Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema estupido con luces

Problema estúpido con luces

Buenas, estoy haciendo pequeñas pruebas de luz, concretamente con el efecto volume light para hacer un haz de luz a través de agujeros.

Lo que tengo en escena es un box con unos cuantos agujeros, y una luz free direct por detrás.

Configuro correctamente los parámetros de volume light y los de la luz, pero el problema llega al traspasar la luz a través de los agujeros, activo las sombras Vray shadowmap (uso Vray), y el foco de luz traspasa el objeto a lo bestia, a no ser que ponga un tono de luz muy bajo, pero sigue sin pasar luz por los agujeros.

Si selecciono en shadows/use global settings, se cambia automáticamente a Shadow Map, y lo mejor de todo, hace el efecto que yo quiero.

La pregunta es: por que atraviesa la luz el objeto si pongo Vray shadowmap? Y es que con Vray Shadow, Mental Ray shadowmap, y raytracer shadow también atraviesa, y he tocado creo que todos los parámetros de sombras, pero nada.

A ver si alguien tiene la solución. Un saludo y gracias.

Buscando en la ayuda.
    Objects within the light volume can cast shadows within the spotlight cone, if using shadow maps as a shadow Generator.
    Esta claro, ¿no?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Clarísimo. Es lo que he pensado esta mañana nada más levantarme, por que no habría mirado la ayuda antes. Tengo otro problema ahora:
    Resulta que pongo una luz free direct detrás de una pared, en una escena que tiene suelo también. Pero al renderizar, el foco respeta la pared y no la traspasa, pero el suelo ilumina como si no hubiese pared.

La pared es un objeto y el suelo otro, pero también he probado a crear una pared extruyendo a partir del suelo y ocurre lo mismo.

Dejo una imagen con el ejemplo. Un saludo y gracias Nessito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas testtt.jpg  

Sombras? Creo que tienes que comprender algunos conceptos básicos del tema este del 3d. Ánimo, y no te rindas, es un camino largo, pero lleno de sorpresas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

En un principio me sentó mal tu respuesta amigo, ya que daba por hecho que tenía las sombras activadas. Pero he comprobado que estaba equivocado, no entiendo cómo se me olvidó activarlas.

Supongo que tantas horas seguidas pasan factura. Gracias de nuevo.

No te mosques, que va sin acritud. Me la suda como te caiga mi respuesta. Pones una imagen muy simple de un problema que, a la vista de la misma, es más que evidente para cualquiera con un poco de experiencia. Además, compruebo que solo has publicado 34 mensajes, que si bien no denota obligatoriamente la inexperiencia, si es un indicio, a tenor de la duda planteada. Por todo ello concluyo que estas empezando, y que no tienes claros algunos conceptos básicos. Esta deducción esta basada en mí propia experiencia, ya que aún me acuerdo de cómo me sorprendían algunas cosas cuando yo empecé con esto hará ya más de 15 años. Por supuesto que está y otras deducciones que hago pueden estar totalmente equivocadas, pero las alternativas no te dejan en buen lugar. De modo que he preferido mostrarte el inicio del camino y darte un mensaje de aliento, en vez de contarte como a un anormal por que las luces iluminan los objetos en un entorno 3d. Y todo esto en deferencia a tu persona, porque he preferido suponer que eras novato y no espabilados.

Y encima me dices que te molesta mi respuesta? No postes tonterías, si tan listo eres. Resuelvete tú mismo las dudas. Las de este calibre al menos.

Reihzard, toma nota de lo que te diga Nessito, que es de los pocos expertos reales que se toma la molestia de responder a dudas tan básicas como las que has publicado a Nessito, a veces, habría que hacerle un monumento.
    Última edición por Pit [reloaded]; 02-09-2010 a las 11:10
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ya he dicho en mí anterior mensaje (del cual parece que solo has leído el principio) que estaba equivocado, y te he dado las gracias de nuevo. No escribí el mensaje con mala intención, ni dándomelas de listo, ni infravalorándote, ni nada.

Te pido disculpas.