Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Mejor 2 procesadores una tarjeta buena,buena y Ram a tope

Mejor 2 procesadores o una tarjeta buenabuena y ram a tope?

Pues eso, para trabajar con 3dstudio (solo escenas estáticas), que es mejor, tener una placa Dual Xeon con dos procesadores de 3,1 Mhz o una tarjeta super potente y Ram de 4 Gb? Desgraciadamente por precio no pueden ser las dos cosas. Gracias. Un saludo.

Placa Dual Xeon con dos procesadores de 3,0 Mhz.
    Dual mejor para renderizar, para modelar un solo micro y cuanto más potente mejor, ya que mientras trabajas con visores max solo utiliza uno.
    Tarjeta super potente.
    Potente no, potentisima.

Yo tengo una GeForce 6800 GT pasada a Quadro y el cuello de botella es el micro (AMD 64 3500+). La gráfica supera en potencia de cálculo al micro.
    Ram de 4 Gb.
    Pues no sé qué decirte, eso lo tienes que sopesar tu, yo con 2 gigas voy bien. Un saludo, José.
    Última edición por Jose Gavilán; 01-04-2005 a las 12:39

Pues eso.

La verdad es que lo utilizaré para ambas cosas, modelar y renderizar, supongo que, en ese caso mejor 2 procesadores ¿no? Y yo lo de modificar las tarjetas, como que no me atrevo y menos en el ordenador del trabajo. Que dilema, esto es peor que elegir novio.

Por cierto, la GeForce 6800 GT tiene el famoso PCI-express? (como veréis yo ni idea de todo esto). Gracias.
    Última edición por act76; 01-04-2005 a las 13:20

Existen varios modelos de la 6800 GT (como de otras tantas), y la encontraras en PCI-Express y en AGP. En cuanto a tarjeta o micros, depende. ¿vas a tener muchos polígonos en los visores? ¿vas a trabajar con motores de render al estilo de Vray? ¿las imágenes de salida serán muy grandes?etc. Dependiendo de muchas cuestiones, te compensa una cosa u otra. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Red face Mejor 2 procesadores o una tarjeta buenabuena y ram a tope?

Pues veras, mi trabajo es de interiorista, así que hago escenas con bastante carga, pero quizá no tan complejas como puede ser el modelado de personajes (creo), el Vray de momento no lo toco mucho, pero espero que dentro de poco sí (eso si consigo terminar el tutorial de Dideje), las imágenes de salida sí suelen rondar los 20 - 30 Mb, pero tampoco es el 3ds Max con lo único que trabajo, también el AutoCAD y el Corel sobre todo. (y suelo tener todos los programas abiertos), con esto a lo mejor me podéis recomendar algo, muchas gracias de antemano.

Entonces yo me decantaría por un Dual y una tarjeta decente, y unos 2 Gb de Ram (creo que son más que suficientes), y el ahorro de los 4 a los 2 Gb te lo gastas en una tarjeta más potente.
    ¿Una recomendación para lo de los programas? Cierra los que no uses. No soy profesional grafista, soy programador, y en mí trabajo es habitual tener cientos de ventanas abiertas, pero como grafista, no sé, creo que con un programa 2d y otro 3d es suficiente, ¿no? Normalmente se emplea un paquete o suite de cada tipo de forma más o menos simultanea.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Saludos, me dicen que lo ideal en un Dual es que cada procesador debería tener dos módulos de memoria cada uno en Dual channel es tan así o ¿no? Y otra cosa que he preguntado, pero no me queda claro, las 6800 AGP se pasan a Quadro eso está claro, pero las 6800 PCIE? Y si es así podrían colocar algún enlace para las 6800 PCI Express por favor gracias.

Yo lo de modificar las tarjetas, como que no me atrevo.
    Solo tienes que flashear la Bios, es muy fácil, pero sobre todo que tengas un SAI, por lo que pueda pasar.
    Pues veras, mi trabajo es de interiorista, así que hago escenas con bastante carga.
    Si puedes ser un poco más especifico, cuantos polígonos manejas y cómo trabajas con los visores (alámbrico o texturas).
    También el AutoCAD y el Corel sobre todo. (y suelo tener todos los programas abiertos, ejem).
    ¿para qué tienes todos esos programas abiertos? Vale que Windows sea multitarea, pero yo solo soy capaz de trabajar con un solo programa a la vez, a no ser que mientres estés trabajando con el Corel o AutoCAD, estés renderizando una escena. Si esto es así, lo mejor es que hagas como yo, te pillas un Dual para renderizar y otro para modelar. Si no te llega el presupuesto pues entonces si que necesitas bastante memoria y configurar Windows para asignar un micro a cada programa (es lo bueno de tener un Dual).
    Con esto a lo mejor me podéis recomendar algo.
    Pues yo lo que recomiendo siempre, AMD. Un saludo, José.

