Hola a todos. Necesitaba saber vuestra opinión sobre cuál de los dos programas es mejor. Quiero elegir uno de ellos para trabajar, pero no me doy decidido. Gracias.
Hola a todos. Necesitaba saber vuestra opinión sobre cuál de los dos programas es mejor. Quiero elegir uno de ellos para trabajar, pero no me doy decidido. Gracias.
A ver. Lo primero, no he usado nunca Solidworks, por lo que no te puedo decir cual es mejor o peor en general o en aspectos particulares, sí te puedo decir que en mí trabajo uso continuamente inventor, y estoy muy contento con las posibilidades que ofrece en cuanto al modelado. Es muy intuitivo y se aprende muy rápido. Cojea un poco a la hora de modelar superficies con geometrías raras como podrían ser las de una puerta de un coche o algo así, pero yo al menos no las he necesitado nunca, por el contrario, es un programa algo antipático en el aspecto de trabajar los planos, aunque siempre existe la posibilidad de exportar a AutoCAD y trabajarlos en éste una vez generadas las vistas que queramos acotar, por otro lado, es capaz de importar/exportar a gran cantidad de formatos (IGES, sat, stl), te recomiendo que visites las galerías de ambos programas y, dependiendo del enfoque que vayas a dar a tu trabajo, escojas entre uno y otro. Saludos.
Bueno este mensaje ya tiene un buen tiempo, pero, de todos modos te recomiendo que analices bien para que lo necesitas, si vas a trabajar archivos muy pesados el inventor no te sirve, ya que exige demasiado de un PC, pero estoy de acuerdo con el Fiti, es muy fácil de aprender solo con 3 días me fue suficiente, y para hacer planos es mejor que AutoCAD en cualquiera de sus versiones incluyendo AutoCAD 2006, pero te repito consume muchos recursos gráficos y de Ram, especialmente en el módulo de planos.
Eso si según varios de mis compañeros de trabajo que han usado SolidWorks inventor es mucho mejor, ppero es una solución corporativa.
hola me mi opinión Autodesk inventor ya que la tecnología de dibujo esta mejorando y, es más ansys también. Te recomendaría inventor, aunque digan que es más difícil pues la versión que viene es más amigable inventor fucion.
Yo he usado SolidWorks, inventor no tengo el gusto. SolidWorks sirve y, es más especifico para hacer modelado de piezas.
Inventor he escuchado que tiene buenos complementos, todo es dependiendo para que los usas.
Yo uso mucho le Rhinoceros, te lo recomiendo, sbaiéndolo usar y anexando todos los plugins que tiene, es una bomba.
el diseño no es dios!!! PERO ESTA EN TODAS PARTE!!!..
diseñandoo!!! andoo!!!!!!!
Los últimos SolidWorks han mejorado mucho en cuanto a superficies, pero al ser de dessaut systems pues ya tienen bastante con Catia.
Solidworque creo es muy sencillo de manejar.
Poca gente habrá manejado ambos como para comparar la verdad.
Yo acabo de ver la página de Autodesk y me tope con el inventor, vi algo por YouTube y la verdad es que me quede alucinado, lo que quisiera saber es que, similitud a la hora de manejarlo tiene con el 3ds Max en cuanto interface modelado etc y si tiene también motores de render o exactamente como iría. Gracias y un saludo a todos.
En la interfaz, poca similitud. Y en cuanto a modelado, menos aún: inventor es un programa de CAD y, como tal, la mayoría de las operación que se realizan normalmente en el trabajo son de tipo bolean. No sé explicarme mejor, si no has usado nunca un programa de CAD en 3d, quizá puedas hacerte una idea probando SketchUp.Quisiera saber es que, similitud a la hora de manejarlo tiene con el 3ds Max en cuanto interface modelado etc.Tiene, desde hace algunas versiones dispone incluso de una especie de cutre iluminación global que hace que te puedas ir a tomar 6 o 7 cafés hasta que tira el render.Y si tiene también motores de render o exactamente como iría.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por El Fiti; 04-06-2010 a las 17:15
Dupliqueision.
Queonda mi draw, pues mira, como dicen los compañeros inventor necesita muchos recursos en el PC, pero si tienes una buena ordenador, te recomiendo inventor, porque solid es algo similar a inventor solo que un poco más austero. Pero también enseñate a manejarlo siempre hay que aprender de todo. Saludos.