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Tema: Cómo puedo texturizar sin asignar id

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    48

    Como puedo texturizar sin asignar id?

    Tengo un problema que no se resolver, aunque será fácil de solucionar. El tema es el siguiente, un box transparente (es un cristal) y con un mask coloco un logotipo, hasta aquí perfecto, pero (y este es el problema) el logotipo me sale reflejado en la otra cora al que yo lo aplico.

    Usando UVW map box el reflejo me sale invertido, y usando planar el reflejo esta sin invertir.

    Si usase id seleccionando la cara estaría solucionado, pero el modelo está muy chungo y no puedo utilizar este método.
    ¿Alguien sabe qué puedo hacer. Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217
    A ver, abre la escena, selecciona el modelo y vas a nivel subobjeto Faces/caras (o polígonos). Abre el editor de materiales y crea los materiales que vayas a aplicar, cada uno separadamente, es decir, no hagas un material multiobjeto sino un material para cada casilla del editor. Si es una caja transparente, te creas dos materiales, en uno de ellos pones la máscara con el logotipo.

    Una vez hecho esto, selecciona la (s) cara (s) que vaya a llevar el logotipo y aplica el material correspondiente pulsando encima de la casilla del editor de materiales (la esfera que representa el material) y arrastrando para soltarlo sobre las caras seleccionadas. Luego lo mismo con las otras caras y sus materiales correspondientes y listo.

    Todo esto de memoria, no tengo el 3ds Max en casa, quizás se me pasa algo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    48
    Muchas gracias señor, pero todo mi problema viene por el show map todo back. Lo acabo de toquetear y ya me solucionó el problema, ya ves, tonterías de novato. Muchas gracias de nuevo.

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