Modelado de personajes?donde tutoriales?
Malla, no Maya. https://www.foro3d.com/f12/Maya-mall...alla-5718.html. Hoy día el método estándar para el modelado de personajes es el boxmodeling y el modelado poly2poly (brik todo brik o Edge extrude) + subdivisión surfaces, y cada vez más complementado con esculpido digital tipo ZBrush/Mudbox/3DCoat. El modelado de Splines en ese sentido es obsoleto, no es que esté mal sino que ha caído en desuso por ser menos ágil que los métodos más actuales.
Si tienes una tarjeta gráfica decente no deberías tener problemas para modelar personajes, quizás lo que deberías es aprender con programas que consuman pocos recursos como Wings3d o Blender (ambos gratuitos) en el foro hay bastante material al respecto, intenta conseguir más Ram, con eso no tienes para casi nada en 3dsmax.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter