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Tema: Modelado de personajes donde tutoriales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
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    13

    Modelado de personajes?donde tutoriales?

    Miren es que yo hago lo básico coloko una imagen sobre un plano para tenerla de base y partir de allí y hago las ilueta del personaje con Splines, lo que no c es como modelar la parte interna del personaje.

    Les agradezco si por lo menos me ayudan a encontrar un tutorial para esto. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    6

    Modelado de personajes?donde tutoriales?

    Hola, me extraña que nadie te haya respondido. Mira, por lo que yo sé, para modelar un personaje, debes tener al menos dos imágenes de referencia. Una frontal y una lateral mínimo. Las Splines no son convenientes para esto. Puedes comenzar con un cilindro para hacer la pierna, luego la conviertes en Edit Poly y ajustas vértices en ambas vistas frontal y lateral. Luego comienzas a extruir aristas para continuar con el resto del cuerpo. Recuerda que solo necesitas hacer una mitad del cuerpo, porque después le aplicas el modificador Symmetry y tendrás la otra mitad.

    Aquí te dejo un tutorial que me sirvió mucho. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...oan%20of%20arc.
    "Si no lo entendiste es porque no te lo han explicado bien". Darius Alexander

    sitio Daicorp

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    13

    Modelado de personajes?donde tutoriales?

    Baco te agrdezco tu ayuda, pero mi problema es que para modelar con edit-poly después de suavizar la Maya con Smooth me es muy difícil ya que el PC con el que cuento tan solo tiene 256 Mb de Ram por esto me gustaría aprender con Splines ya que estos no generan ningún problema no se tal vez no son pesados. Gracias una vez más, y te agradecería aún más si me ayudarascon lo de modelado de personajes con Splines.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Modelado de personajes?donde tutoriales?

    Malla, no Maya. https://www.foro3d.com/f12/Maya-mall...alla-5718.html. Hoy día el método estándar para el modelado de personajes es el boxmodeling y el modelado poly2poly (brik todo brik o Edge extrude) + subdivisión surfaces, y cada vez más complementado con esculpido digital tipo ZBrush/Mudbox/3DCoat. El modelado de Splines en ese sentido es obsoleto, no es que esté mal sino que ha caído en desuso por ser menos ágil que los métodos más actuales.

    Si tienes una tarjeta gráfica decente no deberías tener problemas para modelar personajes, quizás lo que deberías es aprender con programas que consuman pocos recursos como Wings3d o Blender (ambos gratuitos) en el foro hay bastante material al respecto, intenta conseguir más Ram, con eso no tienes para casi nada en 3dsmax.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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