Hola. Les cuento que hace mucho comencé una Carrera de diseño gráfico que al poco tuve que abandonar. Hoy tengo nuevamente la posibilidad de estudiar, sin embargo, continuar esos estudios no está dentro de mis posibilidades económicas y por lo tanto estuve averiguando en otras escuelas más accesibles donde pueda comenzar nuevamente una Carrera.
Esta vez me interesé, más que por diseño gráfico, por carreras ligadas al arte tradicional ya que hace bastante que hago cosas en Blender y me doy cuenta que mis limitaciones para dibujar, pintar, componer son las que me desaniman a entrar más en este mundillo. En ese sentido encontré una opción interesante que se trata de una técnicatura superior en artes visuales con orientación en pintura (escultura o grabado), y el plan de estudio es (a mi gusto) muy interesante, el primer año (común a cualquier orientación) tiene las materias:
Técnicas y materiales.
Taller de pintura.
Taller de escultura.
Historia del arte.
Taller de dibujo.
Taller de grabado.
Visión.
La verdad es que me entusiasma muchísimo, pero tengo una duda que me da vueltas en la mente y es el echo que yo no sé dibujar, no tengo el don natural para hacerlo y no sé si en éstas escuelas me enseñaran a hacerlo o apuntan a personas que tienen el don de hacerlo y les ayudan a perfeccionarlo?
Alguien que se haya formado en una escuela de bellas artes me puede comentar un poco su experiencia? Gracias.