Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Gigabyte ga-m61pme-s2p duda

Thumbs up Gigabyte ga-m61pme-s2p duda

Hola a todos, he comprado un ordenador hace poco, que me valió 300 euros por Ebay, no tiene una marca ya que ha sido hecho por partes.

Tengo algunas dudas sobre su calidad, no pido demasiado ya que por ese precio sé que es bastante barato.
    -creo que la Ram está bastante bien:es suficiente ¿no?

3328 Mb (dr2-800 DR2 SDRAM) son dos discos kinestom.
    de disco duro tengo 1 Tb o sea que bien.

-la CPU normal, creo:quisiera saber si es buena o mala.

propiedades de la CPU.

Tipo de CPU Dual Core AMD Athlon i x2 245, 2861 Mhz (14.5 por 19.

Alias de la CPU regor.

Escalonamiento de la CPU da-c2.

Juego de instrucciones x86, x86-64, mx, 3DNow, se, se2, se3, se4a.

Velocidad de reloj original 2900 Mhz.

Multiplicador de la CPU min / max 5.0x / 14.5x.

Enginering sample no.

Caché de código l1 64 Kb per Core.

Caché de datos l1 64 Kb per Core.

Caché l2 1 Mb per Core (on-die, EC, full-speed) t.

Multi CPU.

Identificación del placa base oem00000 prod00000000.

Cpu #1 AMD Athlon(tm) x2 245 processor, 2913 Mhz.

Cpu #2 AMD Athlon(tm) x2 245 processor, 2911 Mhz t.

Información física de la CPU.

Forma del componente 938 pin uopga.

Tamaño del componente 4.00 centímetros x 4.00 cm.

Transistores 234 millón/es.

Tecnología utilizada 45 nm, CMOS, cu, Low-k, dsl soi, immersion lithography.

Tamaño interno 118 mm2.

Voltaje de e/s 1.2 v + 2.5 v t.

Uso de la CPU.

Cpu n.º 1 / núcleo n.º 1 0 %.

Cpu n.º 1 / núcleo n.º 2 3 %.

Ahora llego a mis grandes dudas.
    -la placa base, he buscado un poco por Google, y creo que es normal ni mala ni buena, eso creo porque en algunos sitios he visto que era una pasada y en otros una basura, pero claro depende del tiempo y con que la compares:
    nombre del placa base Gigabyte GA-m61pme-s2p t.
    [propiedades del bus principal.

Tipo de bus AMD k10.

Reloj real 198 Mhz.

Reloj efectivo 198 Mhz.

Reloj de hypertransport 988 Mhz.

Reloj del northbridge 1971 Mhz t.

Propiedades del bus de memoria.

Tipo de bus unganged Dual DR2 SDRAM.

Ancho de bus 128 bit.

Relación dram:fsb 12:6.

Reloj real 391 Mhz (dr).

Reloj efectivo 790 Mhz.

Ancho de banda 12646 Mb/s t.

Información física del placa base.

Cpu sockets/slots 1 socket am2+.

Slots de expansión 2 PCI, 1 PCI Express x1, 1 PCI Express x16.

Slots de Ram 2 DR2 DIM.

Dispositivos integrados audio, video, Lan.

Forma micro ATX.

Tamaño del placa base 220 por 240 mm.

Chipset del placa base nforce6100-430 t.

Tengo varias dudas aquí:
    -primero, no sé qué es el bus ni la cantidad de cosas que trae y no sé si esta bioen o mal. Me gustaría que alguien pusiera una breve explicación de todas las cosas del bus.
    -luego los puertos, creo que están muy bien los puertos PCI ¿no? Es mi principal duda ya que quiero ponerle una buena gráfica. Eso quiero saber si piuedo ponerle una buena gráfica y si merece la pena, además si le cambio la gráfica ya viene con sonido ¿no? (me parece que esto será una pregunta estúpida, pero bueno).
    -trae dos para Ram ¿eso significa que puedo ponerle otros dos de Ram además de los dos que tengo, o ya está lleno?

-la tarjeta gráfica si estoy casi seguro que es una, lo mejor que he leído por ahí de ella es que la tire:

Nvidia Nforce 6100-430, AMD k10.
    512 Mb.
    -en resumen, quiero saber si mi ordenador puede tirar de juegos como majesty 2 y ese estilo ya no pido modernwarfare 2
    Como ya me imagino que debo cambiar la tarjeta gráfica quisiera saber si merece la pena y si mi ordenador la aprvechara (estaba pensando en una 9500GT).

Si os hacen falta más detalles de mi PC lo pongo, lo que pidáis uso el Everest.

