Bones vs biped
Me parece más fácil animar con un Biped por los footsteps y el echo de poder copiar y pegar las poses, pero ahora que aprendí a hacer un personaje con un Rig con setup y Bones se me hace muy difícil animarlo, por ejemplo, hacer que camine a un ritmo parejo, hay alguna herramienta? O alguna forma sencilla de simular los pasos o tengo que hacer otro personaje con un Rig con Biped para las escenas que camina?
Que me recominda la comunidad de foro3d?
Hacer que un personaje camine con los footsteps del Biped no es animar, como no lo es tampoco asignar un (*.bip) o un BVH. Si de verdad quieres aprender a animar aprende los fundamentos básicos de la animación, compra los libros animation survival kit, character animator crash course, The Illusion of Life y práctica como un poseso. Luego veras que Biped y huesos son herramientas igual de válidas para animar, cada una con sus ventajas y fallos. Los automatismos, plugins y demás sirven para cumplir plazos de producción, pero no para dotar de vida a un personaje.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter