Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo mostrarse profesionalmente

Como mostrarse profesionalmente

Buenos días.

Desde hace algún tiempo que me ronda unas dudas por la cabeza qué son las siguientes, y no sé si este seria él espacio del foro más ideal para plantearlas.

Me gustaría crear un portafolio que incluyera mis diferentes facetas tanto la de diseño gráfico e ilustración como la diseñadora de videojuegos, modelado 3d, etc. Por un lado, mi primera duda es si separar ambas facetas y crear dos portafolios, por un lado la de diseño gráfico y por otro la de diseño de videojuegos. También tengo la duda si será mejor darme a conocer con un mi nombre real o usar un nombre como si fuera una empresa o un estudio de diseño.

En esta segunda parte, mi duda nace en que no sé si sería mejor poner mi nombre por el hecho de que a la hora de mostrar mi trabajos a empresas pueda resultar poco serio o causar confusiones. Un saludo.

Hola, te doy mi opinión personal, creo que es mejor crear un solo blog o portafolio, y dentro distinguir dos secciones distintas, una para disciplina. En cuanto al nombre, para empezar tu nombre estará bien, si es el que aparece en tu imagen de nick además es pegadizo y fácil de recordar. Pero si que te recomiendo que te des a conocer donde quiera qué participes con el mismo nombre, incluso aquí en el foro, es muy importante laboralmente que se asocie tu nombre a tus trabajos y estilo.

Aprovecho para todo aquel que lea este hilo y esté interesado en cambiar su nick en el foro, que puede hacerlo publicado un mensaje en la sección de ayuda con el foro http://www.foro3d.com/f45/. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Por el tema foros se tu misma, compite, pregunta, saca conversación y aprovecha cuando un Profesional te haga referencia para indagar más sobre X técnica, muéstrate con ganas de avanzar. En los foros y portfolios eres lo que proyectas, algo bueno mal vendido quizás lo compren, algo bueno bien vendido seguramente lo compren.

A todo lo anterior agrégale lo esencial, no ser pesado jamás, no de no soltar tochos, ya qué escribiendo mucho y bien en un mismo mensaje demuestras sensatez, sino de spamear bobadas o insistir y estirar demasiado una conversación.

En cuanto a montar la Web, investiga qué hay buenos chollos, si te atascas ven a este hilo y te explico cómo lo ha hecho una amiga qué estaba como tu hace unas semanas.

Y recuerda, firma siempre tus mensajes, tu objetivo es ser como la CocaCola, no hay bebida suya qué no incluya o el rojo o el formato de letra de siempre. En mi caso lo llevé un paso más aya, nadie utiliza la #, pues yo lo uso de prefijo a las iniciales de mi apodo, posiblemente esa exclusividad haga qué los regulares/asiduos del foro, cuando vean una # en un mensaje lo asocien a mi #TC. Un saludo. #TC.

Añado otra más, escribir en todo momento de forma correcta sin faltas de ortografía es muy importante.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

En mi caso lo llevé un paso más aya, nadie utiliza la #, pues yo lo uso de prefijo a las iniciales de mi apodo, posiblemente esa exclusividad haga qué los regulares/asiduos del foro, cuando vean una # en un mensaje lo asocien a mi #TC.
    Puede que no siempre de manera positiva.oncho.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Puede que no siempre de manera positiva.oncho.
    Se da por hecho Iker, y más en foros, que si participan 20 observan 200, y de esos 200 la mayoría piensan diferente, puesto que en esto del 3D cada cual lo ve diferente.

Pero eso es lo bonito, si todos estuviéramos en lo cierto siempre nadie explicaría nada nunca porque para qué si ya lo sabes, de vez en cuando hay que soltar perlas y posicionarte a favor/en contra de, ¿Qué puede escocerle algo a alguien? Pues puede, pero es, así cómo se avanza, compartiendo diferentes formas de hacer lo mismo.

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    En mi caso lo llevé un paso más aya, nadie utiliza la #, pues yo lo uso de prefijo a las iniciales de mi apodo, posiblemente esa exclusividad haga qué los regulares/asiduos del foro, cuando vean una # en un mensaje lo asocien a mi #TC.
    Lo llevaste un paso más allá usando hashtag? Que creativo. No había visto un hashtag desde, hace 30 segundos en instagram.

Volviendo al hilo principal del tema, yo te recomendaría qué usaras tu nombre real, es mucho más creíble, profesional y serio, utilizar tu nombre para mostrar tus trabajos que usar iniciales, alias, hashtag y movidas de esas y poco a poco con tus trabajos te darás a conocer, hazte un blog y como dice 3dpoder, ahí puedes separar tus trabajos en todas las áreas que quieras mostrar, también tienes Vimeo, Youtube, Facebook, y demás redes sociales donde puedes compartir tus videos, reel, rnds. Saludos, y suerte.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

Cita Iniciado por mcflait Ver mensaje
    Lo llevaste un paso más allá usando hashtag? Que creativo. No había visto un hashtag desde, hace 30segundos en instagram.

Volviendo al hilo principal del tema, yo te recomendaría qué usaras tu nombre real, es mucho más creíble, profesional y serio, utilizar tu nombre para mostrar tus trabajos que usar iniciales, alias, hashtag y movidas de esas y poco a poco con tus trabajos te darás a conocer, hazte un blog y como dice 3dpoder, ahí puedes separar tus trabajos en todas las áreas que quieras mostrar, también tienes Vimeo, Youtube, Facebook, y demás redes sociales donde puedes compartir tus videos, reel, rnds. Saludos, y suerte.
    En foros los Jastaghs se ven poco, y casi siempre para hacer una coña.

El otro día estuve pensando en estos temas del enfoque profesional, ¿Cuándo se pasa de afición a profesión?
    En otros trabajos ser profesional se asocia a salir de casa hacia la empresa a trabajar. En cambio esto del 3D normalmente es desde casa y con tu equipo, tipo artesanía.

O mismamente gente que ni se dedica a ganar un sueldo con esto, pero tienen un nivel, ¿Ellos sabiendo más que un principiante no son profesionales por no buscar un sueldo?
    ¿Qué es lo que define o te marca para considerarte profesional?
    Aventuro que es la calidad de los trabajos que hagas, sin tener en cuenta títulos ni si buscas un sueldo. Pero no lo tengo claro.

Como todas las cosas, se empieza por el principio y creo que lo primero sería elegir el nombre.
    Si vas a lanzar solo el trabajo, creo que podría valer el nombre; pero si lo vas a plantear como una futura empresa, sería bueno, empezar por el Logo (sabiendo el nombre que le vas a poner).

Hay logos donde se ponen solo las iniciales, o directamente el nombre de empresa qué tengas en mente.

Hay en los foros muchas páginas dedicadas a la creación de logos que te pueden dar alguna idea.

Lo segundo, creo que sería crear una demo reel donde se pueden ver renders o animaciones de tus trabajos. No sé cómo va lo de los tiempos para demo reel, pero con uno o dos minutos creo que es suficiente.

Eso para empezar. Saludos.

Buenas Noches.

Personalmente, haría un solo portafolio y lo separaría.

Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos, etc.

Lo categorizaría y decidiría a qué parte de mi portafolio colocar más destacado.

Con respecto al nombre, es indiferente, puesto que bien podrías crear un estudio de diseño independiente y aceptar trabajos bajo ese nombre. Y explicar que tú eres la persona detrás de la marca.
    ¿Indispensable? Sé creativa al momento de exponer tu trabajos.
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital