Aquí les dejo un trabajo personal ya antiguo, pero me falta finalizarlo. C&c bienvenidas, saludos desde Perú.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí les dejo un trabajo personal ya antiguo, pero me falta finalizarlo. C&c bienvenidas, saludos desde Perú.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."
---------
http://pp12345.elbruto.es
Tiene su mérito este trabajo, y aspectos acertados, pero en este caso, los objetos de madera, por su abundancia y cercanía, adquieren importancia y deben mejorarse. Es normal que los dibujantes de 3d, mapen estos objetos como si fueran una sola pieza.
Pero en la realidad, las sillas o las ventanas, están compuestos de subobjetos, es decir, no se parte de un tronco de árbol que se va vaciando hasta dejarlo definido. Aparte de que eso sería carísimo, en materiales y elaboración, su estructura duraría muy poco en pié.
Los simples cambios de humedad y de temperatura, o un golpecito en las partes débiles, arruinarían el invento.
Ya sé que todos conocemos lo que estoy diciendo, pero, aun así, caemos en la tentación de mapear de un golpe.
Donde esto queda muy patente, es en el asiento de la silla, que parece una tabla de partir carne.
También se nota que las sillas comparten la misma textura, y en el mundo real, no hay dos árboles iguales.
Si buscas fotorrealismo, debes estar dispuesto a invertir más horas en matizar este aspecto.
Hay un programa gratuito de creación de texturas de madera,-wod workshop- Que no está mal.
No imita a la naturaleza a la perfección, (se pueden editar después, a gusto del artista), pero puedes crear texturas controlando algunas características estéticas y su tamaño, para partir de una textura grande, y repartirla de forma diferente entre los subobjetos. Además, sus contornos coinciden si se repiten.
Sobre los otros aspectos, mejor que opinen otros, para mí están bastante bien. Saludos.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Gracias por la apreciación Carleptos, y sí, tienes mucha razón, cambiaré el texturizado de las maderas, a ver qué tal queda, siempre voy por la manera fácil para texturizar, gran error, pero bueno, a corregir. Saludos.Tiene su mérito este trabajo, y aspectos acertados, pero en este caso, los objetos de madera, por su abundancia y cercanía, adquieren importancia y deben mejorarse. Es normal que los dibujantes de 3d, mapen estos objetos como si fueran una sola pieza, pero en la realidad, las sillas o las ventanas, están compuestos de subobjetos, es decir, no se parte de un tronco de árbol que se va vaciando hasta dejarlo definido. Aparte de que eso sería carísimo, en materiales y elaboración, su estructura duraría muy poco en pié, los simples cambios de humedad y de temperatura, o un golpecito en las partes débiles, arruinarían el invento, ya sé que todos conocemos lo que estoy diciendo, pero, aun así, caemos en la tentación de mapear de un golpe, donde esto queda muy patente, es en el asiento de la silla, que parece una tabla de partir carne, también se nota que las sillas comparten la misma textura, y en el mundo real, no hay dos árboles iguales, si buscas fotorrealismo, debes estar dispuesto a invertir más horas en matizar este aspecto, hay un programa gratuito de creación de texturas de madera,-wod workshop- Que no está mal, no imita a la naturaleza a la perfección, (se pueden editar después, a gusto del artista), pero puedes crear texturas controlando algunas características estéticas y su tamaño, para partir de una textura grande, y repartirla de forma diferente entre los subobjetos. Además, sus contornos coinciden si se repiten, sobre los otros aspectos, mejor que opinen otros, para mí están bastante bien. Saludos.
---------
Estaba viendo la imagen y pensé algo. Después al leer el comentario de Carleptos, note que todo lo que paso por mi cabeza minutos antes, el lo escribió.
Y efectivamente al igual que el, digo yo: no hay 2 árboles iguales.
Por lo que no todas las sillas, ventanas y troncos de la mesa, deben ser iguales.
Y otro aspecto que también te dijo mi amigo, y que la verdad a primer vista si lo noté, fue que: el aspecto de la madera se echa de ver irrealista.
De ahí, todo lo demás, esta de lujo, si mejoras un poco la madera, seguro séra un trabajo de 10. Saludos y suerte, aun así, buen trabajo.
Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D
Vale hatake kakashi, muy pronto lo corregiré, saludos.Estaba viendo la imagen y pensé algo, después al leer el comentario de Carleptos, note que todo lo que paso por mi cabeza minutos antes, el lo escribió, y efectivamente al igual que el, digo yo: no hay 2 árboles iguales.
Por lo que no todas las sillas, ventanas y troncos de la mesa, deben ser iguales.
Y otro aspecto que también te dijo mi amigo, y que la verdad a primer vista si lo noté, fue que: el aspecto de la madera se echa de ver irrealista, de ahí, todo lo demás, esta de lujo, si mejoras un poco la madera, seguro séra un trabajo de 10. Saludos y suerte, aun así, buen trabajo.
