Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema de AutoCAD con cortadora Roland

Problema de AutoCAD con cortadora roland

Hola, ante todo disculpas si este no es el mejor lugar para escribir esta duda. Tengo un problema de configuración de un plotter cortadora Roland digital pnc-1000. La cuestión es que hasta ahora funcionaba en un ordenador con Windows 98 y AutoCAD 13, me he descargado drivers para hacerla servir con Windows XP y con versiones modernas de AutoCAD.

Todo parece ir bien hasta que imprimo, imprime bien, lo que pasa es que el driver que instalé me detecta las dimensiones de impresión de la cortadora al revés, si es 1600x475 milímetros me sale en configuración 475x1600 milímetros de tal manera que al imprimir me gira el dibujo o imprime solo 475 milímetros de longitud y se para.

Necesito arreglarlo porque el ordenador dónde está ahora está muriendo y el AutoCAD 13 me desespera o bien encontrar otro driver para Windows XP. Gracias de antemano.

Antes de nada decirte que me sorprende que aún estés utilizando AutoCAD 13 y lo primero que te recomendaría sería que actualizases la versión a una más reciente, la última versión es AutoCAD 2011, entre medio creo que están las versiones: AutoCAD 14, AutoCAD 2000, AutoCAD 2001, AutoCAD 2002, AutoCAD 2004, AutoCAD 2005, AutoCAD 2006, AutoCAD 2007, AutoCAD 2008, AutoCAD 2009 y AutoCAD 2010, ten pongo esto para que veas lo antigua que es la versión que tienes.

En cuanto al problema de que te gira el dibujo, en las versiones actuales de AutoCAD tienes la opción de indicar un formato de papel para que salga en vertical o en horizontal, por ejemplo, si fueses a utilizar un formato a1, tienes ese formato en dos opciones una con las dimensiones 841x594 y otra de 594x841, al margen de que en el menú de ploteo también tienes otra opción para situar el dibujo horizontal o verticalmente.

Otra cosa no puedo decirte. Suerte.

Hola gracias por responder. Estoy familiarizado con versiones modernas de AutoCAD y Windows. Utilizaba Windows 98 y AutoCAD 13, porque el plotter debe tener 15 años aproximadamente y los controladores que tenía eran para esa versión de Windows 98. Ahora quiero intentar aprovechar el plotter cortadora en otro ordenador con Windows XP y AutoCAD (tengo el 2000-2004-2008, por eso no hay problema) porque veo que en cuanto falle el ordenador dónde está ahora me quedo sin cortadora.

Entonces la he puesto en el ordenador con Windows XP con unos drivers de internet (el fabricante no facilita drivers para Windows superior al Windows 9. Ento en AutoCAD y me sale la impresora-cortadora, la historia es que en tamaño papel a diferencia de un plotter-impresora, no me deja modificar nada, solo pone 475x1600 milímetros que es el límite de la cortadora, pero debería poner 1600x475 milímetros para no girarme los dibujos.

Perdona la parrafada, no sé si me he explicado bien.

A ver si girando el dibujo en pantalla te lo gestiona bien, recuerdo que usando Corel tenía problemas al imprimir, porque cuando tenía un dibujo en un formato horizontal, no había manera de que saliese correcto, o sea, Corel siempre imprimía en modo vertical, así que, descubrí que girando el dibujo una vez terminado y poniéndolo vertical no había problema de que me cortase el plano.

Obviamente lo ideal es hacer que funcione el plotter en XP o superior, con una versión de AutoCAD moderna, y todos los esfuerzos debieran ir en ese sentido.

Pero si no lo consigues, una (mala-ultimo recurso) idea, sería hacer correr al AutoCAD 13 con sus drivers bajo dosbox, dentro de un ordenador moderno.