Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda de novato

Duda de novato

Hola amigos, soy nuevo en la página y hace un par de meses empecé con la manía del 3d y he estado viendo tutoriales como loco, pero todavía tengo una duda que no he podido solucionar (pregunto por animación, pero en si el problema está en el modelado), a la hora de animar un personaje se debe tener una malla unida o se pueden animar varios objetos a la vez? Resulta que hace poco empecé a modelar un robot estilo evangelion con partes orgánicas y mecánicas, la parte inferior no es tan compleja y las piernas no tienen mucha geometría, pero el pecho si y tengo que meterle muchos más vértices y líneas que al unir con el resto del cuerpo no encajarían y harían que las curvas orgánicas de las piernas se vieran hard surface (no sé cómo se dice en español). En los tutoriales que he visto solo hablan de una malla unida y por eso mi pregunta, es posible animar un modelo compuesto de partes independientes que, simplemente flotan y se atraviesan unas con otras sin estar unidas? Oes obligatorio que todas estas partes estén unidas en una sola malla? Que es lo ideal?
    Espero haberme explicado bien y me puedan dar una respuesta. Gracias, saludos desde Colombia.

Duda de novato

No hay problema con que uses objetos separados y que sólo estén superpuestos a la hora de animar, es decir, no necesariamente todos los vértices tienen que estar unidos, pero sí se va a ver raro cuando esas uniones se muevan y se superpongan, y no se va a ver tan bien a como si todo fuera una sola malla lisa. Cuando son cosas robóticas no hay problema porque no se flexibiliza nada, pero cuando son cosas orgánicas para mí es mejor que todo esté unido.

Duda de novato

La verdad desconozco si hay un especie de deflector que haga que, por ejemplo, una armadura se repela y no permita que se atraviese con otra, yo lo hago a ojo, por lo general forma parte del modelo, dejo solo movibles cascos, espadas, escudos, en fin, elementos que no provoquen este tipo de problemas y el resto formaría parte del modelo.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Duda de novato

Ok, muchas gracias por sus opiniones, las tendré en cuenta.