Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Buena configuración ajustada

Buena configuración ajustada

Hola a todos, que os parece esta configuración: Procesador i7-860. Placa base Asus para i7 preparada para SLI (2 gráficas a la vez).

Disco duro 1 Tb con 64 Mb de bufer.

Tarjeta gráfica GeForce GTX 260 896mb.
    6 Gb DR3 1333 Kingston.

Grabadora DVD Lg.

Caja ATX, con fuente de 730w silenciosa.

Tendría que añadirle un monitor, alguna recomendación? Gracias.

Yo tengo este y estoy muy contento con el: http://www.pccomponentes.com/hp_lp2475w_24__s_ips.html. Aunque si no te importa demasiado la fidelidad de color, ahora hay unos con retroiluminación led muy económicos y consumen menos, aunque de esos no tengo mucha idea de cual recomendarte.

También tienes esta opción con panel spva. http://www.pccomponentes.com/hp_lp22...l_pva_dvi.html.

Dan unos negros de mucha calidad, aunque no es Full-Hd.

Este último lo tiene mi novia en el trabajo y bien muy bien de él: http://accessories.euro.Dell.com/sna...dt1&sku=198653.

Espero haberte ayudado algo. Saludos y suerte con la elección.

Gracias, por responder. La verdad es que no había pensado gastarme tanto, es necesario?

Depende del uso que le vas a dar. Si vas a trabajar en proyectos que se vayan a imprimir es recomendable. Si no es así, es cuestión de gustos. Yo es que soy bastante quisquilloso con el tema de los colores. Pero como te decía, los TFT económicos que hay actualmente con retroiluminación led no te darán mucha fidelidad de color respecto a lo que se imprime, pero se verán bien, eso sin duda. Saludos.

1) un monitor es un componentes que suele durar muchos años. Seguramente cambiaras de CPU, pero mantendrás el mismo monitor.
    2) vas a estar muchas horas delante del ordenador.
    3) si te dedicas al 3d o al diseño gráfico y los colores de tu monitor no son fiables, empezamos mal. En estos casos, hay que invertir en un buen monitor.

Busca un monitor con panel IPS o en su defecto pva que son los más fiables en el tema de color.

En la misma página que te recomendaron antes hay otros 2 modelos de HP serie zr, que tienen panel IPS. También es muy recomendable el Dell u2410.

Gracias de nuevo por las respuestas. Es verdad lo que comentáis. Se pasan muchas horas delante de la pantalla, tiene que ser de calidad. Es el nexo de unión junto con el ratón. No hay nada peor que un ratón que no se adapte bien a la mano o un monitor que te moleste y que luego te cueste tiempo cuadrar los tonos. Me habéis convencido, voy a soltar un poco de pasta. Yo lo usaría para infoarquitectura y diseño gráfico. ¿y el equipo que os parece?

El equipo está bien, salvo por el procesador. Ese trabaja solo con 2 canales de memoria. http://ark, Intel.com/product.aspx?Id=41316.

Mira donde pone # of memory channels.

Tendrás bastante mejor rendimiento con un Core i7 920 o incluso el i7 930 si puedes tirar a por el. Si no es con uno de estos no le pongas 3 módulos de 2 Gb de DR3. Si al final te decides por el i7 860 ponle la Ram en grupos de 2 pastillas. Lo recomendable sería 4 Gb (2x2 Gb) o mejor aún 8 Gb (4x2 Gb).

También te recomendaría 2 discos de 500 Gb en raid0 duplicaras el ancho de banda de los mismo. (si la placa dispone de sata3(600 Gb/s) busca los discos duros SATA 3, si no, con los SATA 2 van bien.

Espero no haberte liado más. Saludos.

Gracias, es lo que necesitaba. Yo no tengo mucha idea, y me fío del que me lo vende. Y mira tú por dónde me pone tres módulos cuando sólo puede ir a dos, esas cosas hacen que lleve meses sin decidirme a coger equipo por no fiarme de la configuración que me ofrecen. Con lo de la raid ya no puedo, eso se me escapa por completo. Se supone que el disco que me ha puesto agiliza los procesos a parte de lo evidente (distribuir archivos en uno u otro) dos discos es más rápido que uno? SATA 3, SATA 2.