Saludos, me dicen que lo ideal en un Dual es que cada procesador debería tener dos módulos de memoria cada uno en Dual channel es tan así o ¿no?
    No lo creo, algunas placas traen 6 e incluso hasta 8 bancos de memoria.
    Y otra cosa que he preguntado, pero no me queda claro, las 6800 AGP se pasan a Quadro eso está claro, pero las 6800 PCIE? Y si es así podrían colocar algún enlace para las 6800 PCI Express por favor gracias.
    Pues va a ser que sí.

A mi en mí XFX 6800 GT (PCI Express) me ha funcionado solo con flashear la Bios. http://www.newbietech.net/eng/qtoq/N...00/6800mod.php. Un saludo, José.

Perdona, pero, que es un SAI? Los de los programas abiertos son manías, el outlook, o si me estoy bajando algo, o el AutoCAD si modifico alguna cosa para pasarla al 3d, ya sé que no debería hacerlo, pero no puedo evitarlo, lo de trabajar con alámbrico o textura, un visor lo suelo tener con suavizado+resaltes hasta que va lento y lo cambio a alámbrico, lo de los polígonos, pues ni idea, pero la próxima vez los cuento, me gusta darle bastante detalle, así que, serán muchos seguro, en fin, ya que estamos seguro que me podéis ayudar a elegir configuración, así se lo paso directamente a los de la tienda de informática, y ya estoy segura de que va a funcionar bien, como orientación en cuanto a precio: unos 2000EUR, gracias, gracias, gracias.

Ok genial, gracias José, que tal una Leadtek por aquí tengo esa o una MSI con cual te quedarías gracias nuevamente.

Perdona, pero, que es un SAI?
    Sistema de alimentación ininterrumpida. Es una aparato que se conecta entre el ordenador y toma de corriente eléctrica, y sirve para que cuando se vaya la luz puedas seguir trabajando (por un corto período de tiempo).
    Ya que estamos seguro que me podéis ayudar a elegir configuración, así se lo paso directamente a los de la tienda de informática, y ya estoy segura de que va a funcionar bien, como orientación en cuanto a precio: unos 2000EUR, gracias, gracias, gracias.
    2000 euros con iva o sin iva. Este es un dato importante.
    Ok genial, gracias José, que tal una Leadtek por aquí tengo esa o una MSI con cual te quedarías gracias nuevamente.
    Sobre la Leadtek tengo muy buenas referencias, la gente bien muy bien de ellas (yo tuve una de las primeras TNT 2 que salieron, que tiempos aquellos).

Pero ahora parece que no están en stock, si encuentras alguna adelante. Un saludo, José.
    Última edición por Jose Gavilán; 02-04-2005 a las 01:05

Ya que estamos seguro que me podéis ayudar a elegir configuración, así se lo paso directamente a los de la tienda de informática, y ya estoy segura de que va a funcionar bien, como orientación en cuanto a precio: unos 2000EUR, gracias, gracias, gracias.
    Tyan Tiger k8w s2875anrf (amd8151.) 234,00
    Lian li PC-3077 (4 de 5,25 y 1 de 3,5.) 114,00
    Maxtor 6b200m0 (200,0 Gb.) 101,00
    Tagan tg420-u01 420 w (atx12v, atx12v 2.0) 79,00
    Xfx 6800 GT (256 Mb GDR3) 399,00
    2x Kingston value Ram ValueRAM Dim 1 Gb (registered) 498,00 euros.
    2x AMD Opteron 244 (1800 Mhz.) 478,00.
    1953 EUR (iva incluido).

Ten en cuenta que va pelado así que, por lo menos 120 euros más (disipadores, grabadora, lector, disquetera, etc).

Intentaré ajustarlo más posible. Un saludo, José.
    Última edición por Jose Gavilán; 02-04-2005 a las 01:22

Sistema de alimentación ininterrumpida. Es una aparato que se conecta entre el ordenador y toma de corriente eléctrica, y sirve para que cuando se vaya la luz puedas seguir trabajando (por un corto período de tiempo). Si estas flasheando la Bios y se te va la luz, casi seguro que puedes ir tirando la placa base, o la tarjeta gráfica.
    Eso no es totalmente cierto, si tienes la mala suerte de que al estar flasheando la gráfica, el ordenador se apaga y al volver a encenderlo, la gráfica no de señales de vida te queda una última opción.

Lo que se hace es tener una tarjeta gráfica conexión PCI, se arranca con ella y se hace el flasheo (teniendo la gráfica jodida en el AGP).

La verdad es que yo no he tenido que hacerlo por que al cambiar la Bios de mi 5900 XT no paso nada. Hasta luego.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo