Resultados 1 al 6 de 6

Tema: R28-9

3dsmax R28-9

Hola a todos. Después de un buen tiempo sin publicar nada por aquí (desde el 27 de junio de 2008.) decidí subir este trabajo personal que he realizado durante mi tiempo libre, para practicar de todo un poco.

El personaje r28-9, surgió de un boceto que realicé en un momento que estaba aburrido, vi la oportunidad de practicar y retarme a terminarlo por completo (cosa que no suelo hacer, ya que he empezado muchos proyectos personales y los he dejado a la mitad, ya sea por tiempo o frustración). La geometría del robot es sencilla, esferas, extrusiones, líneas, etc. No está preparado para ser animado, pero he estado estudiando la posibilidad, para poder colocarlo interactuando en algún entorno. Por los momentos, creo que llegué donde quería.
    el concepto: se me ocurrió un robot de exploración (no un recolector de muestras de terrenos), si no más bien, de reconocimiento de terreno, para crear mapas de zonas que el hombre no hubiese explorado. Dotado de una antena de comunicación para largas distancias, el r28-9 puede hacer un mapa detallado de terrenos, almacenar y enviar la información de la zona que esta explorando, por medio de fotografías y mapas tridimensionales. Su capacidad de moverse en diferentes terrenos lo hacen muy versátil a la hora de explorar, desde zonas llanas, hasta terrenos escarpados, así como zonas acuáticas, ya que sus ruedas tiene la capacidad de mantenerlo a flote. Puede tener suficiente tracción como para subir cuestas muy impinadas, así como adaptar su centro de gravedad para bajadas muy pronunciadas donde, por su constitución y diseño hace que no pierdan el equilibrio.

El software que uticé fue: 3dsMax 9, Vray 1.5, illusion y la mensaje en Adobe Photoshop CS3.

Agradezco la ayuda de mi esposa por darme sugerencias con respecto a la apariencia del robot, así como también a osuka, mi pana, que me ayudó con la aplicación de mapas de Vray para solucionar las texturas.

Lo dejo aquí para que me den sus opiniones y sugerencias. Saludos y muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas R28-09_CROW.jpg  
    Última edición por Crow; 20-10-2010 a las 14:33
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

R28-9

A bueno, todo un ingeniero de la nasa. Me gusta mucho. En las esferas de las ruedas se nota que utilizaste pocos polígonos, por lo que no se perciben como formas totalmente suavizadas, saludos.
    ALPHHA

R28-9

Está bueno el robot, algunas partes les vendría bien más detalles, aunque solo es una apreciación personal, me agrada ver el trabajo de venezolanos así no se siente uno tan solo por estos lados.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

R28-9

Hola nuggal y Sejob, gracias por sus opiniones.
    A bueno, todo un ingeniero de la nasa. Me gusta mucho. En las esferas de las ruedas se nota que utilizaste pocos polígonos, por lo que no se perciben como formas totalmente suavizadas, saludos.
    Nuggal, gracias por lo de ingeniero, si colocaran en este momento este robot a realizar su trabajo, no llegaría ni a atracción de parque. En las ruedas efectivamente utilicé poco polígonos, un poco más que en el primer intento ya que rehíce varias partes en el proceso, utilicé TurboSmooth para suavizar, mi idea era darle suavidad al exterior y dejar geométrico la parte interior de la misma, pero me dió varios problemas, en lo que conseguí un resultado que me gustó lo dejé así, pero tendré en cuenta esos detalles, para mejorar nuevas formas. Gracias por darme tu opinión. Saludos.
    Está bueno el robot, algunas partes les vendría bien más detalles, aunque solo es una apreciación personal, me agrada ver el trabajo de venezolanos así no se siente uno tan solo por estos lados.
    Sejob, un saludo, ¿Qué partes considerarías que necesitan más detalles? Si puedo darle un toque más, no viene mal para mejorar la presentación de todas formas, después publicaré en estos días la evolución del personaje, para que aprecien los cambios. Bueno, por aquí hay unos cuantos, yo, por ejemplo, estoy desde 2005, pero poco a poco, la gente se va interesando en exponer más sus trabajos. Igualmente me agrada ver más venezolanos que exponen sus trabajos, se ve el nivel que se está formando en el país y la calidad del material, aparte de compartir experiencia e información con todos. Saludos Sejob y seguimos en contacto.
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

R28-9

Vaya, me gusta mucho el render, ¿con que hiciste el efecto del misil? Me gusta mucho el amarillo que utilizaste, me recuerda a un caterpillar, ¿piensas hacer alguna animación con este robot?

R28-9

Epale osuka, un saludo mi pana, el efecto del misil está hecho con illusion, preparé una animación con uno de los efectos de humo que trae el programa, renderizé un par de cuadros y se los inserté por Photoshop, los aros (o la estela circular cerca del cohete) están hechos desde Photoshop.

La intención de usar ese amarillo era esa, aunque el robot no es de construcción, pero le da un toque de maquinaria pesada ahún siendo pequeño y versátil para exploración.
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Etiquetas para este tema