He buscado en el foro a ver si algo me ayudaba, pero no he encontrado nada, si hay algún tema muy parecido lo siento. Gracias de antemano a todo el que me conteste, la verdad es que estoy un poco desesperado porque no encuentro nada por ahí que de verdad me ayude, todo lo que trae guión es una duda.

Gigabyte ga-m61pme-s2p duda

¿Qué tipo de bus? Hay unos pocos, daré por echo de que es eso que pones tipo de bus AMD k10 que para mí gusto está mal redactado, el k10 de AMD es una arquitectura, no un bus, pero bueno, lo que quieres son detalles, no desvaríos míos. Está bien, es la última disponible hoy día de AMD, la misma que la del Phenom x6. Eso sí, no esperes grandes cosas del procesador, es de gama muy baja, yo tengo el 250 y voy tirando, lo de bien o mal es relativo a su uso, para un uso de ofimática o de internet sobra, para usarlo como Workstation no va, para hacer modelados no muy complejos no necesito más, consume poco y no genera mucho calor, no se decirte, depende del que lo use.

El tema de los puertos es muy relativo, para mí no está bien en absoluto, el PCI está muerto y, aunque se sigan vendiendo placas para ese puerto no es el futuro, no, así como los PCI Express, que son el futuro y cualquier tarjeta excepto las gráficas, que se precie vendrá con esta conexión, como las últimas creative, por ejemplo, por lo que uno solo es escaso, por lo menos para mí, a lo mejor a ti te basta y te sobra. Aparte con un solo puerto para la tarjeta gráfica no podrás montar dos haciendo un SLI o similar, y eso es algo que yo necesito, por lo que de nuevo se me queda corta, a lo mejor también te sobra con solo uno, de nuevo depende de ti.

El único problema de la tarjeta gráfica será que entre en la caja y que la fuente pueda con ella, si cumples esas dos cosas puedes montar la que quieras, el PCI de las gráficas es un estándar como en su día fue el AGP con la ventaja de que es retrocompatible, es decir, en un PCI exprress van las gráficas desde la FX 5200 hasta la novedad de la GTX480, sin importar si la placa es nueva o vieja, con que lo tenga ira al 100% de seguridad.

Las gráficas dan video, no sonido, y en tú caso ambas cosas están incluidas en la placa, si pones una tarjeta de sonido se desactiva la de la placa, y con la de vídeo lo mismo, y puedes combinarlas como quieras, no está condicionado entre sí. Mi consejo es que no te gastes el dinero en un tarjeta de sonido, en tú caso, 50 o 60 euros para una tarjeta de sonido creo que no merece la pena, y la integrada en la placa cumple adecuadamente.

Los dos módulos de Ram los tienes ocupados, 3 gigas son dos módulos, no existe uno de 3 en DDR2, hagas lo que hagas con la Ram, te sobra uno, así que, no la toques, conformate con lo que tienes.

Ese casi seguro lo corroboro yo, es una, pero aun así depende de para quien, esa placa la he montado yo en infinidad de equipos, y para chatear y leer las noticias basta y sobra, para jugar no vale para nada, y no, no la puedes tirar, solo poner otra en el PCI y la placa la desactivara sola.

No, ni majesty ni nada parecido, cualquier cosa que demande 3d será demasiado, tendrás que revivir viejas glorias tipo deus ex o Quake, por que la tarjeta no da más de sí, no fue diseñada para jugar y no sirve para eso. La 9600 GT si te permitiría jugar, pero no te hagas ilusiones, acostúmbrate a jugar con los detalles al mínimo y a la resolución más baja, ya que no era una maravilla en su día, y tres años después no puedes esperar jugar a todo de hoy día con ella, eran los de su época y, y.

Sinceramente, es lo que pasa por comprar fijándote en el precio, y no pensando en lo que se necesita, la placa está más que desfasada, y si en su día era lo peor de Gigabyte para AMD, ya es directamente un estorbo, el procesador es nuevo, pero del básico, el mío me costó 50 euros y es el superior al tuyo, por lo que hazte una idea, la Ram la tienes condenada, si quitas uno tienes que tirar un módulo, no tienes sitio para más. La tarjeta es el tema estrella, yo no sé que piensas, pero 70 euros no es lo mismo que los 400 de una GTX480, y eso se nota, te he buscado lo que sería el chollo del día. http://www.appinformatica.com/tarjet...I-VGA-HDMI.php.

Más nuevo y mucho mejor, con ella si podrás jugar a todo, incluso activar detalles y filtros.

Lo has echo mal desde el principio, primero se pregunta y luego se compra, que sirva para la próxima.