Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Podeis convertiros en unas personas muy valiosas

Podéis convertiros en unas personas muy valiosas

Llega un momento en la vida de cada persona en el que hay que tomar una decisión muy importante, quizá la que más. Seguramente ese momento debió llegarme hace algún tiempo, pero no fue así. Hablo de decidir que hacer con tu vida, que camino laboral tomar. Y es que, siempre he estudiado por inercia, sin tener ninguna motivación por nada, sin ningún tipo de aspiración. A mis 19 años, 20 en septiembre, y después de estar 2 años estudiando un ciclo que ni siquiera me gustaba, me veo apremiado a tomar esa decisión. Siempre me han apasionado los videojuegos, es de las pocas cosas que me gustan, y a decir verdad siempre he sentido que dedicarme a algo que no estuviera relacionado con ellos sería inviable.

Ha llegado el momento de forjarme un futuro laboral, de dejar de ser un zombie ocioso que se acuesta a las tantas y se levanta más tarde aún. Me encantaría dedicarme a la animación en 3d, ser parte de la producción de un tráiler para un videojuego, hacer las cinemáticas, desarrollar escenarios y personajes.

Mi idea es descargarme algún programa, leer guías y tutoriales, y empezar a aprender por mi cuenta, que con el tiempo libre que tengo y vuestra ayuda seguro que da resultado, hasta tener nivel para algún curso avanzado o similar, aunque eso se verá sobre la marcha.

Para lo que os necesito es para que me aconsejéis un programa y algunos plugins básicos que me sirvan para empezar. A partir de ahí buscaré tutoriales de ese programa y empezaré a trabajar con él.

No penséis que tengo mucha cara por venir aquí pidiendo sin molestarme en buscar, porque de hecho, si he buscado. Lo que pasa que es mucha información y muchos términos desconocidos y estoy un poco perdido, recordad que empiezo desde cero.

Espero pasarme por aquí más a menudo para que podáis resolver mis dudas. Gracias y un saludo.

Cualquier programa profesional de 3d te sirve para tu propósito, pero si lo que quieres es entrar en videojuegos el estándar es 3ds Max, si lo que quieres es entrar en VFX para publicidad y cine el estándar es Maya si lo que quieres es entrar en infoarquitectura el estándar es 3ds Max, todo esto es relativo es decir te puedes encontrar estudios que utilicen Cinema 4D o XSI, pero son minoritarios por lo menos aquí en España esto no quiere decir que con cualquier software se pueda conseguir el mismo resultado puesto que lo que vale realmente es el artista que hay detrás de la pantalla. Yo me bajaría la demo de prueba de Maya y 3ds Max que son los más utilizados y me los miraría y con el que te sientas más cómodo le metería caña a base de tutoriales.

Solo decirte que este camino no es nada fácil y en muchas ocasiones puede llegar a ser frustrante y no todos a pesar de su valía acaba llegando donde les gustaría, pero si es verdad que si te enamoras de esta profesión y le pones ganas para aprender y superarte cada día, conseguirás trabajar algún día de lo que realmente te gusta, lo único que no quieras correr tómatelo con calma y constancia (esto como los que van al gimnasio, no te pones cachas en 6 meses si no que al paso de lo años y con mucha voluntad y disciplina. Suerte.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Cuánta razón tienes, yo ya tomé esa decisión hace algún tiempo y, aunque siempre busque un camino digamos oficial, y por ello decidí meterme en la universidad, he de reconocer que otro camino tal vez hubiera sido más apropiado, de todos modos lo principal es fijar un objetivo e ir a por él. Mucho ánimo, con tiempo y mucha paciencia como ya te han dicho se consigue. Hablo desde la ignorancia puesto que estoy al principio del camino igual que tú. Ojalá sea verdad que siendo constante vayamos a conseguir aquello que queremos, a veces ver el panorama laboral y la mucha competencia desanima un poco. Saludos.

Personalmente creo que si tu intención es dedicarte profesionalmente al modelado, animación o lo que fuese con respecto al 3d, lo mejor sería estudiar en algún intitutorial o universidad, ya que así lograrías forjar una mejor base de conocimientos que si lo hicieras de forma didáctica, pero no quiero decir que no sea bueno investigar por tu cuenta, ya que es mejor que sea una forma de complementar tus estudios y no la base de ellos. Otro factor importante es el hecho que estudiar en una universidad permite conocer otras personas interesadas en lo mismo (cara a cara) y crear contactos, lo que te será de mucha utilidad en el futuro, espero haberte ayudado en algo, saludos.
    ALPHHA

Lo único que resta es echarle muchas granas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Hasta hace poco tiempo estaba más o menos como tú. Pero si realmente es lo que quieres seguro que poco a poco lo vas consiguiendo. Un saludo, mucha suerte y estamos por aquí para cualquier cosa.
    www.enriquefbrull.com - Enrique F. Brull - Rigger / Character Setup
    www.tridimagine.com - Diseño 3d y Animación