Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sonido en conexión HDMI a tarjeta gráfica ordenador

Sonido en conexión hdmi a tarjeta gráfica ordenador

No tengo sonido al conectar la tarjeta gráfica su salida HDMI a la entrada del televisor. Qué puedo hacer. Windows XP service pack 3. Gracias.

Placa madre : http://www.asus.es/product.aspx?P_id=yhnwzrot1owycigo.

Televisor/monitor. http://www.lg.com/uk/tv-audio-video/...v-42sl8000.jsp.

Tarjeta gráfica : http://www.club3d.nl/products/produc...product_id=218.

Hola, tu televisor recoge señal in video/sound por HDMI 2.0, así que, solo debes verificar que tú placa, tanto de sonido si es interna, como en Windows, trabajen en digital output, HDMI trabaja la salida digital en bruto, así la tarjeta Nvidia debería reconocer la señal digital interna en el pciex, y transmitirla a través del HDMI.

Prueba eso, reinicia el PC, no hagas los ajustes escuchando música, o viendo películas, y también nota que es normal, si tienes unos altavoces analógicos conectados al PC, estos puedan dejar de funcionan temporalmente, ahí veces que la señal digital, no funciona con la analógica, más sobre todo, si viajan por la misma conexión, no es tu caso, por que tú placa tiene analógica y salida digital S/PDIF.

Si esto no funciona, verifica en el software de tu televisor tienes activado HDMI in video/sound debería tener este menú, pues incorpora deco de Dolby digital.

Ten en cuenta sobre todo, que la gama media baja a la que pertenece tu tarjeta, puede necesitar un conector dvi a HDMI (ya que no todas incorporan HDMI, la tuya creo que no lleva), por lo que algunas 9600 no sacan la salida de audio, solo imagen por dvi, es típico de los chapuzas de Nvidia. Otra opción es si tu LCD lleva entrada de audio digital, conectas un cable de tu placa de sonido integrada a tu monitor LCD, y activas digital output, tu LCD se encargara de decodificar el sonido surround cuando veas una película o un juego, etc. Suerte.
    Última edición por infograph3d; 15-07-2010 a las 11:01

De momento para escuchar algo he conectado a la salida de audio del PC un par de altavoces. Pero lo ideal sería aprovechar los altavoces del televisor/monitor.

La tarjeta lleva salida dvi, HDMI y VGA. Gracias.

Buenas. Estas tarjetas tienen un cable pequeño que hay que conectar de la tarjeta gráfica a la entrada S/PDIF o algo así, vamos a las salida digital de sonido que está en la placa. Si no te venía con el cable la gráfica lo tendrás que comprar porque hay algunas que no lo traen, en las especificaciones de tu gráfica no lo indican que lo traiga, mira por si acaso. Acabo de buscar y te pongo una imagen para que veas que cable te digo. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZT-88TES3P-FCP_Digital_Audio.jpg 
Visitas: 40825 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 135731  

He encontrado esto igual pueda servirte. http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12...a-HDMI-de.html.

El cable digital interno de placa a la gráfica, no va a servir si la gráfica no tiene salida HDMI, por que parece que tiene solo Dual dvi-out y solo saca vídeo, sería muy raro que no llevase este cable, yo me compre una gt260, y si lo trae, pero mi gráfica se que tiene hdpc y full Hd por HDMI, con audio.

Has dicho que tú gráfica tiene HDMI?
    Si es la del enlace, no tiene, podrías hacer una fotografía de la trasera de tu PC para ver las tomas a ver si realmente tiene salida HDMI.

Y esta sería una fotografía de la trasera de mi gt260, parecida al menos, aunque en realidad lleva 2 dvi, y el HDMI a la derecha este seria un modelo anterior.

Es más como la gt240 en la trasera, que en su versión estrecha es una gráfica para HTPC fantástica, y cuesta solo 80 euros, para actualizar por poco dinero, ya que si lleva full Hd y HDCP por HDMI como debe ser.
    Última edición por infograph3d; 16-07-2010 a las 20:01

Sí. También tiene HDMI. Yo creo que los fabricantes cambian tanto los modelos que ni los actualizan bien en su web. Por eso las fotografías que aparecen son con dos salidas de las anteriores equivalentes a HDMI.

