Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Interior comedor Vray

3dsmax Interior comedor Vray

Este es un trabajo que realice para un estudio, espero sus comentarios, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior 12.jpg  

Interior comedor Vray

Muy atractivo como concepto, aunque la iluminación es algo plana. La escena es más que interesante como para que por sí misma tuviese una iluminación mucho más rica.

Por otra parte, el aspecto general es bastante de plástico. No sé si me explico.
    http://www.factor3d.com
    Factor3D. Servicios de visualización
    contacto@factor3d.com

Interior comedor Vray

Hola Marian, hay varios aspectos y detalles que debes tomar a la hora de iluminar tu escena, yo a esta escena la veo demasiado irreal, es más, parece un cuadro pintado a mano alzada, da más el pego de pintura que de render fotorrealista, y en eso andamos todos, en sacar la mejor iluminación respecto a la realidad. Como se suele decir por aquí antes de nada, te tienes que documentar, busca fotografías de interiores y fíjate en la iluminación, luego piensa, ¿Qué iluminación quiero creará ¿soleada, nublada? Estos aspectos son muy importantes.

Yo opino como paquitocr, está todo muy plano y te quería preguntar algo ¿porqué si al estar todo muy plano la pared tiene tango Bump? Compara la zona de la chimenea y verás de lo que te hablo. Claro que luego esta la exigencia de tu jefe/a y el realismo que quieran que tú les des. La mía es super exigente con eso. Un saludo.

Interior comedor Vray

Hola gracias por contestar, que quieren decir con que es demasiado plana la iluminación? Les comento utilice un Vray Sun para dar entrada de luz de sol y vraylights en todas las aberturas detrás del sillón hay una gran abertura que ocupa toda la pared donde desde dónde está enfocada la imagen ahí hay otra Vraylight, desde dónde entra el sol tienen más intensidad y las de la derecha un poco menos, después utilice luces fotométricas para las luminarias y les di un color cálido como me pidió el cliente, esas son todas las luces que hay en la escena, el Bump de la pared no sé por qué se nota más ahí que en el resto de las paredes, debe ser por las luces de arriba de la chimenea, que otras luces podría añadir al proyecto? Para interiores siempre uso este método, les mando un saludo grande, si me pueden ayudar consejos se los agradecería, abrazo.

Interior comedor Vray

No sabría decirte en concreto. Hay cosas que me llaman la atención. Por ejemplo:
    -La cabeza del hombre leyendo se ve como si fuera de un videojuego. No tiene vida.

Las piedras de la chimenea son una simple textura pegada. Esa parte está pidiendo a gritos algo de displacement.

La luz en general es demasiado homogénea, no se aprecia ambiente, no hay sombras interesantes.

Faltan en general sombras de contacto, para eso yo siempre recomiendo componer en Adobe Photoshop un pase de AO.

Los colores son demasiado puros y vivos. Le da un aspecto poco natural, de plástico pintado.

No hay trabajo de postproducción aprovechable. Nada de ruido, nada de profundidad de campo, nada de viñeteado, Bloom.

No te lo tomes a mal, lo digo constructivamente. Viendo estos trabajos, aunque suene a caradura, siempre pido el modelo para poder trabajar sobre el mismo material y ver cómo lo resolvería yo, porque así es difícil también dar consejos.
    http://www.factor3d.com
    Factor3D. Servicios de visualización
    contacto@factor3d.com