Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Buscan infografista y piden informaticos y gente de bellas artes

Question Buscan infografista y piden informáticos y gente de bellas artes?

Hola gente, os comento. Yo estoy en estos momentos estudiando arquitectura en Valencia, en el politécnico. El caso es que viendo hoy unas convocatorias del llamado servipoli, (una especia de servicio de empleo dentro del propio campus enfocadi únicamente para alumnos de la universidad), me encuentro con lo siguiente:

Convocatoria para la contratación de trabajadores para cubrir puestos de desarrollo de modelos gráficos 3d.
    1. Objeto de la convocatoria: cubrir las necesidades para realizar servicios de desarrollo de modelos gráficos 3d de la fundación servipoli de la comunitat valenciana.
    2. Funciones a realizar:
    oestudio de diferentes formatos gráficos para modelos 3d.
    ouso de diferentes programas de modelado 3d con objeto de seleccionar el más apropiado. omodelado de espacios en 3d, incluyendo el entorno de la fundación servipoli y su contexto geográfico.
    odesarrollo de visitas virtuales a los edificios modelados.

Hasta aquí todo bien. Lo que me raya es lo siguiente:
    Ser alumno de la universidad politécnica de Valencia (en adelante UPV), en concreto de la escuela técnica superior de ingenieros informáticos (etsiap y fi) y facultad de bellas artes.

Y eso no me acaba de cuadrar. Al margen de que creo que no hay ninguna Carrera en la que se enseñe los conocimientos que piden para la convocatoria, pues la que creo que más se acopla es diseño gráfico y si no me equivocó en el politécnico no hay, creo que intentar buscar a la gente más adecuada ahí es absurdo. Al menos mi experiencia personal es que no conozco a nadie, (y conozco a muchos) que estudie ingeniería informática que haya usado nunca 3dstudio Max ni Photoshop, a nadie. Que seguro que hay mogollón de infografistas que esa es la Carrera que han estudiado, seguro, pero no es ahí donde lo han aprendido. A mí en mí Carrera (arquitectura), lo que me han enseñado es lo básico, es decir casi nada, pero al menos me han dicho abre este programa, se usa así y es para esto. Luego yo ya me he buscado la vida y me he ido a escuelas privadas a aprender pagándome mis cursos, además de ir practicando para realmente tener algo de idea del tema. Pero repito, me parece absurdo que pongan eso como requisito.

A mí esto me parece como si para buscar un contable, pidieses la Carrera de informática pues el programa que vas a usar para realizar las cuentas es un programa informático. O si necesitases un delineante y pidieses un informático pues AutoCAD es un programa informático. Che, que no hace falta un informático para cualquier cosa que requiera usar un ordenador (mira a Homer).

No sé, vosotros que opináis?
    Realmente esto es a la vez una duda y una pataleta. Porque por una lado creo fervientemente que se equivocan al limitar el área de búsqueda a esas carreras, y por otro lado, reconozco que no sé si en bella artes tienen asignaturas dedicadas únicamente al manejo de Vray y al texturizados de modelos 3d, pero es que, creo que no.

Ya me decís algo. Saludos.
    CiFu !!

Buscan infografista y piden informáticos y gente de bellas artes?

Pues yo conozco a algunos que han estudiado bellas artes en esa universidad y son unos monstruos del 3d, eso sí, lo que saben no lo habrán aprendido ahí, sino por su cuenta. Si hay asignaturas de 3d en bba (muy malas), pero sobre todo hay gente que sabe de modelado, composición, color, fotografía, video y diseño, que es lo que se acaba aplicando al 3d. Que a veces nos pensamos que el de bba es el que va con el lienzo todo manchado de pintura y no siempre es así. Yo he trabajado en un estudio de arquitectura con 6 estudiantes de arquitectura y era el que más controlaba el tema gráfico y soy de bba.

Desde luego veo un error limitar la convocatoria a esas carreras dejando al margen arquitectura o diseño industrial, que seguro que habrá más de uno que sabe del tema.

De todos modos, me imagino que querrán a alguien que le del toque artístico y produzca el video (bba) y otro que domine los sistemas para enfocarlo a un entorno web, por lo de visitas virtuales (informática). Saludos.

