Hola amigos, después de muchas lunas, subo una imagen de un trabajo que espero que por fin el cliente apruebe, siempre son bienvenidos sus comentarios y críticas, saludos.
Posdata:
El diseño corresponde a arquitectura sac.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola amigos, después de muchas lunas, subo una imagen de un trabajo que espero que por fin el cliente apruebe, siempre son bienvenidos sus comentarios y críticas, saludos.
Posdata:
El diseño corresponde a arquitectura sac.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El 3d en general está bastante bien, la hierba me gusta mucho. Pero la escena la veo muy quemada, es decir, muy sobrexpuesta. Aunque sea un día soleado creo que es demasiado (sobre todo el cielo). Además, los árboles del primer plano (a la derecha e izquierda de la imagen) no se acaban de integrar bien en la escena, y son demasiado iguales (la forma de la rama sobre todo). Yo quitaría uno de ellos (quizás el de la derecha) para romper un poco la simetría en ambas esquinas e intentaría integrarlo mejor. También jugaría un poco con el desenfoque fuera de la profundidad de campo, ya que en tu imagen, toda la escena (casa, campo y demás objetos) se ve totalmente enfocada y nítida, pero los árboles del fondo que están justo detrás de la casa tienen un desenfoque muy marcado (no sé si por la calidad de la imagen de fondo, o porque lo has hecho a posta), lo cual rompe bastante la sensación de integración y realismo, pues esos árboles no están tan lejos como para que aparezcan tan desenfocados (teniendo en cuenta la profundidad de campo tan amplia que tiene la escena, como dije antes). Una solución sería desenfocar un poco el primer plano, dejar la casa enfocada y el fondo desenfocado. O bien no desenfocar tanto el fondo y dejar el resto de la escena como esta.
Pero vamos, todo esto son cosas que a mi entender mejorarían la imagen, pero como digo en general está bastante bien (salvo lo de la sobre-exposición que si creo que debes corregirlo, aunque sea en Adobe Photoshop si no tienes tiempo a lanzar otro render).
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
La imagen es para ver con gafas anaglificas?
1. No soy muy partidario del exceso de average chromatic, a mi parecer le resta mucho a la imagen este parámetro.
2. El destello del sol, creo que es erróneo por la proyección de las sombras.
3, los árboles de la izaquíerda y la derecha, se ven feos.
Qué tal Miguel, si ese es tu nombre, yo te felicito por el render, está muy bien, lo que noto un poco raro es la palmera detrás a la derecha, como dice Biofix, dale menos desenfoque y la textura del piso que está al final de la fuente, me parece que se ve repetitiva, me gustó como te quedo el desplazamiento del césped y las hojas, en algunas zonas, sobre todo en las plantas y una parte del cielo se ve mucha sobrexposición, en general se ve muy bien el render, me gustó mucho el efecto del agua cayendo en la fuente ¿cómo le hiziste?
Tienes muy buenos trabajos, eh visto algunos, bueno es todo lo que veo, en general está muy bien. Saludos.
No, yo me refería a los árboles del final (los que quedan detrás de la casa), que supongo que, forman parte de la fotografía que usó como fondo.Lo que noto un poco raro es la palmera detrás a la derecha, como dice Biofix.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Mil gracias por todos los comentarios aún no renderizo nuevamente con los nuevos árboles ya que, coinciden que está feo y repetitivo, el tileado del piso de la terraza y la palmera está un poco colorida, jugué un poco con el desenfoque, aunque allí soy nuevo, espero sus comentarios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por arqcad2000; 30-09-2010 a las 01:22
A mí me gusta mucho, es césped se ve muy realista, la vegetación en general también, coincido con el tema de los árboles.
Agregaría alguna textura a los muros, para darle más realismo.
Con respecto a la imagen noto algo que desconozco, esa especie de desenfoque es a propósito? Para que sirve?
Una más, a ver si está mejor así con este fondo? Tienen alguna página a recomendar fondos? Gracias. Villero, el desenfoque es para darle profundidad, saludos.
Nacho la caída es un plane con material agua y en la parte inferior un chamfer box deformado y con displace con el (*.mat) de agua, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hermano como logras el desenfoque al inicio de la imagen, me refiero a los objetos cercanos, yo eh tratado, pero no logro, puedo hacerlo a los objetos que están ditantes, pero a los cercanos no eh podido.
Bueno te mando saludos desde México.
Miguelón hola este último se integra mucho mejor el fondo. Lo único raro que veo es la palmera radiactiva del fondo y el desenfoque.
Quedaría mejor con un pase de profundidad.
El resto te quedó muy bien. Saludos.
Hola Nacho gracias por los comentarios, el desenfoque estoy en práctica con el ZDepth, saludos. Hola Miguelón, te trae reucerdo este proyecto? Si la palmera la quito esta federica, con el pase de profundidad que comentas es el zdephf? O cómo a ver si me ayudas, tenemos que reunirnos, saludos.
Hola Miguel, bueno claro me suena ese proyecto. Mira si lo tuyo es usar Photoshop para mensaje, cheka este plug: http://www.dofpro.com/.
Es viejazo, pero se logra buenos resultados similares a los de la cámara.
Si no te queda claro sacar el ZDepth repasate este viejo tutorial: http://www.Endora.com/tutoriales/pdf/tutoslimo.pdf.
Pero aplicado con el ZDepth de Vray. Saludos.
Gracias miguelon a probar, y a ver cuándo estas libre para nuevos tips, saludos.
La imagen la veo bastante bien, pero creo que más que saturar de plugins tu mensaje producción debes empezar en tomar en consideración la composición de tu escena y el equilibrio que deberían tener los elementos que representas, el manejo de luz y de procesos lo veo muy bien, pero lo que creo que podría mejorar es el posicionamiento de cámara y la composición.
lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser
Hola arqcad. La ewescena tiene muy buena pinta. Comparto los comentarios de los compañeros: los arbole sen primer plano tenían exceso de aberración cromática, han quedado mejor así, pero el de la derecha sigue desentonando un poco. Personlamente el desenfoque no me gusta cómo ha quedado, yo lo disminuiría bastante y le aplicaría el desenfoque a los árboles de primer plano para integrarlos más en la escena y no sean un punto de vista inmediato al mirarla, ya que le quitan protagonismo a la casa.
Por otro lado, la lámina de agua mejoraría con más movimiento en los laterales, que no se vean tan perfectos. Un saludo y buen trabajo.