Hola, he acabado mi última y sencilla ilustración 3d, basada en el sanatorio abandonado alemán belitz heilstätten, (podéis obtener más información y fotografías del sitio por la red). Ya que es un sitio que no deja indiferente, tanto es así, que se han rodado películas, entre ellas el pianista, y no deja de ser visitado por muchos curiosos, y usado de set fotográfico por mucha gente.
En cuanto a la parte técnica, está realizado en 3ds Max 2010, texturizado en Adobe Photoshop. Desde los Unwrap de max, realice una primera colocación de las texturas en Adobe Photoshop, y acabe ajustandos en Bodypaint. He iluminado y renderizado con Vray, pero esta vez buscando más un efecto dramático en la luz y el color, así como en la composición, algo más teatral y cartoon, que el simple fotorrealismo, para ello, he tenido que trabajar bastante más el modelado, a la hora de no dejar esquinas rectas, lo que se traduce en un trabajo de Unwrap más caótico, para quien como yo no sabe.
El tiempo de render es de 1 hora 25 min a una resolución de 3000 por 1992px, rápida para la calidad exigida, sobre todo quitando el filtrado de texturas, y metiendo un altísimo antialias para lograr unas texturas nítidas, no he usado ningún mapa de normales ni desplazamientos. En cuanto al tiempo de modelado, perdí la cuenta, pero no fue mucho, lo comencé hace dos meses, y lo acabe hoy mismo, tras tres días realizando los últimos retoques sobre todo en evitar el tileado en la composición de las texturas, aun así, no las tengo todas conmigo.
Perdonad si no subo anteriormente mis trabajos a en proceso, pero me parecería malo hacerlo, para luego no acabar finalmente la imagen, con todo este ladrillo, espero que os guste y comentéis. Un saludo.
Subo unas capturas, no tenía pensado subirlas, no tienen nada, pero igual queríais ver algo más, porque no hice render de la malla aún.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()