Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mudbox

Mudbox?

Como es posible que no haya un apartado para Mudbox? Con la cantidad de tutoriales y videotutoriales que hay por la red? Si necesitáis material os puedo pasar, pero cómo se abre una sección para el programa?
    Posdata: por no haber no hay ni prefijo.

Mudbox?

Había un hilo de tips&tricks por ahí que abrí yo, está un poco obsoleto porque es de cuando el Mudbox no necesitaba una tarjeta gráfica de 600 euros mínimo. Si pones Mudbox en el Google sale el segundo.

Tampoco hay sección de ZBrush.

Mudbox?

No había visto este mensaje, lo puse hace tanto pues si yo al final me he acabado pasando al ZBrush que es lo que piden en todos lados.

De todas formas, esto iba en referencia a esta sección -> https://www.foro3d.com/f102/ lo que no sé es como ha ido a para aquí está pregunta.

Mudbox?

Pues yo como voy siempre a contra corriente uso Mudbox paso de interfaz extrañas y atajos de teclado que te dislocan las muñecas. Saludos.

Mudbox?

No tiene lógica lo que dices Fiz3d, si ZBrush es el raro, entonces no vas contra corriente vas a favor de la corriente.

La interfaz no es extraña, es diferente a lo que tú estas acostumbrado. Y respecto a los atajos de teclado, prueba a ser zurdo en un mundo de Control + y Alt+, un mundo en el que todos los atajos de teclado de todas las aplicaciones están pensados para diestros, eso sí que es contorsionismo.

Tanto la interfaz como los atajos de teclado son completamente configurables en ZBrush.

Mudbox?

El zoom del ZBrush, Alt más pinchar fuera del modelo y soltar alt, moviendo el lápiz tienes zoom, zoom en Mudbox Alt + click derecho en cualquier parte.

Para mí la prueba de fuego es que le he dedicado al ZBrush meses, en el curre, con gente que lo maneja de vicio, y me resulta incómodo, hace 3 semanas probé el Mudbox, en 15 minutos y no estoy exagerando nada, hice lo que quería hacer, todo funciona de una manera lógica, incluso proyecté las normals dentro del Mb sin problemas de grupos de suavizados sin hacer mil ajustes ni nada.

El ZBrush le da mil patadas, puedes mil cosas que el Mb no hace, pero las cosas que más hago, cuatro rallajos, tres golpes, un par de materiales, dos arrugas y sobre todo moverme por el entorno, el típico rotar, panear y zoom que tienes cada en cada nada, las hago mucho más rápido en Mb que en ZBrush, el Mb también tiene atajos de teclado (creo) de todos modos por defecto va genial.

Lo de contracorriente lo digo por la gente del foro y en general, yo no conozco a muchos usuarios de Mudbox, de hecho, soy el único en el curre que lo usa.

Mudbox?

Lo que ha ti te fastidia entonces no son los atajos de teclado sino la navegación. En la última versión también puedes navegar cliquando en cualquier parte (incluso en el modelo) con el botón derecho del ratón.

Ya te digo, todo es a lo que uno está acostumbrado. Yo, como empecé a usar ZBrush al tiempo que aprendía 3ds Max, no me parece que un método de navegación sea mejor que otro. De hecho, casi me resulta más cómodo navegar en ZBrush que en Mb: con ZBrush no tengo que tocar el teclado para navegar, y si necesito pulsar Alt la tengo asignada a uno de los botones del lápiz.

De todos modos, lo de la navegación tiene su gracia porque los usuarios llevan pidiendo el tipo de navegación clásica desde la versión 1.55. Si en la siguiente versión no lo añaden dará que pensar.

Hay que reconocer que cuanto menos son consecuentes, ZBrush nació como un híbrido extraño entre 2d y 3d, ha ido evolucionando hacia el 3d, pero siempre manteniendo la idea inicial. Cuando empezó a hacerse popular en lugar de cambiar la filosofía del programa y remodelar han seguido esa filosofía o esa lógica hasta sus últimas consecuencias, y mira, ahí están, se han metido en la mayoría de los pipelines haciendo las cosas a su manera. Por algo será.

Aun así, entiendo lo que quieres decir, yo no tengo acciones en Pixologic y soy el primero en criticarlo si hace falta. El interfaz tiene como un aire a inacabado o ha hecho sobre la marcha bastante gracioso. En cada versión mueven parámetros de un sitio a otro y les cambian el nombre, parece como si no lo tuvieran muy claro aun.

Mudbox?

A mí me pasa lo mismo que ha Fiz3d, Mudbox es cogerlo la primera vez y ponerte a hacer cosas, ZBrush es ponerte y no saber que hacer, pero como comenté, las empresas al final son las que mandan y si la inmensa mayoría están con el ZBrush pues no nos queda otra que aprenderlo si quieres seguir avanzando.