---------
Hola Pepón. Comparto todo lo que te han comentaod los compañeros. Son en los pequeños detalles donde la escena destaca y crea realismo.
Solo añadir que parece algo quemada la escena en la esquina derecha, un saludo.
Realmente muy bueno el tema de iluminación, ajusta el tema de mapeado a las sillas y piso, y vas a ver cómo quedamucho mejor, saludos de tu compatriota. http://proyecta-3d-studio.blogspot.com/.
Pues, manos a la obra, a ver si lo hago antes del mundial. Saludos compañero.Realmente muy bueno el tema de iluminación, ajusta el tema de mapeado a las sillas y piso, y vas a ver cómo quedamucho mejor, saludos de tu compatriota. http://proyecta-3d-studio.blogspot.com/.
---------
Otro elemento que no falta casi nunca, es el rodapié, o zócalo. Al colocar un suelo de madera, hay que ajustarlo a la pared dejando un hueco para permitir las dilataciones, lo que obliga a colocar este tapajuntas. Aparte, embellece la obra y protege la pared de las escobas, fregonas y otras agresiones.
No es que quiera derivar el hilo hacía el bricolaje, o la limpieza. Solo quiero hacer notar que si de lo que se trata es de imitar la realidad, ésta suele tener sus costumbres o pautas.
Con un poco más de presupuesto, lo tienes.
Quiero compartir lo poco que he avanzado en mí búsqueda de texturas de madera.
No es que esté contento con los resultados, pero si alguien puede aprovecharlo, es suyo.
El render, y la posición de la textura, es deficiente, pero lo que pretendo es mostrar es la diferencia entre las caras que muestran las vetas normales y lo que son las testas, en las que lo que se ve son los anillos anuales.
Al utilizar algo de bevel, se me ha distorsionado la textura.
Realmente, deberían coincidir unos con otros, pero eso supondría un tremendo trabajo de artesanía.
Ánimo, y un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale, muchas gracias por las texturas. Saludos.Otro elemento que no falta casi nunca, es el rodapié, o zócalo, al colocar un suelo de madera, hay que ajustarlo a la pared dejando un hueco para permitir las dilataciones, lo que obliga a colocar este tapajuntas. Aparte, embellece la obra y protege la pared de las escobas, fregonas y otras agresiones, no es que quiera derivar el hilo hacía el bricolaje, o la limpieza. Solo quiero hacer notar que si de lo que se trata es de imitar la realidad, ésta suele tener sus costumbres o pautas, con un poco más de presupuesto, lo tienes, quiero compartir lo poco que he avanzado en mí búsqueda de texturas de madera, no es que esté contento con los resultados, pero si alguien puede aprovecharlo, es suyo, el render, y la posición de la textura, es deficiente, pero lo que pretendo es mostrar es la diferencia entre las caras que muestran las vetas normales y lo que son las testas, en las que lo que se ve son los anillos anuales, al utilizar algo de bevel, se me ha distorsionado la textura, realmente, deberían coincidir unos con otros, pero eso supondría un tremendo trabajo de artesanía, ánimo, y un saludo.
---------
De nada. Como te dije, están creadas con wood workshop. No es muy complicado. A veces el resultado es malo, pero no pasa nada, se elimina y a por otra, que son gratis. Luego conviene editarla en Gimp, para darle un poco de variación a la pauta.
La de los anillos anuales, ésa si que hay que crearla íntegramente en Gimp.
Otro ejemplo de lo que te da Wood workshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por carleptos; 10-06-2010 a las 20:28
Vaya estoy algo desactualizado con eso, vale, cuando tenga algo de tiempo me daré una vuelta por ese programa para investigarlo y hacer cosas con él, vale te lo agradezco. Saludos.De nada. Como te dije, están creadas con wood workshop. No es muy complicado. A veces el resultado es malo, pero no pasa nada, se elimina y a por otra, que son gratis. Luego conviene editarla en Gimp, para darle un poco de variación a la pauta, la de los anillos anuales, ésa si que hay que crearla íntegramente en Gimp, otro ejemplo de lo que te da Wood workshop.
---------
Hola. El render me gusta en general, pero estoy de cuerdo con todos los demás, con relación a la textura de madera la cual si te vas a la realidad no es así.
recomendaciones:
Para que te quede un buen texturizado debes crearte un buen map UV del objeto y conseguirte unas buenas texturas realista o echas en algún buen software, a mí en particular me gustan más las texturas sacadas de la realidad.
aquí una página que puede servirte: . http://www.cgtextures.com/.
Debes registrarte para descargar las texturas. Saludos y adelante, que se ve con buena pinta el render.
blender adicto...............
Venezuela de mi corazón deseo libertad......
Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....