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Tema: Povxsi exportar escenas de XSI a POV-Ray mi proyecto para aprender C

  1. #1
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    Softimage Xsi Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Aprovechando que he estado unas semanas sin conexión y decidido a aprender C++, empecé a trastear con luxsi, el exportador de escenas de XSI a LuxRender, creado por Michael gangolf. Mientras intentaba entenderlo, (hasta la fecha, no había escrito ni una línea en C++), se me ocurrió que la mejor manera podía ser crear un proyecto propio. De ahí nació povxsi.

    Hasta ahora he conseguido exportar correctamente, objetos (usando la primitiva mesh2 de pov), la cámara, dos tipos de luz (point y spot), texturas basadas en archivos de imagen (de momento solo archivos.png).

    Sigo peleándome con:
    -La interfaz.

    Personalizar-convertir Shaders de XSI a pov.

    Exportar objetos sub-divididos.

    Las texturas procedurales de pov.

    Y unas cuantas cosas más que tengo en mente.

    Supongo que programar este exportador puede no ser la mejor idea, pero a mí me sirve como excusa para aprender C++.

    Soy realista; Pov-Ray no es es el mejor ni el más usado motor de render en estos momentos.

    El hecho de haberlo elegido se debe a que para mí es bastante conocido, fue el programa que me metio en esto del 3d.

    El plug-in se encuentra en las primeras fases de desarrollo y espero presentar (si al fin me decido) una versión pre-alfa en breve.

    Tengo que agradecer a Michael gangolf, sus plugins luxsi y sunflow XSI exporter, en los que povxsi esta basado. (http://www.migaweb.de).

    Como ayuda para C++ he usado básicamente dos libros;programación en c/C++ de Alejandro sierra y Manuel alfonseca, de la serie guía practica de Anaya multimedia y curso de programación en c/C++ de fco. Javier ceballos (acabado de leer en estos días). Aún por estrenar, tengo la enciclopedia del lenguaje C++ del mismo autor, comprada hoy mismo.
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  2. #2
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Mejoras en la exportación de texturas, aún mejorables. Saludos.
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  3. #3
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Últimas mejoras con el uv_mapping. Se podría decir que casi pefecto, solo me falta solventar un pequeño problema con los face_indices. Espero poder tener pronto el nivel suficiente en C++ para solucionarlo.
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Nombre: povxsi_txt_ok.png 
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  4. #4
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Gracias por compartir esto, y por demostrar que una de las mejores maneras de aprender es meterse en el ajo. Tomo nota de tus recomendaciones bibliográficas (algún día tendré que romper el hielo con C++).

    Gracias, y buen trabajo.

  5. #5
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Poco a poco, povxsi va tomando forma.

    La exportación de mallas esta prácticamente acabada.

    Coordenadas de mapeado trabajando en un 99%.

    Y sigue adelante.

    El trabajo con el menú (decidir que opciones incluí, r).

    La exportación correcta de los Shaders de XSI.

    Algo liado con las opciones de las luces, pero ya van 3, point, spot y seudo-sun_light.

    Os pongo el enlace a un pequeño video de demostración.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

  6. #6
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Esto marcha. En plena faena con los Shaders. Unos cuantos material_pressets, un par de normal_maps, y ya tenemos una versión alpha.
    (Aunque por lo visto en este hilo, la van a probar casimiro y su gato). Nada, pura ironía. Saludos.
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  7. #7
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Probarlo, no creo que participe, por ahora tengo aparcado el Softimage, sin embargo, no deja de ser interesante tu proyecto y lo sigo con interés y curiosidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Talking Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Últimos escollos salvados.

    Resuelto el problema con las extensiones de archivos de imágenes en texturas.

    Creadas las librerías para los Shaders (eliminando así un mensaje de error).

    Aun por acabar (entre muchas cosas).

    Incluir algunas texturas predefinidas.

    Implementar más opciones en el menú.

    Creación de múltiples archivos.

    Archivo .ini donde exportar opciones de pov (res, de la imagen de salida, tipo).

    Archivo .pov donde irian, global settings, luces, texturas.

    Archivo .inc donde se exportaría la geometría (la larga lista de vértices, face_indices, uv_indices).

    Redactar documentación y algún mini-tutorial-guía del uso del exportador.

    Seguimos trabajando. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

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  9. #9
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Más pruebas. Esta vez con el uso imágenes para el bump_map. Saludos.
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  10. #10
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Larga vida al viejo pov. Estoy encantado. Cuando veo estas imágenes, la sonrisa me llena la cara. Saludos. Editado : par no estropear la estética del foro, dejo las imágenes en miniaturas.
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Nombre: clavado.png 
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    Última edición por povmaniaco; 01-05-2010 a las 19:21
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  11. #11
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Bueno, creo que va siendo hora de sacar una versión para que quien sienta curiosidad pueda trastear con povxsi. Mi intención es sacar algo este mismo fin de semana. Me he llevado un buen curro intentando que trabaje con Bump Maps. Pero no me quejo para nada, ha sido duro, pero divertido y muy instructivo. Además, ya he tenido mi premio, el autor de luxsi, en el que está fuertemente basado mi programa, está interesado en povxsi y en que colabore con él. Esas cosas, animan mucho, (sin olvidar la palmadita en la espalda de IkerClon). Y sin hablar de todo lo que he aprendido de C++.

    Subo una imagen más para la colección. Saludos.
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Nombre: bumps_ok.png 
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  12. #12
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    De mañanita, calentito, como pan recién salido del horno, aquí os traigo a povxsi. Una versión, alpha? Para quien quiera echarle un vistazo.

    Incluye un. Pdf donde explico someramente, como instalar los diferentes archivos.

    Tener en cuenta, que es una primera versión, de un programador novato.

    Reitero mis gracias a Michael gangolf, por su luxsi exporter, que es la base de povxsi y sin el cual, no habría sabido por dónde empezar. Gracias también a Autodesk por seguir manteniendo la versión mod tool de Softimage XSI, que nos permite aprender cosas de este gran software, sin tener que recurrir (recurso fácil) a versiones, que todos más o menos conocemos. Saludos.
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  13. #13
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    El trabajo continua. Esta vez, implantando sky_sphere. Y aún por probar, efectos atmosféricos, geografic su, n, y quien sabe que más cosas por descubrirle al viejo pov. Saludos.
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Nombre: sky_pov.png 
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  14. #14
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Me ha costado. Después de casi 4 semanas, sin apenas internet (solos fines de semana), y machacando el C++ y el SDK de XSI, al fin he logrado exportar objetos subdivididos con povxsi, y sin perder el mapeado UV.

    Como una imagen vale más que mil palabras, aquí subo 4.
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Nombre: sub_surf01.png 
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  15. #15
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    Povxsi exportar escenas de xsi a povray mi proyecto para aprender c++.

    Sigo trabajando en povxsi. Aunque metido en otros proyectos, no me olvido de mi primer programa en C++. Con lo aprendido en los otros trabajos, voy mejorando también povxsi.

    Queda mucho trabajo por hacer con los materiales, las luces y la interfaz. Saludos.

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Nombre: vasos_c.png 
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