Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito sobre estudiar animación 3d

Red face Necesito sobre estudiar animación 3d

Buenas tardes amigos del foro, necesito ayuda, soy tecnologo en sistemas en Colombia, pero no me gustó esa Carrera, acabo de terminar mis estudios y pues quiero estudiar animación 3d, pero no sé por dónde empezar. Mi meta general es vivir en Canadá Montreal, pero pues me da miedo al llegar, allá que sea muy difícil por que es en otro idioma, entonces pues me gustaría estudiar algo no se Colombia o Argentina primero.

Enumerare mis dudas respecto al estudio de animación 3d.
    1. Algunos dicen que es necesario estudiar bellas artes, para aprender a dibujar mejor, mejorar la creatividad y aprender cosas de perspectiva, iluminación, etc (la verdad yo dibujar por mi Carrera se poco, o sea trato e intento y no hago cosas feas, pero sé que me falta mucho por aprender).
    2. Tengo que saber programas como flash, Adobe Illustrator, Corel Draw, Adobe Photoshop para estudiar software en 3d?
    3. Es esencial primero saber animación 2d para seguir a la 3d?
    4. Ya que se poco, porque sistemas es diferente a artes, entonces tengo que hacer primero alguna Carrera de bellas artes, o en animación 3d aprenderé?
    Alguien me puede ayudar con un consejo por favor, no sé dónde empezar, he escuchado de una escuela en Argentina que se llama nueva escuela, donde dan una técnica de animación 3d de 3 años. O si conocen escuelas o institutos en Montreal Canadá. Muchas gracias si alguien me puede ayudar, mi preocupación es que para vivir y estudiar en Canadá, pues es otro idioma, y creo que es importante saber algo ya que es otro mundo, y me da miedo que Canadá me cierre las puertas por que he escuchado que el proceso de inmigración se cierra en el 2012, y pues tengo 1 año y medio para trabajar, estudiar algo e irme más o menos, chao gracias al que me pueda ayudar de buen corazón, mi correo por si algo es henryth20@yahoo. Com.

Unhappy Necesito sobre estudiar animación 3d

Pues ya mire los links, muchos de ellos ya los había visto, pero todos hablan de España, muchos me resuelven algunas dudas que images campus es como mala, pero nadie bien de la nueva escuela en Argentina, nadie bien de Canadá Montreal, solo usa y España, y pues aún me quedan dudas si al estudiar en esas escuelas de Argentina uno pues trabaja la parte de dibujo o cómo la va mejorando? O sea gracias por los enlaces y, aunque pues el comentario parezca que no he buscado si he buscado y hasta al cansancio, vez chico.

Necesito sobre estudiar animación 3d

Enumerare mis dudas respecto al estudio de animación 3d.
    1. Algunos dicen que es necesario estudiar bellas artes, para aprender a dibujar mejor, mejorar la creatividad y aprender cosas de perspectiva, iluminación, etc (la verdad yo dibujar por mi Carrera se poco, o sea trato e intento y no hago cosas feas, pero sé que me falta mucho por aprender).
    2. Tengo que saber programas como flash, Adobe Illustrator, Corel Draw, Adobe Photoshop para estudiar software en 3d?
    3. Es esencial primero saber animación 2d para seguir a la 3d?
    4. Ya que se poco, porque sistemas es diferente a artes, entonces tengo que hacer primero alguna Carrera de bellas artes, o en animación 3d aprenderé?
    Y después de leer esos hilos, ¿no se te resuelven esas dudas que planteaste y que te cito? Bueno, por si acaso, y siendo concisos:
    1.- No es necesario, pero tener formación artística siempre ayuda y nunca está de más.
    2.- No.
    3.- No es necesario saber dibujar, si te refieres a eso. Pero los principios que rigen la animación 3d son los mismos en los que se basa la animación 2d. Una metáfora valida: las leyes de la armonía musical son las mismas si tocas una guitarra o un piano, y las leyes del color, ídem, tanto si pintas un cuadro al óleo como si haces un collage con papeles.
    4.- Nadie te va a enseñar a pintar un cuadro al óleo en una academia 3d. Hay escuelas que ofrecen un temario más amplio más, allá del ordenador. Elige la que más te guste, que hay variedad.
    ¿Conoces Montreal? ¿has estado allí? ¿quieres ir allí por temas personales? Si la respuesta a todo es no, deberías conocer la ciudad antes de dar pasos tan importantes. Aquí en el foro hubo un caso particular que se sintió bastante decepcionado con Vancouver (Canadá), y decidió no realizar el curso que tenía ya pagado en esa ciudad (vaya, lo he resumido bastante, pero era así). Al margen del idioma, que deberías manejar con cierta soltura -inglés y/o francés.

Si eres técnico en sistemas, y te atrae el 3d, puedes optar por una rama un poco más técnica que la animación, porque tendrás mucho terreno ganado y si destacas ligeramente lo tendrás más fácil para conseguir trabajo. Y para eso no te hace falta haber cogido un lápiz en tu vida.

Las visas a Canadá están duras de conseguir, y el mercado de artes gráficas esta saturado estilo jungla, incluso allí. El listón por esos lares es alto, esta difícil.

Las bellas artes te dan la herramienta para hacer material bonito, aumentando tus chances de conseguir trabajo, pero no son 100% necesarias.

Frances o ingles, depende la zona, es lo necesario para la comunicación. Ingles mínimo.

Gracias por ayudarme, pues bueno si es verdad tengo que mirar que universidades hay en Montreal por que pues he encontrado algunas, pero los canadienses en esa parte son raros, uno no encuentra referencias, y pues en cuanto al inglés y al francés si los manejo para eso no hay problema, los idiomas son @ a child play@ muchas gracias por tu ayuda, pues yo preguntaba todas esas cosas por que en Francia piden un portafolio de trabajos artísticos para esutdiar 3d, entonces me imagino que en Canadá es lo mismo. Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido mucho, ya me toca es buscar más información y pues seguir analziando y confiar en mí intuición.

Si por eso estoy tan asustado, por que pues hay una convocatoria y pues es hasta el 2012 al parecer, porque está fácil lo del as visas, o sea a mí que me falta 1 año de experiencia trabajando en lo que sea, pero como tecnologo en sistemas no puedo trabajar por que casi no se java, así se rían, (tuve un mal profesor, pues se otras cosas, pero aquí en Colombia solo piden java java java java java, pues he comenzado a tratar de aprenderlo, pero el tiempo corre y pues me da cosa irme a ese país, sin tampoco tener conocimientos sobre la animación 3d o tener bases de dibujo, lo único bueno que se hacer es plastilina, pero no más, dibujo pues yo dibujo algo, dedico tiempo, pero le hace falta técnica y mejorar un poco, o sea mamarrachos o cosas feas tampoco hago, pero yo sé que falta mejorar, entonces es por eso que quiero estudiar algo antes de irme, pero pues no sé qué hacer, no sé cuál es la mejor decisión, si irme a Argentina y suplicar por que me reciban en la embajada después del 2012, o sacar un trabajo de un año en lo que sea e irme y luego llegar por, allá y ver cómo me recibe la ciudad, o sea no creo que me reciban en Canadá a una universidad así el gobierno me preste el dinero si no tengo un portafolio, además hay que tener en cuenta que la educación es en otro idioma, yo se inglés, pero francés algo básico, y el francés de Canadá es raro raro, la pronunciación es diferente al de Francia y, allá el gobierno le regala a uno un curso de 9 meses, pero aun así, uno tiene que analizar las cosas por que, allá si uno no consigue un título en una universdiad canadiense no triunfa, se queda labando baños, y yo no quiero eso.