanto con CPU como con GPU.
    Una pregunta... ¿lo que tienes animado es un EMPTY?

La verdad es que sin saber qué es lo que tienes animado es fácil de verlo en una imagen.
    Igual estás ajustando la rotación de la hélice.
    Si le pones nombre a los objetos, será luego más fácil localizarlos...

Y... el vídeo que has subido, ¿es una captura de pantalla, verdad?
    O sea, no es una animación final, porque si dices que con Eevee va mejor es porque estarás usando Cycles con una vista en tiempo real, ¿verdad?

No sé la verdad, sin verlo todo bien, es difícil.

Si lo sé, sin ver bien el proyecto entero es difícil ver y revisar qué está fallando, y guiarse con capturas de pantalla es aún más complicado. Quizás a través de Discord sería más fácil.

Lo que está animando esa línea verde ondulada es el cuerpo del avión que está en el eje Y. De todas formas, te voy a adjuntar otra captura donde especifico qué es cada línea.

El video que había adjuntado es una captura de pantalla, no es el render final. Aún no lo hice porque no pude solucionar el problema de los saltos de frames. Y para renderizar, lo hago en Cycles.

El problema no creo que sea la cantidad de keyframes que tengo. Debe ser la configuración de los mismos. Ahí es donde no sé qué debo corregir.

Nombre: Captura de pantalla (200).jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 402.3 KB 
ID: 246187  

Cita Iniciado por DavidSanchez Ver mensaje
    Si lo sé, sin ver bien el proyecto entero es difícil ver y revisar qué está fallando, y guiarse con capturas de pantalla es aún más complicado.
    Hola, ¿por qué no subes o adjuntas el archivo? Será mucho más fácil despejar las dudas.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Ahí dejé el archivo adjunto, si encuentran el fallo, ¡genial! 😄 Me va a ayudar en mis próximas animaciones, ya que esto es para un proyecto más grande.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

La animación la tienes bien, yo creo que eso te pasa por los FPS (frames por segundo) que al no llegar a los 30 que tiene la animación hace que se detenga y parezca que ha hecho un salto, pero si haces el vídeo, verás que sale perfecto...

Saludos.

Red face Caso resuelto

Que bueno que la animación está perfecta, ya me parecía raro el problema que había surgido, no entendía porqué pasaba eso si la animación está bien, y lo bueno es que ya puedo renderizarlo y terminar. Pero antes de hacerlo voy a hacer esas pequeñas animaciones a los postes para darle un poco mas de vida al entorno de la escena, tenía pensado hacerlo pero como me surgió este problema se me pasó por alto.

Muchas gracias por la ayuda, y por tomarte el tiempo de hacerme un video explicándome.

Estuve un tiempo largo inactivo en mis redes sociales, pero si quieres puedes seguirme en mis cuentas de instagram @modelcrafted (voy a subir varias animaciones como estas de la avioneta) y @polygraphix (aún no tuve tiempo de hacerlo pero voy a subir animaciones de pequeños planetas low poly, cada planeta tendrá un estilo único).

Saludos desde Argentina.

Problemas con el sistema de partículas en Blender

Hola, ¿cómo están?

Resulta que hice un barco a vapor de baja poli, le agregué una chimenea grande, creé un nuevo objeto plano para aplicarle el sistema de partículas y crear el efecto del humo. Reproduzco la animación, aparecen las partículas y hasta ahí todo bien.

Ahora, si quiero agrandar esas partículas, lo que tengo que hacer es simple. Voy a "Render", luego a "Render As", elijo la opción "Object", selecciono el objeto (en este caso el objeto con emisión que nombré como "Humo") y configuro la "scale" y la "scale randomness" para aumentar el tamaño de las partículas a mi gusto. El problema está justo ahí: cuando reproduzco la animación, no sucede nada, las partículas no aparecen. ¿Por qué ocurre eso y cómo lo arreglo?

Les dejo algunas capturas de la configuración que tengo.

Nombre: Captura de pantalla (201).png 
Visitas: 35 
Tamaño: 1.14 MB 
ID: 246201   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (202).png 
Visitas: 31 
Tamaño: 1.14 MB 
ID: 246202   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (203).png 
Visitas: 35 
Tamaño: 1.13 MB 
ID: 246203