Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No me funcionan las tapas con el torno

3dsmax No me funcionan las tapas con el torno

Pues eso, que cuando utilizo el modificador de Torno (lathe) no logro que aparezcan las tapas, aunque estén activadas las casillas de tapas tanto de arriba como de abajo, ¿alguien sabe que se puede deber?
    Da igual que haga Splines nuevas, simples, complejas, que reinicie, o lo que sea, siempre es así.

Supongo que, será un error del programa, pero no hay forma de solucionarlo y me estoy volviendo loco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sintapas.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 181.0 KB 
ID: 137041  
    Última edición por gregoriosamsa; 04-09-2010 a las 17:38

No me funcionan las tapas con el torno

Hola, pueden ser varias cosas, pero es sencillo ver si la forma Spline desde dónde haces el lathe tiene el vértice que debe hacer de eje, algo alejado del centro real de ese objeto Spline (en realidad es el eje de coordenadas desde el que el modificador lathe toma el centro del objeto y gira sobre el) deberías posicionar el vértice o el eje, en el mismo punto. Otras cosas pueden ser que no tengas la Spline cerrada en algún punto, o no tengas información en la Spline para sacar las tapas, o que te volte las caras (normales) para eso el modificador lathe tiene una opción sencilla en sus propiedades, míralo.

Unas capturas de pantalla ayudarían a comprender mejor tu problema.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Prueba a jugar con el eje central: dale al + a la izquierda de lathe para desplegar el submenú y pulsa en axis. Ahora podrás mover el eje de giro cambiando la forma del objeto, también puedes pinchar en el + de line y modificar la Spline para conseguir lo que quieres. Ten en cuenta que sí, por ejemplo, haces una sección de una copa y uno de los vértices interiores (el que forma el centro de la base o el centro del interior de la copa) no queda dentro del eje que usas para hacer la revolución, quedará un hueco.
    ¿Puedes poner una captura de la Spline que usaste para hacer el lathe?
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com