Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con modificador de pivot points

Question Problema con modificador de pivot points

Hola a todos, recientemente empecé a trabajar con 3d Studio Max y tengo un proyecto entre manos, el trabajo consiste en animar unos personajes mecánicos con forma humanoide, el modelado ya está hecho, la cuestión es la animación del personaje, intente por varios métodos: los Bones, el Biped y el último que estoy probando es el de modificar los puntos de pivote y enlazar las piezas independientes, de hecho, este método me está trabajando de maravilla excepto por un detalle, que luego de enlazar todo correctamente al girar las articulaciones se deforman, adjunto un par de screens mostrando lo que quiero decir, estaría muy agradecido si alguien que maneje este sistema me explicara como evitar la deformación de las extremidades y/o la forma correcta de enlazar y ubicar los pivotes en las articulaciones, si también existe un tutorial en el foro que explique la forma correcta de realizar un trabajo similar también seria de mucha utilidad. Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: N1.JPG 
Visitas: 364 
Tamaño: 172.9 KB 
ID: 124647   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: N2.JPG 
Visitas: 310 
Tamaño: 200.7 KB 
ID: 124648   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: N3.JPG 
Visitas: 309 
Tamaño: 177.7 KB 
ID: 124649  

Problema con modificador de pivot points

Hola. Eso se debe a que has modelado usando la escala, o deformando bastantela malla, por lo que al girar, se te deforma.

Existe una solución, entra en utilidades > Reset XForm.

Le das a reset selected, y luego en la pila de modificadores, colapsa, y debería de funcionarte. Suerte.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Problema con modificador de pivot points

También puede pasarte que le des a Reset XForm con todos los vínculos ya hechos, y aun así se te deforme, como me ha pasado a mí antes de ayer.

Para ello desvincula todos los objetos que den problemas (aunque en mi caso desvinculé todo el esqueleto para evitar dolores de cabeza), aplicas el Reset XForm y por último collapse all a cada uno. Saludos.