Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Creo que voy avanzando

Red face Creo que voy avanzando

Hoy foreros, como va todo? Aquí os pongo mis tres últimos renders, creo que voy avanzando, pero todavía me faltan muchos detalles, como, por ejemplo, el fondo que se ve gris, debería haber puesto algo ahí claro, y detalles de ese tipo y todavía me falta mucho en tema de postproducción, os pongo las escenas y la configuración que usado, nada fuera de lo normal, para las vistas interiores lo único que he cambiado es el antialiasing filter.

También tengo algunas preguntas:
    1.- Quiero hacer un mapa de Occlusion, pero no lo consigo, aún siguiendo los pasos de un tutorial, alguien me podría decir los parámetros claves para conseguir un buen mapa AO? Si tengo que desactivar luces, los parámetros de la Physical Camera, etc.
    2.- Como hago para reflejar nubes y cielo en los cristales? Que técnicas empleáis vosotros?
    Espero que me ayudéis a seguir avanzando, en estas escenas ya he aplicado algunos consejos que me habéis dado en otros mensajes. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 02_exterior.jpg   01_exterior.jpg   03_exterior.jpg   04_exterior.jpg  

exterior 01 PS.jpg   01_interior.jpg   interior 01 PS.jpg   interior 03 PS.jpg  

Última edición por javiergn; 11-07-2010 a las 09:07

Creo que voy avanzando

Hola, primero que nada muy buenos renders. Sinceramente yo sé muy poco de iluminación para arquitectura, pero el reflejo del cielo y las nubes en tus objetos en la escena siempre los hago con imágenes HDRI. Consiguete una HDRI de un cielo con nubes (en internet hay muchas y gratis para descarga), llamas un Vray HDRI map en el editor de materiales y la pones ahí, luego activas environment y reflection/refraction environment override en el panel de environment y copias ese mapa en ambos. Con eso obtendrás los reflejos y aparte una iluminación mucho más real en la escena en general. Si se refleja o ilumina la escena más de lo que querías siempre puedes cambiarle los parámetros en el Vray HDRI map, como el multiplayer. Hay muchos tutoriales que te dicen muy bien cómo usar mapas HDRI con Vray. Suerte.

Creo que voy avanzando

Gracias artu28i, voy a probar a ver qué tal va.

Creo que voy avanzando

Considero que si vaz muy avanzado, te dejo un saludo desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Creo que voy avanzando

Gracias Pigo. Venga por favor, criticad y comentad, que sé que estáis deseando, necesito aprender mucho.

Creo que voy avanzando

Saludos javiergn. A comentar. Revisa en las tomas interiores necesitas un background, en esos casos te puede servir crear un plane+blend+Vraylight MTL con una imagen que te servirá de fondo: ciudad, vegetación, la que mejor se adapte a tu toma, esto te ayuda a completar tu imagen para que no se vea solo gris al fondo.

Parece que estas utilizando un vidrio tipo bronce - No deja pasar mucha luz - Si es así parece que lo estas logrando, si no es el caso se ve que el exetrior esta filtrado por el vidrio y deberías subir la transparencia - Refract - En los parámetros del vidrio. Bueno eso sólo si no es el efecto que deseabas obtener.

Esto es algo más de criterio personal, colocaría en vez del objeto escultura? Que está en la repisa de fondo algo que genere contraste con el fondo así podrá apreciarse mejor el objeto, si debes colocar objetos que no tengan contraste con el fondo prueba colocando un downlight iluminación puntual que sería una luz Vray IES, esto te ayuda a que tú objeto no se pierda con el fondo.

Me gusta la imagen exterior con excepción del vidrio que no está reflectando y es un problema, prueba lo que artu28id te recomienda.

Con lo del mapa de oclusión, tampoco lo he logrado, a investigar, probar y aprender, esto del render a veces es como en el laboratorio de física prueba error prueba error hasta que consigues parámetros adecuados para ciertas escenas.

Espero que te sirvan los comentarios. Suerte.

Creo que voy avanzando

Muchas gracias por los consejos o3real, lo del background lo había pensado, pero no sabía muy bien cómo hacerlo, seguiré los pasos a ver qué tal, en cuanto al cristal, quería un cristal que no fuera transparente del todo, que dejara pasar poca luz, así que, creo que por ahí voy por buen camino (mejorable, pero poco a poco), y lo de la estantería, tienes razón, además de que se ve muy y no arroja sombra ninguna, creo que la quitare y colocare otro elemento de decoración, además de añadirle la Vray IES, a ver qué tal. Muchas gracias por los consejos, a ver lo que consigo.

Creo que voy avanzando

Bueno, tras los consejos aportados, y algunos días mirando por el foro y la red, tutoriales, etc, aquí van nuevas imágenes.

Son de otra vivienda, ya que la que puse anteriormente me daba fallos, y creo que era por haberla modelado con AutoCAD, a partir de ahora, paso de AutoCAD para modelar, como novedades, pues he aplicado una imagen de fondo, que se puede apreciar en la imagen interior, como me indico o3real, aunque creo que lo he hecho un poco cutre, y se nota la imagen estirada, tendré que mejorarla, también hay algún fallo en la textura de la pared, porque creo que le he dado mucho brillo y el noise es muy grande, pero bueno, también mejorable, la zona de la chimenea y televisión es idea de una escena que he visto en Evermotion creo.

En fin, y el exterior, creo que me han quedado bastante bien, a menciona el fallo que se ve en los bordes del edificio, que se debe al mapa de Occlusion, no se quitar ese filo, a ver si alguien me ayuda.

La escena nocturna, es la primera vez que hago una, así que, no veo fallos, aprovechad y decidme todo lo que veáis, que seguro que hay muchos. Un saludo. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CI_Def_01 + post.jpg   CE01_01+post.jpg   CE01_Noche + post.jpg  
    Última edición por javiergn; 22-07-2010 a las 20:26

Creo que voy avanzando

Y otra fotografía, esta vez de la cocina, venga, decidme cosas por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas CI_01_cocina + post.jpg