Hola. Me preguntaba si me podrían ayudar. Necesito crear un metal cromado como el de la espada de la siguiente imagen. http://th04.deviantart.net/fs44/pre/...by_mogcaiz.jpg.
¿Alguien sabe cómo podría lograr esto? Saludos.
Hola. Me preguntaba si me podrían ayudar. Necesito crear un metal cromado como el de la espada de la siguiente imagen. http://th04.deviantart.net/fs44/pre/...by_mogcaiz.jpg.
¿Alguien sabe cómo podría lograr esto? Saludos.
Hola, a ver si te puedo ayudar:
-Creas un material de tipo Blinn.
En los parámetros del material, en Specular Shading pones el reflectivity : 1.
Mapeas en el reflected color una textura de tipo environment texture env ball.
En esta nueva textura mapeas en image una textura de tipo Ramp.
Editas la rampa y pones colores de forma que simules el color de brillo que aparece en la imagen, te aconsejo que pongas 10 % de tonalidad negra, 10 % de tonalidad muy blanca, 80 % gama normal, para la tonalidad muy blanca te aconsejo que pongas un super-blanco, ¿cómo hacerlo? En la rampa seleccione el color blanco en la ventana color choser y en el parámetro v le pones el valor 2, por defecto está en 1.
Luego activas en el render settings la capacidad de renderizar con Raytrace, y de alguna forma para obtener mejores resultados añade un entorno a la escena, cielo, suelo, para obtener mejor resultados. Un saludo.
Esperando noticias de Autodesk.
Hola, muchas gracias. Me sirvió aunque hice algunas modificaciones.
En lugar de un Blinn use un pong e.
La textura de tipo environment texture env ball la coló en color del material.
En la nueva textura mapie una imagen de tipo noise y le baje los blancos.
En el material pong coloco un Glow intensiti en la parte de efectos y le coloco los valores 0.006.
En Specular Shading > whiteness y Specular color los deje de color blanco.
En reflectivity lo deje con los valores 1.000.
En reflected color lo deje de color negro.
En metal ray > mi reflection blur lo deje en 1.300.
En reflection blur limit en 5.
En reflection rays en 5.
En common material attributes > en ambient color lo deje en v 0.380.
Y para la escena coloco una imagen HDRI. Saludos.
Hey viejos muchas gracias me sirvió un resto a mí también no lo había logrado después de intentarlo mucho gracias. Saludos.