Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Poligono edit poly de 4 vértices que pertenezca a un mismo plano y no se alabee

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    4

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Buenas a todos. Estoy intentando modelar con Editable Poly, un plano que tiene varias subdivisiones de cuadriláteros, la idea es que cada cuadrilátero tenga sus 4 vértices contenido en un mismo plano, es decir, que no surjan superficie alabeadas. El problema es que no tengo ni idea cómo hacerlo en 3dsmax. Estoy manejando los vértices en el eje Z y para variar las pendientes de cada polígono y formar una especie de cubierta con pliegues. De antemano muchas gracias. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    La verdad es que no entiendo del todo tu duda, si pudieras acompañarla de un dibujo esquemático para comprender que es lo que quieres conseguir (aunque sea hecho a mano, con el Paint, o lo que sea) quizás podría ayudarte.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    No entendí tu pregunta del todo el plano tiene cuadrados o cuadriláteros? Si el plano tiene cuadriláteros como dices como lo has logrado creo que deberías poner un dibujo o algo para aclarar la duda.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    472

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Hola saragemma bienvenido, como dicen los compañeros tendrás que explicarte mejor, ahora a mí se me ocurre una cosa, tu quieres un plano con subdivisiones, por lo que entendí, ya te digo que estoy imaginando, creo que tú ya lo tenias, pero has extruido todos los polígonos (por polígono) quedando dos niveles uno con los lados de los cuadrados y el otro con la profundidad, dando como resultado esos pequeños cuadriláteros, creo, supongo he imagino.

    O de lo contrario tienes un polígono en concreto y quieres meterle más subdivisiones en fin tienes que explicarte mejor, trata de subir una captura de tu imagen saludos y ánimo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    4

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Ahí va la imagen de lo que estoy haciendo mi intención es que moviendo cada vértice a lo largo del eje Z independientemente no deforme cada cuadrilátero y se alabe, sino que sea plano cada cuadrilátero.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas capturacp.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 20:14

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Hay dos formas que conozca que funcionen para su situación la primera puede ser con extrude para el polígono deseado y la segunda puedes hacerlo conectando las caras de cada cuadrado/cuadrilátero para que no afecte a toda la región de los cuadrados cercanos. Si necesitas más detalles para saber hacer esto solo pídelo. Saludos y gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    4

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Perdona, pero no he entendido muy bien la respuesta. Yo lo que quiero hacer es modificar la posición de cada vértice sin que por ello la superficie de cada cuadriatero se alabe. Hay 3 objetos en total, uno por cada color, ¿cómo se ve en la imagen. De momento cada objeto están adaptados a una superficie por lo que todos los cuadriláteros que contiene cada objeto tienen la misma pendiente, pero quiero modificar dichas pendientes. No hay algún modo para congelar las modificaciones por cada cuadrilátero o algún truco o algo? Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Si quieres modificar el vértice sobre el eje Z positivo o negativo siempre se te modificara una parte del polígono al que este enlazado, pero el efecto de alzado del polígono se puede reducir un ejemplo seria usando el comando Cut.
    forma incorrecta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujo1q.png 
Visitas: 758 
Tamaño: 191.7 KB 
ID: 161494
    forma correcta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujo2ig.png 
Visitas: 894 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 161495

    Espero haber solucionado su duda si es lo que necesitabas. Saludos y gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 20:15

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    472

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Meperdí por completo no tengo ni idea de lo que quieres, lo que me queda claro que no es, sin duda una forma de proseder te está quedando una malla caótica, trata de suvir algún ejemplo que no sea tuyo y que quieras aprender a hacerlo, por ejemplo, (como se hace esto?) y subes la fotografía porque con tu imagen me he perdido más que antes, por cierto qué significa alabe (perdón pr mi ignorancia) y ánimo.

    Si mueves los vértices en los ejes (x) e (y) no se levantan los polígonos quedando esas sombras en los polígonos al moderlos por el eje Z los polígonos combian de tono, eso es para que cuando modeles tengas una referencia de cómo te está quedando la malla, cuando más uniforme sean los tonos y no cambien de forma brusca, vas bien, pero claro esto depende de cada situación en ocasiones es necesario hacerlo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    4

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Muchas gracias por la explicación sería una buena solución, lo que pasa es que no quiero apliar el número de caras al objetos sino modificar las existentes. No sé si me explico muy bien, pero vaya que se supone que eso que veis es una cubierta que quiero que tenga pliegues para que no se plana e inclinada solamente sino que sea con subidas y bajadas. El número de caras que aparecen viene determinado por el desarrollo de la estructura de esta pieza, por lo que no quiero poner más ni quitar, sino que son los que están ahí. No puede haber algún modo de congelar movimientos en una cara de un Edit Poly o alguna aplicación de Conform de modo que sólo se modifique polígono por polígono y no todo el objeto?
    Muchas gracias, y sobre todo por la rapidez que estáis contestando de veras.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Si te refieres a hacer algo similar a la imagen que adjunto solo tienes que elegir los Edges del borde (o directamente elegirlos desde el subobjeto border), y manteniendo pulsada la tecla mayúsculas de tu teclado, moverlos hacia arriba en el eje Z. Luego puedes mover a tu antojo cada vértice desde el subobjeto vertex, si lo quieres hacer con los vértices de un polígono cerrado y no con los del borde de uno abierto, simplemente selecciona el polígono desde subobjeto polygon y usa extrude. Después coloca los vértices como quieras desde vertex como en el caso anterior.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ejemplo.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Mi intención es que moviendo cada vértice a lo largo del eje Z independientemente no deforme cada cuadrilátero y se alabe, sino que sea plano cada cuadrilátero.
    No sé si es que soy un poco tolili o qué, pero la única figura geométrica que define un plano si o si es un triángulo. Si lo que quieres es tirar de un vértice de otro tipo polígono y que el polígono siga siendo plano, entonces has de modificar también algunos de los otros vértices del polígono. Que eso lo haga automáticamente no es posible, puesto que las posibilidades son infinitas. Los ordenadores pueden automatizar cosas, pero no inventan ni deciden nada por sí mismos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    50

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Es cierto, si a un cuadrado le moves un vértice se humilde en dos triángulos y si encima es vecino de otros peor aún, se te van a notar los triángulos.

    Lo que se me ocurre es disimularlo (que es una forma elegante de solucionarlo), puedes hacer por cada cuadrado un grupo de suavizado, así se verán los cuadrados como facetas planas y no dos triángulos.

    Espero te sirva. Saludos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Poligono edit poly de 4 vértices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Lo que estas preguntando o al menos lo que yo entiendo no se puede hacer la simple lógica así lo indica, a demás no se me ocurre para que te puede servir dicha operación, no será mejor que replantes lo que estás haciendo, o por lo menos sube alguna referencia real de lo que quieres conseguir.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 30-06-2019, 12:23
  2. Edit poly vs edit mesh
    Por kerverusxp en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 11-09-2017, 21:56
  3. Problema con edit mesh edit poly
    Por chosan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 26-08-2011, 16:26
  4. Edit mesh edit poly generan problemas
    Por 0700leonjf en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 10-06-2009, 19:35
  5. Respuestas: 1
    : 10-03-2003, 23:59

Etiquetas para este tema