Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ing informaticos: a encauzar mi vida

Ing-informáticos: a encauzar mi vida

Buenas. Para septiembre, si los cálculos no van mal, terminaré una ingeniería técnica que estoy realizando. No tiene nada que ver con la informática, aunque bien es cierto que en ella se ha dado a niveles muy básicos Visual Basic (anual), y una optativa que sigue con el mismo tema (cuatrimestral). Pero por mi cuenta he hecho algunas aplicaciones bastante decentes (en el mismo lenguaje), por lo que ya se más o menos de que va el . Y el PFC es de programación totalmente. Aunque estoy seguro que me sorprenderé si me meto a informática por pedradas que se den ahí, pero bueno. Si algo me ha gustado de mi Carrera, es la programación (), pero es así. Al menos me ha servido para saber que me gusta.

La cuestión es que estoy muy indeciso con que hacer, pero si quiero documentarme es sobre ingeniería, informática. Ya sé que ahora son grados, pero para el caso (al menos en mí Carrera) será lo mismo que antes, pero más asignaturas. Al menos los profesores no cambian.

La cuestión es que por cercanía había pensado en Santander, UPV-ehu de san Mamés (Bilbao) y luego ya pues buscando una prestigiosa la upm de Madrid.

El caso es que yo tengo claro una cosa, que, por el título no lucho ya, para eso ya tengo la de ahora. Me gustaría que me recomendaseis una universidad donde realmente se aprenda de cojones (ya sé que es una falacia total), pero al menos que se consiga aprender bastantes cosas, o al menos útiles. Me da igual si es muy difícil, si es muy fácil como si hay profesores hijos de historia (como en todas, siempre hay alguno), la cuestión es que me gustaría no desmotivarme para nada con este mundo de la programación, y que me sirva para adquirir muchos conocimientos.

He descartado la opción de aprender de forma autodidacta, aunque es algo que se me da bien.

Pero me gustaría opiniones, experiencias, de gente en diversas universidades. O al menos que sepa de primera mano cual es mejor para ese fin que yo busco, aprender.

Sé que hasta ahora no he hablado de 3d, y a pesar que de pequeño si que hacía algún chanchullo y empezaba a aprender por mi cuenta, lo tengo bastante abandonado. De vez en cuando leo míticos mensaje de la vida de un Slime y personas por el estilo, y me anima a hacer cosas por mi cuenta, aunque por lo menos tengo que acabar en lo que estoy metido (la Carrera).

La cuestión es que los cursos me parecen muy caros, y preferiría dedicarme una temporada a aprender de forma autodidacta, pero me da miedo que pueda esa forma de trabajo con mi fuerza de voluntad y acabe deshecho. No sé dónde leí la opinión de una persona, que como esto te salga mal puedes coger frustración a la hora de aprender así y no vuelvas a hacerlo.

La cuestión es que estudiar ingeniería informática igual no me hace ir demasiado desencaminado con este tema y, además programar me gusta tanto o más que hacer trabajos en 3d.

Me gustaría que me aconsejarais, algún tipo de universidad donde realmente se aprenda, ya que no voy en busca de otro título, sino que voy en busca de adquirir más conocimientos, para en un futuro, saber desemvolverme mejor y ser polivalente. Muchas gracias.

Cualquier sugerencia es bien recibida (vaya raspada he pegado).

Posdata: se me había ocurrido también la opción de estudiar por mi cuenta entre semana 3d, empaparme de tutoriales e ir practicando, vivir con mis padres (evitar los costes de hasta ahora, con esto de estar en otra ciudad sancándome la Carrera) y, además contribuir trabajando los fines de semana en lo que pueda para darles el dinero a ellos. Pero no les parece correcta la idea, dicen que para aprender por mi cuenta tengo toda la vida. Y formación profesional de programación ni me dejan. Me gustaría tener un hermano que le gustase lo mismo, para estudiar a la vez, 8 horas diarias en nuestra habitación para apoyarnos y seguir aprendiendo juntos, pero eso no es posible.

Pues la verdad es que teniéndolo tan claro, y sabiendo que te gusta programar, tal vez yo tiraría por la ingeniería informática. Ahora, no todo en esa Carrera es programar (álgebra, cálculo, derecho), pero eso mejor te lo puede decir alguien que la haya cursado. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que en la universidad no se enseña, sino que se aprende. Lo que intento decirte es que tal vez no necesites una facultad en la que te machaquen con un montón de temario, sino que si tienes ciertas inquietudes suele ser relativamente fácil encontrar a gente con inquietudes similares, y a partir de ahí pueden salir grupos de trabajo, que siempre se aprende más que solo.

