Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ilustración 3d beelitz heilstatten

Ilustración 3d beelitz heilstatten

Hola, he acabado mi última y sencilla ilustración 3d, basada en el sanatorio abandonado alemán belitz heilstätten, (podéis obtener más información y fotografías del sitio por la red). Ya que es un sitio que no deja indiferente, tanto es así, que se han rodado películas, entre ellas el pianista, y no deja de ser visitado por muchos curiosos, y usado de set fotográfico por mucha gente.

En cuanto a la parte técnica, está realizado en 3ds Max 2010, texturizado en Adobe Photoshop. Desde los Unwrap de max, realice una primera colocación de las texturas en Adobe Photoshop, y acabe ajustandos en Bodypaint. He iluminado y renderizado con Vray, pero esta vez buscando más un efecto dramático en la luz y el color, así como en la composición, algo más teatral y cartoon, que el simple fotorrealismo, para ello, he tenido que trabajar bastante más el modelado, a la hora de no dejar esquinas rectas, lo que se traduce en un trabajo de Unwrap más caótico, para quien como yo no sabe.

El tiempo de render es de 1 hora 25 min a una resolución de 3000 por 1992px, rápida para la calidad exigida, sobre todo quitando el filtrado de texturas, y metiendo un altísimo antialias para lograr unas texturas nítidas, no he usado ningún mapa de normales ni desplazamientos. En cuanto al tiempo de modelado, perdí la cuenta, pero no fue mucho, lo comencé hace dos meses, y lo acabe hoy mismo, tras tres días realizando los últimos retoques sobre todo en evitar el tileado en la composición de las texturas, aun así, no las tengo todas conmigo.

Perdonad si no subo anteriormente mis trabajos a en proceso, pero me parecería malo hacerlo, para luego no acabar finalmente la imagen, con todo este ladrillo, espero que os guste y comentéis. Un saludo.

Subo unas capturas, no tenía pensado subirlas, no tienen nada, pero igual queríais ver algo más, porque no hice render de la malla aún.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sillaruedas_1.jpg   Beelizt_heilstatten_info.jpg   Pared.jpg   Luces.jpg  

Escalera.jpg   Detalle.jpg  
    Última edición por infograph3d; 15-09-2010 a las 02:06

Inquietante escenario y bonita atmósfera. Por cierto, ¿los azulejos del suelo están modelados en la malla? Saludos.

Hola ángelsan, gracias por tu comentario. Si, los azulejos están modelados, claro que podía permitírmelo para esta escena. Un saludo.

Muy chulo. Me encantan este tipo de escenas con texturas en plan abandonadas. Buen trabajo, me encanta el detalles de los cables de los fluorescentes.
    y hasta aquí* puedo leer...

Muy bueno información, me ha costado encontrarlo ya que el enlace de tu firma me llevaba a búsqueda avanzada. La iluminación es tremenda, me encanta el resplandor de la ventana contra la pared de enfrente, el juego de luces le da un ambiente especial. Las texturas muy elaboradas. Voy poniendo mis estrellitas ;o).

Mola. Las texturas de las paredes no son procedurales, ¿no?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mi gustar.

Muy chulo. Me encantan este tipo de escenas con texturas en plan abandonadas. Buen trabajo, me encanta el detalles de los cables de los fluorescentes.
    Gracias destino, pues me quede con ganas de meter más cables.
    Muy bueno información, me ha costado encontrarlo ya que el enlace de tu firma me llevaba a búsqueda avanzada. La iluminación es tremenda, me encanta el resplandor de la ventana contra la pared de enfrente, el juego de luces le da un ambiente especial. Las texturas muy elaboradas. Voy poniendo mis estrellitas ;o).
    Gracias Tirit, la iluminación intente imitar el mismo efecto que el sitio real, en mí escena las luces van tintadas de color, la verdad se consiguen efectos curiosos.

En la firma, debía ser que acababa en htmll sobraba una l, lo he corregido, pero imagino que en las firmas de nuevos mensaje ya se verá bien, aún no sale corregida.
    Mola. Las texturas de las paredes no son procedurales, ¿no?
    No procedural es, por ejemplo, un mapa noise o Bump, que te genera el programa, estas serían bitmaps o fotografías vamos, las trabaje en Adobe Photoshop y Bodypaint 3d.
    Mi gustar.
    Eh? Vale gracias.
    Última edición por infograph3d; 29-09-2010 a las 13:33