Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo iniciarse profesionalmente

Thumbs up Como iniciarse profesionalmente

Saludos, llevo ya algún tiempo formándome en el diseño web, gráfico y de vídeo, y me gustaría empezar a movilizarme para dedicarme profesionalmente. El problema es que no sé por dónde empezar, no sé si lo más correcto es dedicarme exclusivamente a ofrecer mis servicios en concepto de prácticas a empresas del sector, no sé si lo mejor es crearme un website, tarjetas de contacto personales para anunciarme etc. Además, tengo pocas cosas para mostrar en un libro etc, consideráis apropiado crear páginas web o logotipos etc, por mi cuenta, aunque sean empresas ficticiasí me gustaría que me aconsejarais sobre este tema, ya sé que no hay una fórmula definitiva, pero me gustaría que la gente que ya está introducida en este sector me pueda aconsejar de la mejor manera. Saludos.

Como iniciarse profesionalmente

necesitas un port-folio, tú puedes hacer webs, aunque no las hayas vendido a empresas y mostrarlas, con sus textos de relleno loren ipsum y esas cosas, aunque lo mejor es que hayas vendido, claro.

Partiendo de ahí, si te interesa alguna empresa del sector, pues les pasas tu web y que vean tu nivel, además de currículum y carta de presentación.

No sé, en casi todos los sitios es igual, inténtalo.

Y en tu web, por supuesto un formulario de contacto o que se vea bien tu email.

Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Ok gracias, alguien más me puede sugerir bajo su punto de vista?

Lo de diseñar piezas gráficas ficticias es buena idea, también puedes realizar rediseños de marcas ya existentes (claro que debes aclarar que son trabajos de practica), es lo que hice yo mismo. Tampoco creo que debas descartar la posibilidad de empezar trabajando en algún estudio o empresa de diseño, de ésta manera ganarías mucha experiencia (cosas que la universidad, cursos o internet no pueden enseñar) y, además conocerías gente y contactos que, el día que decidas iniciar un proyecto propio, serán de gran ayuda.
    ALPHHA