Buenas. Estas tarjetas tienen un cable pequeño que hay que conectar de la tarjeta gráfica a la entrada S/PDIF o algo así, vamos a las salida digital de sonido que está en la placa. Si no te venía con el cable la gráfica lo tendrás que comprar porque hay algunas que no lo traen, en las especificaciones de tu gráfica no lo indican que lo traiga, mira por si acaso. Acabo de buscar y te pongo una imagen para que veas que cable te digo. Un saludo.
    Me pongo a buscarlo. Seguro que está por algún lado. Ya comentaré si lo encuentro. Me puedes indicar en mí placa madre dónde tengo que hacer la conexión del S/PDIF? Gracias.

Voy a poner las fotografías del cablito que creo que es. Tengo dos PC de sobremesa. Y creo haber localizado dos cables del tipo precisado. Es un cable pequeño. De unos treinta centímetros de largo.

El terminal S/PDIF no viene señalado como en la fotografía, pero tiene el mismo aspecto.

Tengo dos tarjetas gráficas. En el otro ordenador (más viejo) tengo una tarjeta de 512 Mb. Nvidia GeForce 8400 gs.

No tengo mucha experiencia : ¿abro el ordenador para ver si la tarjeta tiene por alguna parte algo que me permita conectar el cable que tenemos localizado?
    Dónde consigo fotografías en detalle de mi placa y de mi tarjeta para ver si tiene esas conexiones y cómo las localizo? Gracias.

Qué significan las siglas S/PDIF?

Perdón. No he preguntado nada, que lo he visto en la wiki.

Buenas. Bien si todavía tienes el manual de tu placa base ahí tiene que venir una parte donde aparece un dibujo de la misma en la que te indican los conectores que tiene y vendrá indicado el S/PDIF. Si no tienes el manual pues mira en la web del fabricante que hay siempre está el manual. En lo de dónde conectar el cable a tu tarjeta seguramente solo tenga un sitio donde lo puedes conectar.

Seguramente es ese el problema de que no haya sonido. Ya nos cuentas. Un saludo.

Hola, de acuerdo, me imaginaba que esa trasera no tenía que ser de tu modelo exactamente. Cuando conectes ese cable, tendrás que abrir la caja torre de tu PC, tienes que mirar en el manual de tu placa, una toma que diga algo, así como digital S/PDIF out, suele ser una toma, en tu Asus, viene cerca del borde de la placa al lado de una de las tomas PCI azul clara, es una toma negra, de cuatro pines.

Cuando conectes a la placa, el otro extremo, cuidado no confundas los lados, el lado blanco a la gráfica, y el negro gnd al pin gnd de la placa, y el digital, al mismo. Haz lo que te indique en el enlace para configurar tu tarjeta de sonido interna, para activar la salida digital. Aquí viene también indicado. http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...name=c01095621.

Este es el cable que viene con mi gt260, es el mismo que explica Guigo.

La conexión digital in de la gráfica.

De todos modos, aunque tú gráfica llevase solo salida dvi, al igual que algunas Ati, son capaces de sacar el sonido por aquí de dvi a HDMI, pero bueno, mejor si ya tenemos HDMI a HDMI. Configura bien el panel de audio de tu sonido en placa, si no tu tele tendrá el audio entrecortado. Si no tienes cable interno para el audio, en las tiendas de informática, pueden tener retales de las gráficas Asus, pregunta. Suerte, un saludo.
    Última edición por infograph3d; 17-07-2010 a las 11:09

Buenas. Bien si todavía tienes el manual de tu placa base ahí tiene que venir una parte donde aparece un dibujo de la misma en la que te indican los conectores que tiene y vendrá indicado el S/PDIF. Si no tienes el manual pues mira en la web del fabricante que hay siempre está el manual. En lo de dónde conectar el cable a tu tarjeta seguramente solo tenga un sitio donde lo puedes conectar.

Seguramente es ese el problema de que no haya sonido. Ya nos cuentas. Un saludo.
    Jamás de los jamases tiro un manual de un equipo en uso. Y además ahora me ha dado siempre por tener el manual en pdf. Con el monitor de 42 ya viene incluso un CD con el pdf, y cuando no me pongo a buscarlo como un loco por la web y lo enlazo en mí agendita. Lo miraré en el soporte papel que tengo en la caja de la placa. Incluso tengo esos portaplatos para exponer placas madre antiguas que conservo. Vamos el museíllo de un servidor. Muchas gracias.

Y comentaré cualquier novedad.