Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Gremorys place juego de terror en UDK para halloween

Gremorys place juego de terror en UDK para halloween

Buenas a todos/as. Quería anunciaros que desde principios de año estoy desarrollando un juego de terror, mediante 3d Studio Max y Unreal Engine 3, llamado gremory place y que lo publicaré en este foro el día de Halloween.

Este proyecto lo estoy llevando a cabo, junto a un compañero que se encarga de la programación, con la intención aprender a usar ambos programas, ya que jamás había modelado en 3d. De este modo, si no tenéis nada que hacer ese día y queréis bajarlo yo estaré más que contento.

El argumento de gremory place se desarrolla tras quedarte encerrado en la casa de un amigo tuyo que minutos antes te ha llamado por teléfono pidiéndote ayuda. Necesitarás usar tu ingenio para buscar una salida lo antes posible, porque una vez dentro descubrirás que algo extraño está pasando y cuanto más tiempo dejes pasar menos posibilidades tendrás de escapar.

Aquí os dejo un pequeño video que no dice mucho, pero que está libre de spoilers (que conste que aún está en desarrollo y queda mucho por mejorar): http://www.youtube.com/watch?v=keqs8yrizia.

Espero que os guste.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gremory.jpg 
Visitas: 20032 
Tamaño: 177.3 KB 
ID: 161331  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 18:34

Tiene buna pinta ¡ánimo.

Hola ramichanu. Lo primero, enhorabuena a ti y tu compañero programador por lo que estáis haciendo, y muchos ánimos para lo que os queda por hacer.

He visto el video en movimiento, y hay un buen trabajo, aunque yo intentaría profundizar un poco más en el tema de texturas e iluminación, podría daros muy buenos resultados. Solo eso. Saludos.

Tiene muy buena pinta, hay un gran trabajo detrás de ese vídeo. Pero al igual que rajack, pienso que el juego ganaría muchísimo si mejoráis las texturas.

Me alegro que os guste. Pues sí, las texturas aún están un poco verdes, en realidad había pensado en ensuciarlas para darle un ambiente más realista y perturbador, quizás así podría solucionarlo ¿Qué me recomendáis vosotros?

Yo te recomiendo que te mires los ejemplos que vienen con el UDK y veas como están hechos los Shaders, que tú programador te ayude ya que son matemática pura.

De todos modos, algo de normal y Specular no le vendría mal, creo que ganaría mucho si fuerzas más el AO, y juega con la postproducción, el UDK es muy potente con la poso, yo quitaría saturación, y jugaría mucho con el Dof. Saludos y suerte.

Tiene muy buena pinta, enhorabuena y suerte, estoy deseando ver que tal queda, sobre todo por la poca cantidad de personal que colabora.

Qué buena pinta, estáis consiguiendo una ambientación muy buena. Sí se nota que le falta algo a los gráficos, intentad lo que dice Fiz y añadid algo como mapas de normales. Y si le mejoráis las sombras, ganara un 100%. Creo que falla en eso, la luz no debe venir directamente de la cámara sino de un poco desviada, o mejor unos centímetros detrás.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Os he hecho caso y he trabajado mucho más las texturas, la verdad es que, ahora todo tiene un aspecto más realista y lúgubre. También, como me recomienda Fiz3d, he variado las Dof y el efecto que se consigue de difuminado en la lejanía es muy bueno, sobre todo porque terroríficamente hablando puedo jugar con esta falta de definición en la oscuridad. Por otro lado, he modificado la linterna, el círculo de luz mayor tenía demasiado brillo y no quedaba del todo realista.

Ahora además flotan partículas de polvo por todo el escenario. Gracias por todo, podréis ver los cambios el día de Halloween. Saludos.
    Última edición por ramichanu; 06-06-2010 a las 01:11

Buenas de nuevo. Tengo algunas dudas sobre UDK y, si no os importa, me ayudaría que me encaminarais un poco. Lo que llevamos de juego ya ha superado con creces la capacidad recomendada para el Package (400 Mb ocupa más o menos de momento) no sé si es lo normal o me estoy excediendo.

Estuve buscando y leí que quizás esto se debía a que el Package no estaba correctamente ordenado y tenía que clarificarlo todo por subcarpetas ¿estoy en lo cierto o debo quitar calidad a las texturas?
    Por último, quería preguntaros algo que va más orientado a 3ds Max que ha UDK. Llevo muy poco trabajando con estos dos programas, desde principios de año concretamente, y aún hay cosas que seguramente son obvias, pero que no acabo de comprender.

Mi duda con esto es al crear Skeletal Mesh para objetos movibles.

