Hola israell, ¿Qué tal? Bien, te voy a comentar las cosas que veo que pueden mejorar y dar realismo a la escena diurna:
Por un lado, se ve con demasiado color el entorno, en concreto el césped, tiene un verde muy intenso. Lo único que debes de hacer es reducir la saturación en Adobe Photoshop, que creo que lo habrás añadido en postproducción.
Y por otro lado, es una escena de día y, aunque sea un atardecer, solamente se ve iluminación artificial. Debes de crear una luz exterior que, aunque tenue, cree sombras hacia el interior a modo de luz natural, porque ahora mismo parece que en el exterior pasa una cosa, y en el interior, otra. Un saludo.
Hola Israel, bueno no soy un experto en el tema del Vray, pero veo que hay muchas cosas que mejorar, la escena como tal es muy pobre, eso se llama composición, tampoco se trata de llenar la escena de todo cuanto encuentres, pero si de armonizarla un poco más, la graba lo hace ver aún más irreal, me gustan la bambulitas de cortinas, aunque deberúias tener cuidado con el tamaño, yo de ti quitaría una planta, la simetría no es buena en estas escenas, cuelga un cuadro, dale sombras, utiliza una Vray Sun, dale un poco de brillo al piso, mejora las texturas, en realidad te falta mucho trabajo, sigue adelante mi hermano.
En la otra imagen, la verdad me asusté un poco, pensé que la imagendel televisión era un fantasma, no quisiera estar en esa habitación, sigue adelante, hay mucho por hacer.
Gracias por los comentarios voy a tomar en cuenta todas sus respuestas, de los errores uno aprende de nuevo gracias.
Qué tal israell. La calidad del material y detalle en las persianas se ven bastante bien, como decía davilope00, tienes que comenzar a trabajar en composición, puedes revisar fotografías u observar es la mejor herramienta ver cómo están colocados los elementos en un espacio real te puede dar una mejor perspectiva, con relación al piso creo que puedes mejorar si le haces un biselado entre las uniones del piso es decir utiliza un Bump en el material, también debe tener reflexión en el material puedes manejarte en 0.65 - Refl, glossiness, eso te dará mayor realismo dependiendo de los parámetros de render.
Espero te sirva de ayuda.
Al margen de lo que dicen los chicos, con los que concuerdo absolutamente, revisaría el montaje de la primer imagen, no me creo ni ahí que esté tan cerca el agua, no se ve creíble eso. Por otro lado, en la escena nocturna, esa iluminación no sirve. Tanto si haces infoarquitectura, como si usas esa imagen como un escenario para un corto, es importante que se vea lo que hay en la escena. Y el nivel de iluminación esta bajo. Una de las ordenadores que tengo tiene todavía un monitor a tubo, vi la imagen en ese soporte (que es mucho más parecido al papel impreso, por ejemplo), y gran parte del cuadro prácticamente desapareció.
Saldra mejor la próxima.
Tengo la misma opinión acerca de las escenas, pero sigue trabajando que te saldrá mejor. Suerte.
El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir
Que tal o3real la verdad todavía no soy tan bueno en esto, lo que pasa es a ver si me pudieran ayudar a los parámetros del Vray por favor.
Saludos israell24. Estoy de acuerdo con quienes aportaron las respuestas, los parámetros de render en apariencia generan una imagen aceptable, creo que debes enfocarte en la composición de tu escena, primero, revisa la línea de horizonte cuando coloques tu background, como ejemplo coloco una imagen que, aunque no queda real, ilustra este punto en particular, también juega con la cámara utiliza diferentes ángulos de vista, si es una escena interior es preferible manejar una altura similar a la del ojo, esto no es una regla, depende de lo que desees presentar en tu imagen, pero para iniciar y probar coloca la altura de la cámara en tu escena a una altura entre 1.50m y 1.70m, gírala a una esquina de tu escena, juega con elementos no tan simétricos, comienza a crear una buena librería de materiales, coloca imágenes de alta calidad: 1500 por 1500 píxeles y 300dpi, si tienes texturas de mayor calidad en general esto ayudará al momento de generar tu imagen final, una buena textura + UVW mapping.
Iluminación en escenas de día con ventanas puede mejorar si colocas un Vray Sun esto creara el efecto de luz de día entrando por las ventanas, siempre revisa la escala de los objetos que están dentro de tu escena: o los sofás están pequeños o las persianas están muy grandes, y por último sigue trabajando, constancia y práctica que vas a mejorar en el camino.
Así que manos a la obra, que nos toca un largo camino por delante, subo unas imágenes para que revises estas sugerencias, espero te sean de ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 18:33
Muchas gracias este comentario me sirvió mucho y voy a seguir adelante y practicando mucho hasta hacer trabajos como los tuyos.