Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Se me cuelga al renderizar

Se me cuelga al renderizar

Hola. Mi problema es que, ahora, sin más, el 3dstudio se me cuelga al renderizar con Vray. No me había pasado antes. He observado que se cuelga cuando la memoria física que usa llega a los 1.500 m.

Mi hardware y software es el siguiente:
    -Intel Core 2 Duo.
    -4 Gb de RAM.
    -Windows Vista 32 bits.
    -3d Studio 3dsMax 8.

Vray 1.5 adv rc3.

Escena:
    -320.000 polígonos.

La resolución a la que tiro no es excesivamente grande (1000 por 650) y he hecho pruebas bajando los parámetros del Vray.
    ¿Cuál podrían ser la soluciones?
    No puedo optimizar la escena porque es bastante simple, ni bajar la resolución porque necesitaría renderizar a 2000 o 3000.
    ¿Limitar la memoria usada por 3d Studio?
    ¿Actualizar a Windows Vista 64 bits?
    ¿Actualizar Vray? Gracias.

Lo primero que te recomiendo es que trabajes en 64 bits. He tenido muchísimos cuelgues extraños y el único modo de resolverlo que conseguí es trabajar en XP 64 bits. Y jamás conseguí que alguien pueda dar una respuesta concreta con este problema.

Si con esto no logras, prueba de actualizar Vray o conseguirte otra copia.

Actualmente trabajo con 3ds Max 2009 y Vray 1.50 sp4a. Pc Quad Core/dual Core, con 4 y 2 Gb de Ram respectivamente. Windows XP 32 y 64 en ambas máquinas. Suerte.

Os voy a contar mi experiencia que tuve en este tema. Estábamos haciendo un trabajo de infografía y teníamos 3 ordenadores, uno con XP con 2 Gb de Ram y unos 7 años de antigüedad, otro con vista 32 bits, 4 Gb y unos 2-3 años y el último con 5 años de antigüedad, 2 Gb de Ram y Windows 7 64 bits, pues bien nuestro cliente nos pedía que las imágenes fueran a3 a 300 dpi por lo que imaginaros el tamaño de las imágenes, que no se las dimos a esa resolución porque los renders ni siquiera comenzaban (cannot create bitmap). El caso es que el que tenía Windows Vista a pesar de tener más Ram y ser un equipo más nuevo se colgaba siempre y cerraba el 3ds Max, mientras que los otros dos ordenadores los tiraban perfectamente, a su ritmo, pero se pudieron lanzar bastantes imágenes.

Definitivamente Windows Vista ha sido de los peores productos que ha salido del señor Gates, menuda chapuza.

Hola ll-samu-l. La realidad es que yo trabajo actualmente todo con XP. Tanto en 32 como en 64. Dependiendo del tipo de trabajo, utilizo uno u otro so. El XP 32 bits, solo utilizo cuando hago trabajos poco pesado, simplemente por una cuestión de comodidad por la configuración de mi máquina. Sino todo lo trabajo a 64 bits Windows XP.

En cuanto a los otros so, nunca utilice otro con el 3dsMax. El vista ni pienso, y el Windows 7 aún estoy en dudas. Calculo que cuando vuelva a formatear mi PC, lo he de probar, o en alguna otra que armaré.

Y estoy totalmente de acuerdo en tu opinión respecto del Windows Vista. Hasta diría que es peor que el millenium. Un saludo.

Yo tengo tu misma máquina y al Vray no le alcanza, tiene que ser una de cuatro núcleos con 4 Gb de Ram w7 64bit y te recomiendo que te vayas al 2011 renderiza al toque.

Sino tienes que bajar al XP, yo creo que cuando estaba el 3dsMax 2008 todavía no estaba el Windows Vista y por eso no te anda, además el Windows Vista consume mucho recurso y no deja nada para el programa, yo me canse y me estoy por armar una i7 con 6 Gb de RAM.

Solo para aportar una experiencia más, yo instale el 3ds Max 2011 64bits en una máquina con Windows 7 64bits y anda más que bien. La prueba de fuego fue renderizar una escena con 1800000 polígonos y se la banco.

Tengo entendido que Windows 64 reconoce toda la memoria Ram y la aprovecha.

Es correcto. Windows a 32 bits, solo reconoce hasta 3 Gb de RAM. Y trabajando a 64 bits te reconoce toda la Ram que tengas en tu máquina (también tiene su limitación, no recuerdo cuanto, pero sé que mucho). Aparte en 64 bits, el 3ds Max no me hace tantas cosas raras como en 32.
    Última edición por Paul62; 21-09-2010 a las 05:38