Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Al exportar mi proyecto a IGS me da fallo

Al exportar mi proyecto a IGS me da fallo

Hola, buenas tardes, estoy haciendo unas pruebas y necesito pasarlo a .IGS, ya tengo el plugin instalado, pero cuando lo exporto, me da fallo, no sé a qué se debe, he probado a reiniciar Blender, a quitar y poner el plugin, a reiniciar el ordenador y nada. Estoy trabajando en la versión 2.83.

Os mando captura del error: IGS exporter failed - Check Blender system console or logs.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: errorquemesalta.PNG 
Visitas: 193 
Tamaño: 7.2 KB 
ID: 237189  

Cita Iniciado por Fandeblender Ver mensaje
    Hola, buenas tardes, estoy haciendo unas pruebas y necesito pasarlo a .IGS, ya tengo el plugin instalado, pero cuando lo exporto, me da fallo, no sé a qué se debe, he probado a reiniciar Blender, a quitar y poner el plugin, a reiniciar el ordenador y nada. Estoy trabajando en la versión 2.83.

Os mando captura del error.
    ¿Y el addon es para la versión 2.8 o es para las antiguas 2.79b?

Hola, es un plugin en el cual hay diferentes versiones, para el Blender de 2.79, el de 2.83 y otros.

Te paso la web del plugin: Juju49 - BRIAGE. Es para un simulador de trenes, en el cual se pueden exportar locomotoras, vagones, señales y objetos.

Hola, es un plugin en el cual hay diferentes versiones, para el Blender de 2.79, el de 2.83.
    Hola, puedes abrir la consola a ver qué fallo sale? (Window->toggle system console). Eso te daria una pista.

Otra cosa que no entiendo es ¿Cómo hace la conversión de malla a superficie ni porque necesitas exportar a formato IGES? Un saludo.
    Posdata: bueno puede ser que trabajes con Nurbs en Blender.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Hola, se necesita exportar a formato IGS para que el simulador lo reconozca ya que no lo reconoce en otros formatos. Lo tengo en una carpeta el programa, no sé si se puede acceder a la consola, puesto que lo he buscado en programs files y con la barra de búsqueda y nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturablender.PNG 
Visitas: 69 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 237204  

Hola, se necesita exportar a formato IGS para que el simulador lo reconozca ya que no lo reconoce en otros formatos. Lo tengo en una carpeta el programa, no sé si se puede acceder a la consola, puesto que lo he buscado en Programs/Files y con la barra de búsqueda y nada.
    Pues no da mucha explicación la consola, me imagino que el log también pondrá lo mismo. ¿Estás intentando exportar una malla o una superficie/Nurbs?

¿De qué plugin se trata? me gustaría ver ya por curiosidad como funciona y ver si exporta mallas o superficies.

Haber si ahora da mayor información.

Nombre: capturahabersiahoratienemasdatos.PNG 
Visitas: 76 
Tamaño: 86.5 KB 
ID: 237206  

El plugin es el de Briadge: Juju49 - BRIAGE (free.fr) Lo que te permite es sacar los archivos en .IGS para luego con el Blueprint del simulador se puedan meter en él.

Haber si ahora da mayor información.
    Realmente no se ve nada del fallo, parece que haces una serie de transformaciones (o el plugin), pones el nombre "prueba" para exportar. Luego hay un comando de selección (que parece de-seleccionar todo) y finalmente hace un mensaje de error que imagino se genera al intentar exportar.

Tras probar exportar con el plugin, te pongo lo que yo he descubierto:

1 Parece ser un formato especial, no IGES (aunque IGS es la extensión de IGES), véase como intento importar en Rhinoceros pero da error.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2020-12-12 114614.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 447.6 KB 
ID: 237209 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2020-12-12 114532.png 
Visitas: 79 
Tamaño: 131.0 KB 
ID: 237210

2 El cubo por defecto, incluso con modificaciones lo exporta y me genera un archivo sin ningún fallo (esto es desde file->export->TS shape (.igs)), sin embargo cuando creo una surface ("shift + A"->Surface-> "superficies") no lo exporta bien y a continuación pego la captura de la consola que ves en window->Toggle System Console (por cierto lo que muestras en tus posts no es la consola, sino la consola Python).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2020-12-12 120104.png 
Visitas: 112 
Tamaño: 542.5 KB 
ID: 237211 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2020-12-12 114951.png 
Visitas: 82 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 237212

En la propia página del plugin te pone un enlace a discord https://discord.gg/7wuMyjy donde se pueden hacer consultas sobre utilización del mismo.

También dispone de manual: "A detailed manual is included in pdf format within the downloaded archives in English. You may even send your translation to the current maintainer for inclusion in main distribution!" que puedes mirar en el archivo de descarga.

Lamento no poder ayudarte más, pero en este caso es mejor que consultes con los creadores del plugin o con alguien que ya lo use y sepa como funciona.

Un saludo.

Posdata: yo uso Blender 2.9, puede que el fallo sea porque el plugin es para 2.83, de todas formas comprueba que te dice en la consola del sistema como te marco en mi captura.

Gracias por tu respuesta, me pondré en contacto con el creador del plugin.
    Última edición por Fandeblender; 04-01-2021 a las 20:04

Ya lo conseguí arreglar.

Ya lo conseguí arreglar.
    Me alegro que lo hayas arreglado. Si quieres puedes poner como lo arreglaste para la gente que venga detrás.

Un saludo.

Simplemente, en donde se encuentra la parte para poner texturas en Blender, bajar hasta abajo y buscar la opción IGS, darle al icono de la carpeta y así funciona.

Hola, buenas. Soy nuevo en el grupo y sobre todo en Blender. Tengo la versión 2.79 y así mismo la de BRIAGE, y me da el mismo error.

Estuve leyendo todos los comentarios y el amigo "Fandeblender" dice que lo solucionó, pero no me queda claro cómo lo logró.

Si pudiera subir alguna imagen para guiarme, se lo agradecería. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo