Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Gpu cpu

GPU cpu

Parece que el tema esté más que trillado, pero realmente que pensáis del rendering por GPU? Después de ver lo que se comentó en el Siggraph 2010 por parte de ChaosGroup: http://www.cGarchitect.com/news/newsfed.asp?Nid=4970.

Lo que han comentado los chicos de Luxology: http://www.cgchannel.com/2010/08/GPU...=google+reader.

La nueva preview window de Maxwell render: http://www.youtube.com/watch?v=hhyrroqaizm.

De verdad el rendering por GPU merece la pena? O quienes aún no lo usan sacan vídeos para excusarse? De verdad Arion, Octane, thea y compañía pueden ofrecer un producto serio, aunque las limitaciones de memoria sean tan extremas, o la creación de Shaders realmente complejos (displacement, environment Fog, cáusticas volumétricas.) hasta ahora siga siendo una meta? Deberían aplicar las dos tecnologías cogiendo lo mejor de ambas, en lugar de enfrentarlas (GPU vs cpu)?
    Qué opináis, GPU rendering es una bendición que revolucionara el rendering, o es más bien una moda con demasiadas limitaciones? Es real lo de 10 veces más rápido viendo los últimos motores rt por cpu? O el objetivo es simplemente trabajar más rápido consiguiendo resultados antes gracias a un feedbak mucho más instantáneo, para posteriormente lanzar un render final standard?

GPU cpu

Yo creo que la tecnología evoluciona según las necesidades, así que, supongo, que esas limitaciones se irán superando poco a poco.

De todas maneras, existe también Arion que es GPU+cpu, yo no lo he probado, pero supongo que, esa particularidad ¿evita esas limitaciones?
    Última edición por pables; 27-08-2010 a las 12:36 Razón: He metido mucho royo, mejor resumo

GPU cpu

Según comenta la gente que usa Arion, se puede hacer todo lo que se hacía con Fryrender. Pero es la típica oída de una oída. A ver si algún usuario de Arion se pasa y nos da su opinión.

La cosa es que el rendering por GPU esta teniendo un efecto importante sobre la comunidad, y me resulta curioso cómo se ningúnea en cierta manera a los motores de render rt por CPU (o qrt, como yo les digo, Quasi-real-time). La verdad, un Vray RT (cpu) o una preview engine de Maxwell, o el sistema de render de modo, esta nueva manera interactiva de renderizar por CPU, es como si no se le diera la importancia que tiene por el hecho de no ser a través de GPU.

Si, todo se irá puliendo (lo de los Shaders complejos), ahora falta que Nvidia empiece a escuchar a las compañías de rendering para poder llegar a procesar los Shaders complejos, y que le meta 8 o 12 gigas de Ram en las gráficas, y de que Ati se espabile de una puñetera vez, no sé. A Intel no se le ve muy preocupada por el tema, desde luego, y los clientes potenciales de Intel son o bien gamers, universidades, empresas de computación, no hablamos de miseria, vamos, quizá vean el tema mucho más claro que nosotros, pero debe significar algo.

GPU cpu

Lo de la Ram de las gráficas a mí me hace mucha gracia. Estamos hartos de ver cómo han intentado por activa y por pasiva colarsela a los usuarios vendiendo gráficas gama baja con proboolean absurdas de memoria Ram, para hacerlas ver más potentes como gráficas para videojuegos, y ahora que podrían sacar una GTX480 con 4-8 Gb de Ram, por ejemplo, y hacer las delicias con los usuarios de Octane como yo, pues no lo hacen. Aún estoy esperando una versión extra-Ram de la GTX480 o 470. Pero claro, supongo que, tampoco quieren depreciar sus carísimas Quadro y tesla. Que sé que no son iguales y que las tesla serán la leche. Pero en relación efectividad-precio, seguro que una GTX480 con 4-8 Gb de ddr5 con Octane no habría duda sobre cual adquirir.

Otra cosa son las limitaciones que la arquitectura de la tarjeta tenga para no poder controlar tanta RAM. Ahí me pierdo por falta de conocimientos. Saludos.

GPU cpu

Es que lo de las proboolean de memoria, habiendo a día de hoy sticks de memoria de 16 Gb por 30 euros, hombre, no es ddr5, pero fastidiar, no están nada mal, y nada, 2010 y andamos con 1.5 Gb de memoria, y venga alta definición y texturas de alta resolución y échale ahí sin problema, hasta que te quedas sin memoria en cuando lanzas el render. No sé. En fin, Nvidia sabrá si quiere el mercado de Intel.

GPU cpu

Una charla interesante al respecto. http://www.youtube.com/watch?v=4bitadwvmxe.

GPU cpu

César, es el segundo vídeo que colgué. Y sí, este vídeo fue la puntilla que faltaba para que abriese el hilo y comentar con vosotros cómo lo veis.