Un ejemplo tonto, tenemos una ducha con una mampara. Necesito que la mampara se deslice para que se pueda entrar a la ducha. Añado un bone a la mampara y otros Bones para el resto de la ducha.
    Ánimo la mampara sin dificultades, pero el problema aparece cuando actor determinado me pide que conecte los Bones entre sí (Solver). Al enlazar todos los Bones no me es posible animar la mampara como un objeto independiente porque siempre está sujeta a otro bone.

Es decir, ¿he de exportar a UDK la ducha y después la mampara como un Static Mesh aparte para después animarla desde UDK o lo estoy haciendo mal y puedo crear esa animación con un Skeletal Mesh directamente desde 3ds Max?
    Espero haberme explicado bien. Siento la parrafada, pero es que, sobre todo por la segunda duda, llevo una semana buscando y no encuentro solución alguna. Las animaciones como el ejemplo de la ducha actualmente las estoy haciendo con Static Mesh, con la puerta aparte, y animando mediante Matine, cosa que no sé si es el mejor método. Saludos.

Hola. No sé si el límite lo pone UDK para todo el juego o hablas de un solo Package, normalmente un solo paquete no puede ocupar más de 150 megas para que no se haga muy pesado, ten en cuenta que los paquetes son simples zip comprimidos, lo normal es hacer más de un paquete, si hablas de todo el juego, 400 megas me parece poco para un juego normal, pero para lo que está pensado el UDK no lo veo mal siempre que las cosas se hagan bien, como tener los paquetes bien organizados y poder reutilizar todo lo posible, utilizar el sistema de compresión adecuando para cada bitmap, es tontería poner una compresión normal a un bitmap en escala de grises, o tener dos bitmap distintos cuando uno de esos es un alfa y puede ir dentro del otro, ten en cuenta que en muy pocos casos aprovecharás un 2048 y un 1024 ocupa 4 veces menos, yo uso un truco, si necesito 4 bitmas en blanco y negro, lo arreglo todo con uno, simplemente en Adobe Photoshop metes cada bitmap en un canal RGB-a y en el editor pillas el canal que te te interese.

Creo que hay varias opciones de compresión cuando cocinas el juego, de todos modos, no sé si hablas de un paquete solo, de todo el juego sin cocinar o de todo el juego cocinado, aun así me extraña que Epic ponga limites de tamaño al motor.

Los skelatal Mesh úsalos solamente para personajes o para animaciones complejas que sólo se pueden hacer en 3dsmax, para animar una la puerta de una ducha usa interpactor y Matine, es la forma más fácil de hacerlo. Saludos.

Hola ramichanu. Estoy de acuerdo con Fiz3d, la parte de animación de UDK es muy completa y bastante potente, además de animar cualquier tipo de geometría, ya sea creada en un software 3d o desde el mismo editor de UDK, también puedes animar luces, cámaras, (aunque eso sí, todo eso debe de ir acompañado con sus diferentes ajustes en el Kismet). Podrías hacer, por ejemplo, que una cámara sobrevolase la mansion o caseron de tu juego, enseñando la tenebrosidad de los alrededores y acto seguido cambiar a la puerta de entreda, también puedes utilizar fundidos para darle un aspecto más cinematográfico. En fin, que son las 3 de la mañana y empiezo a divagar. Saludos y muchos ánimos.

Muchas gracias Fiz3d. No sabía que podía tener varios paquetes para el mismo juego, yo lo estaba metiendo todo en uno y creando subcarpetas. Lo ordenaré como dices y también probaré de seguir tu truco para los bitmap.

En cuando a la animación seguiré como lo estaba haciendo ya que, como me decís, para cosas no muy complejas puedo utilizar Matine. Aún tengo que probar todas las posibilidades que el Matine de UDK ofrece, porque lo que ha dicho Rajak de crear fundidos en negro me interesaría bastante aprenderlo. Saludos y gracias de nuevo.

Vaya, ok, es que no sabía si lo metías todo en el mismo paquete o paquetes distintos, yo creo que en el tema de animaciones, usa max para cosas complejas, y Matine para las simples, como ejemplo que se queda en el limite, una grúa con 3 articulaciones y unas pinzas, realmente es fácil, y se podría usar Matine, pero será infinitamente más fácil hacerlo en 3dsmax, eso sí, le tienes que poner un skin, aunque sea un simple enlace, si no, el actor x no funciona. Saludos.

Ok, gracias, seguiré tus consejos. Por cierto, en caso de querer crear un pequeño equipo de desarrollo de videojuegos en UDK y, en un futuro, por ejemplo, subir nuestros juegos a Steam, deberíamos pagar una pasta ¿verdad? Porque creo que hay que adquirir la licencia de UDK en caso de querer vender el juego.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo