Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo puedo texturizar este avión

Como puedo texturizar este avión?

El otro día me puse a dibujar un avión. Hice esta cosa que parece una orca, usé editmesh, y un MeshSmooth. Ahora no sé cómo puedo texturizarla. Es un solo objeto.

Manejo a full el Adobe Photoshop, pero no la herramienta para mapear en 3dsmax.

Conocen algún tutorial o alguna explicación que pueda entender? Un saludo, Santi.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_192.jpg 
Visitas: 718 
Tamaño: 18.3 KB 
ID: 4889  

Puedes empezar revisando los tutoriales de max, anda a la ventana de búsqueda y pone texturas con desajustar UVW, te va a aparecer un tutorial de un avión, que, si bien es un poco rústico, te puede dar una idea de cómo resolver el mapeado de tu avión, te agrego una imagen para ser un poco más claro.

Vaya, pero ese tutorial ya tiene las texturas aplicadas y está todo con su id listo. Es para explicar el render to texture, yo no creo que le sirva de mucho.

De todas maneras creo que le falta más detalle a nivel de Mesh. Trata de hacerle el timón y los flaps tanto de las alas principales como las del alerón. Las compuertas donde el tren de aterrizaje está oculto se podría simular con Bump, pero yo creo que es mejor hacerlas.

Después de esos detalles, recién pensaría en texturizar. ¿tomaste este modelo basándote en algo real? No creo que un avión con turbinas en las alas tenga la puerta justo debajo de las alas, y si ese tipo que está por saltar lo hace va a terminar dentro de la turbina. Saludos.

En realidad, quería hacer que el tipo se tire. El avión lo iba haciendo sin referencia extruyendo cosas por todos lados. Si es verdad, jamás habría una puerta ahí, la verdad es que no tenía idea de cómo hacerlo. Respecto al resto de las cosas, los detalles, no sé, por ejemplo, ¿cómo hacer los parabrisas delanteros, porque tengo la distribución de las aristas que me complica todo, si quieren publico el modelo y lo ven, tal vez puedan recomendarme algo. Un saludo, Santi.

Está todo bien Santiworld. Pero si de veras quieres aprender, entonces empieza por la punta correcta, lo mejor es que busques un blueprint de un avión que te guste y comenzar a trabajar a partir de allí usando el blueprint como rotoscopia (poniéndolo de fondo en tu viewport como referencia). Hay muchos lugares donde bajar un blueprint de lo que sea, yo te sugiero este. Busca el avión que más te guste y empieza a modelar y anda publicando las preguntas que te hagan falta. Blueprints de aviones. Este sitio es bueno particularmente no solo porque te da el blueprint si no que están las fotografías del modelo real, datos técnicos, medidas etc. Saludos.

Buenísimo. En la animación que pretendo hacer hay un avión parecido a los de la primera guerra mundial, con una estructura de madera y esta como entelado. Quiero aprender a texturizar esta clase de objetos.

Me interesa esto de los blueprints, voy a intentar hacer uno de estos aviones, cuando tenga un modelo decente trataré de texturizarlo.

Conocen otros buenos blueprints?

El tutorial de render a textura en un principio viene con las texturas aplicadas y ajustadas, pero si lo vas haciendo llega un momento en que lo desajustas del todo para probar diferentes maneras de aplanar el mapeado y volver a ajustarlo. Un saludo de PP.

Si. Enfocado desde ese punto de vista como dice PP ese tutorial te puede ayudar, solo tendrías que pasar por alto la parte de generación de texturas a través del render to texture a menos que quieras tus texturas para videojuegos. Pero para que veas cómo funciona un UVW y se acomoda la textura sobre un objeto complejo, como dice PP es válido. De todas maneras, después que hayas entendido ese tema, el sistema de texturizado de tu avión si quieres que luzca lo más real posible, entonces vas a tener que aplicar el mismo concepto, pero por partes de la Mesh. Tu modelo trata de realizarlo con partes independientes (vidrios, compuertas, flaps, alerones etc) y cada cosa llevara su UVW map correspondiente. Saludos.