Resultados 1 al 2 de 2

Tema: 3ds Max e inventor

3dsmax 3ds Max e inventor

Hola chicos, estando hojeando un poco la web de Autodesk me encontré que tienen un programa llamado inventor, he leído algo y hasta busque videos en YouTube y la verdad es que me parece grandioso, no sé si alguno de vosotros lo habrá utilizado y si lo habéis hecho, podéis darme vuestra opinión? Y, aunque obviamente es más para diseño técnico y pruebas de prototipos, en cuanto a manejabilidad es similar o diferente al max y se puede modelar ahí o compaginar los ficheros de max con inventor? En fin si alguno lo ha probado espero vuestra respuesta. Un saludo fieras.

3ds Max e inventor

Es un programa preparado para ingeniería no tiene nada de artístico, en el puedes hacer simulaciones dinámicas constrains quizás más fácil que en 3ds Max, pero al importarlos a este, solo toma la animación, y no los constrains, además puede calcular coeficientes de rozamiento, resistencia de piezas, gráficos entre otras cosas. En inventor puedes modelar, en lo que el programa llama sólidos que son básicamente nurbs además el programa además de Poser librerías, de tornillos, codos etc, piezas ya modeladas, al modelar con Nurbs el gran problema es la exportación a otros programas, al exportar el otro programa como ser el 3ds Max tiene que convertir la geometría a polígonos, por lo cual no es perfecta, triangula todas las mallas, en editmesh, además el programa maneja gran cantidad de geometría porque generalmente las máquinas modeladas en inventor tienen mucho detalle, que al trabajar en Nurbs lo maneja bien, pero al exportarlo generalmente se cuelga. Depende del uso que le quieras dar es bueno, pero me parece que es más para ingeniería y diseño de máquinas. Saludos.