Cuatro años dan para muchísimo, y si te interesa lo que haces y tienes pasión estoy convencido de que no encontraras trabajo, sino que el trabajo te encontrara a ti. Sobre hacer una ingeniería o un fp, no sé cómo será en el resto de empresas, pero puedo decirte que en donde yo he trabajado el título (sea algo artístico o sea algo técnico) nunca ha sido determinante. Creo que, efectivamente, para aprender por tu cuenta tienes toda la vida, pero no puedes apearte de eso durante los años de Carrera, sino que tienes que estar formándote todo el tiempo, en la Carrera y fuera de ella. Esos años de estudio en la facultad van a complementar tu actitud con (más) conocimientos, pero lo primero no lo enseñan en ningún sitio, y si como entiendo te gusta programar no te costara esfuerzo dedicarle tiempo.

Hay grupos amateurs que se anuncian en la sección de colaboraciones. Algunos de ellos buscan programadores. Puedes echar un vistazo y ver que necesitan, y así te vas poniendo al día. Suerte.

Muchas gracias por responder. Bueno, pues tomo nota. Lo de colaboraciones, nunca había visto ese subforo, pero he estado leyendo, y veo que muy pocos proyectos se terminan, encima he leído la opinión de un tío que está quemado con todo eso (por cierto, he visto el tema de su juego de lucha y lo veo de miedo para hacerlo el solo). Yo, por ejemplo, solo se vb, pero no tendría ni idea de cómo hacer eso, por poner un ejemplo. Nunca me he metido con d3d (si es que lo hace en esa plataforma).

El caso es que la pega que me veo de colaboraciones, es que no tengo ni idea con respecto a la mayoría de la gente de aquí (por no decir todos), por eso pienso, tanto para colaborar, como para hacer un curso, que quizás debería por mi cuenta volver a retomar el contacto con el 3d. Que, por cierto, siempre asocio 3d a 3d Studio, cuando no sé por qué razón elegí ese programa de pequeño (yo creo que por ser el primer contacto). Quizás haya otros programas en los que la curva de aprendizaje sea mejor, motiven más, etc no tengo ni idea. Sé que a la gente no le gusta el interfaz del 3ds, al menos algunas opiniones que leí.

Esperaré a ver si algún otro forero se anima a participar y echarme un cable en la elección.

Bien es cierto que otro forero (tampoco recuerdo el nombre) tenía hecho informática, y tanto en la técnica como en la superior, sus PFC eran animación de un bichejo extraterrestre.

Yo estoy seguro que aprendiendo por mi cuenta, si me pongo en serio, 8 horas diarias de l-v, durante al menos un año, aprendería un montón. No se ya como acabaría mi vista, y sobre todo la motivación, ya que estaría solo en la lucha, creo que sería conveniente algún tipo de apoyo. Y es lo que mencionaba, otra persona con los mismos intereses, aunque de eso me tengo que olvidar, porque al menos en mí región no conozco a nadie con mi interés por esto.

Aun así, otra cuestión es tener miedo a no avanzar, es decir, quizás en la Carrera voy aprendiendo cosas, y en mis tiempos libres perfeccionandolas, pero la sensación de aprender creo que se basa en dominar conocimientos y sacar asignaturas. Mientras que en casa, quizás me desilusione al no salirme las cosas y no obtener los resultados esperados.

Aunque bien es cierto, por ejemplo, que en mí Carrera una optativa que se basaba en el manejo del Solid Edge, todas las dudas que me surgían, se las preguntaba al profesor, y no fue capaz de responderme ni una sola duda en todo el cuatrimestre. Al final tenía que ser yo el que metiendo horas hayase la solución (o no, en muchos casos, y me quedaba sin saberlo).
    ) un saludo.

Yo soy ingeniero informático, y la verdad creo que hice muy bien en hacer la Carrera, a mi por lo menos el título me ha servido de mucho para conseguir curros y salvarme de algún problema legal que otro, pero al temal programación. Eso es un campo muy amplio y por eso me gustó la ingeniería, es cierto como fice IkerClon que das álgebra, cálculo, física, economía, a mi todas las asignaturas relacionadas con mates o física me parecieron casi las más útiles para luego programar. El fallo más común en un programador es no tener un buen pensamiento lógico y todas esas asignaturas ayudan a ello, luego aprendí bastante en el desarrollo de aplicaciones a diferentes niveles, desde frikadas para el sistema operativo, hasta las típicas aplicaciones de escritorio, así que, ciertamente me fue útil, finalmente también toque temas de gestión de proyectos que también luego me han sido útiles, yo hice la Carrera en la autónoma de Madrid y en su momento era donde se hacía nmas practicas, hice horas de programación como un loco, prácticas a saco, así me pasaba luego que suspendía los exámenes, pero bueno la verdad es que salí contento y si te gusta el tema yo creo que es una opción muy buena, olvidate de si luego encontraras curro o no. Haz algo que te gusto y cuando lo termines ya tendrás tiempo de vertelas con el mercado laboral.
    Un saludo

Houdini Addict