Tres módulos para los i7 de la serie 9xx, para cualquier otra cosa de dos en dos. El raid es coger dos discos duros (o más) y unirlos. Imagina que tienes que escribir 100 megas en el disco, si solo tienes uno, ese disco tiene que escribir las 100 megas, pero si montas un raid con dos, cada disco escribe solo 50, con lo que tarda la mitad. Cuando accedes a un programa, el cabezal del disco duro se mueve y se mueve, pasa lo mismo, dos cabezales de dos discos duros lo hacen más rápido. Es una opción interesante para ganar rendimiento.

El tema del SATA 3 o 2 es indiferente, hoy día solos SSD (discos de estado sólido, vamos como los Pen usb) son lo único que se acerca al límite del SATA 2, pero no son nada baratos y no tienen mucha capacidad, 128 Gb salen por unos 300 o 400 euros, no creo que eso deba importarte, un disco duro normal, de plato giratorio va igual con SATA 3 o 2.

El raid0 para discos de sistema no es recomendable: Las latencias aumentan, y en discos que trabajan con archivos pequeños (menos de 1 Mb), como los del sistema o las aplicaciones, es un problema. El resultado es que es más lento que un disco simple.

El factor riesgo es muy elevado. Si falla un disco pierdes todo el sistema.

El raid0 va muy bien para disco almacén/video, donde guardas archivos normalmente de tamaño medio-grande. El rendimiento se nota sobre todo con archivos de gran tamaño, como los de video. Este disco debe tener siempre un respaldo de seguridad, duplicando su contenido en otro disco interno o externo.

Otra solución es usar discos SD, son muy rápidos y, además no hacen ruido y tienen un consumo eléctrico muy bajo, pero son supercaros aún.

Con discos SD las latencias son mínimas, incluso en modo raid0 (esto ya sería una salvajada de rendimiento) así que, servirían también para sistema (sin olvidarnos de tener un respaldo de seguridad con alguna aplicación tipo Norton Ghost).
    Última edición por cabfl; 24-06-2010 a las 09:38

Vaya, no tenía ni idea del tema de las latencias. Gracias por la información. Estaba pensando en montarme un raid0 para el sistema en mí nuevo equipo, pero por lo que me comentas optaré por un SD Mushkin callisto.

Adoquin, casi te hago meter la pata con lo del raid0 lo siento. Intentaré informarme mejor antes de aconsejar configuraciones que no he probado personalmente. Menos mal que está Cabfl para aclararnos las cosas.

De todas formas, no le des tantas vuetas al tema del equipo, piensa que es más importante el artista que lo maneja que la máquina en si. Las limitaciones técnicas se pueden bordear usando trucos.

Juan a, también tiene razón con el tema del SATA 2 sata3, realmente no hay discos casi que necesiten interfaz sata3 ya que no son capaces de aprovecharlo. Suerte con la compra.
    Última edición por M0L; 24-06-2010 a las 11:08

Gracias a todos de nuevo. En esto de los equipos supongo que, para gustos los colores, cada cual tendrá sus preferencias. Lo que yo quería era una opinión ajena al vendedor, que valorase un poco la máquina y si tenía alguna incompatibilidad o algo que fuera fácilmente mejorable. Por lo que entiendo la configuración que me ha hecho va bien. Lo único sería ver cuánto me sube cambiar el Intel a la serie siuiente y poder meter módulos de memoria de tres, ¿no?

Los módulos ya son tres creo yo, solo existen en múltiplos de 2, es decir, existe un módulo de 128 y de 256 megas, pero no uno de 384, lo mismo con las memorias, 3 gigas son tres módulos de 1 cada uno o uno de 2 gigas y otro de 1. La última opción no suele ser habitual, se ponen todos iguales por norma, por lo que me inclino a pensar que ya tienes esos tres módulos.

El tema del cambio no supondrá si acaso 30 euros de diferencia, el i7 930 (el de tres memorias) tiene un precio casi igual al i7 860 (el de dos en dos memorias), por lo que las diferencias serán escasas, pregúntaselo porque puede que te interese más cambiarlo.