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Tema: Existe una herramienta que separe las caras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    31

    Blender Existe una herramienta que separe las caras

    La razón por la que un cilindro al ponerle suavizado se ve tan mal es porque el algoritmo de cálculo de normales Smooth o suavizado es:
    1, calcular la normal para cada cara, si es un triángulo de vértices v1, 2, 3 si e1=v2-v1 y e2=v3-v1 entonces la normal es el producto cruz entre esos dos vectores.
    2, como a veces las caras comparten vértices entonces puede suceder que ha un vervice se le asignen varias normales entonces la normal resultante es la suma de todas esas normales.

    Esto es el suavizado o smooth.

    Quizá no entendieron lo de arriba, pero la idea es sensilla si separas las tapas del cilindro cuando le apliques Smooth se verá como cuando lo renderizas con suavizado automático, es decir, se ve como debería verse.

    Esta es la imagen del cilindro normal:
    Esta es la imagen del cilindro después de separar las tapas:
    Aquí está la idea por si no se entendió:
    Otra vez, ¿existe alguna forma de separar o desconectar las caras seleccionadas de la malla?
    Un método difícil es copiar la selección y eliminarla, pero eso puede llegar a ser muy fastidioso pues después de copiar las caras se deseleccionan y entonces hay que volver a seleccionarlas.
    ¿Existe algún comando en Blender que haga esto?
    ¿O uno que separe todas las caras entre sí de modo que no compartan vértices?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    550

    Existe una herramienta que separe las caras

    Creo que con la tecla y. Para que sea un objeto aparte tecla p. Nota: para hacer lo que quieres no necesitas separar las caras solo aplica el modificador edgesplit al objeto y modifica el valor según el ángulo entre caras, suerte.
    Última edición por 69recc; 12-07-2010 a las 01:57

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    31

    Existe una herramienta que separe las caras

    Gracias de verdad.
    Última edición por simon666; 12-07-2010 a las 02:11

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