De todos modos, me imagino que querrán a alguien que le del toque artístico y produzca el video (bba) y otro que domine los sistemas para enfocarlo a un entorno web, por lo de visitas virtuales (informática). Saludos.
    En principio no es así, porque sólo hay una plaza si fuesen a coger un grupo de gente, podría entender que dijesen vamos a pillar a uno más artístico, a otro que entienda más de informática, otro más de cine, yo que sé, algo así, un grupo variadillo. Pero sólo cogen a uno.

Yo lo que digo es que como comentas, cosas de la propia Carrera no son, yo no digo que no vayas a encontrar gente en bellas artes que controle, o en informática, pues es posible, pero por la Carrera no será. Si es por Carrera (que haya al menos en esta universidad), la única facultad en la que te dan clases de modelado arquitectónico, aunque muy básicas, es arquitectura, y también Photoshop. Todo esto de manera básica. Yo de mi facultad soy de los que más controlo y no es por lo que me han enseñado ahí, sino porque como dices, me he buscado la vida y me he hecho cursos fuera especializados en eso.

Así que no entiendo que cierren la inscripción a la gente de esas carreras, no lo entiendo en absoluto. Saludos.
    CiFu !!

This is spain chicos, no le deis más vueltas. Las propias universidades delatan a su propia falta de lógica en sus programas educativos y su falta de adaptabilidad.

Es lo que hay, si las universidades están siendo llevadas por gente mayor con años de experiencia en el sector tradicional de manera intransigente hacia la renovación y la búsqueda de los nuevos medios, disciplinas y demás, cuando las circusntancias piden cosas como la que ha de hacer ese candidato.

Se pillan así mismos los wevecillos.

Ellos sabrán, lo malo es que su falta de criterio y de visión arrastra a todos los estudiantes que hay por debajo.

Thumbs up Buscan infografista y piden informáticos y gente de bellas artes?

Hola Cifu, coincido contigo en que no es muy acertado acotar una vacante de infografía a estudiantes de informática o bellas artes, sin embargo, me parece que te ciñes -con toda la buena intención del mundo- Al mero aprendizaje de las herramientas, y eso no lo tengo tan claro.
    No sé si en bella artes tienen asignaturas dedicadas únicamente al manejo de Vray y al texturizados de modelos 3d, pero es que, creo que no.
    La única facultad en la que te dan clases de modelado arquitectónico, aunque muy básicas, es arquitectura, y también Photoshop. Yo de mi facultad soy de los que más controlo.
    Yo soy licenciado en comunicación audivosiual por la u. Complutense de Madrid, y jamás vimos software de 3d ni ninguna aplicación práctica en concreto. Como mucho, vimos unos incipientes Avid de la época, algunos monitores forma de onda y poco más y, aunque me habría gustado tener una asignatura de Vray o similar (que por entonces ni existía) si te digo la verdad hoy día no me fiaría de una universidad donde alguna de sus asignaturas fuera Vray. Pienso que cualquiera con ganas, tiempo, dinero y una buena academia, es capaz de aprender bastante bien una aplicación informática concreta, para eso no hace falta ir a la universidad. Lo que es complicado es decidir cómo usar bien esa herramienta y para hacer qué cosa. También hay que distinguir espacios de formación y conocimiento distintos, lo que es una universidad de lo que es una academia especializada, y para qué sirve cada una, ambas perfectamente complementarias.

Mi profesor de Maya -hace muy poco, en una academia privada- Venía de bellas artes, y te aseguro que controlaba parámetros de Mental Ray como el que más, pero es que, aparte de ello se notaba que modelaba rapidísimo con una calidad increíble, seguramente por la experiencia en modelado real, conocimientos de musculatura, cinemáticas, que aprendió precisamente en bellas artes.

En bellas artes no habían asignaturas de Vray, pero es que, en arquitectura tampoco. Estoy de acuerdo con thecayflow en que no hay que acotar, y menos en este mundillo tan multidisciplinar, pero de ahí a dudar de si alguien de Bellas Artes es apto para el puesto.

Yo doy fe de que los de Bellas Artes no servimos para esto.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender