Hola a todos. Después de un buen tiempo sin publicar nada por aquí (desde el 27 de junio de 2008.) decidí subir este trabajo personal que he realizado durante mi tiempo libre, para practicar de todo un poco.
El personaje r28-9, surgió de un boceto que realicé en un momento que estaba aburrido, vi la oportunidad de practicar y retarme a terminarlo por completo (cosa que no suelo hacer, ya que he empezado muchos proyectos personales y los he dejado a la mitad, ya sea por tiempo o frustración). La geometría del robot es sencilla, esferas, extrusiones, líneas, etc. No está preparado para ser animado, pero he estado estudiando la posibilidad, para poder colocarlo interactuando en algún entorno. Por los momentos, creo que llegué donde quería.
el concepto: se me ocurrió un robot de exploración (no un recolector de muestras de terrenos), si no más bien, de reconocimiento de terreno, para crear mapas de zonas que el hombre no hubiese explorado. Dotado de una antena de comunicación para largas distancias, el r28-9 puede hacer un mapa detallado de terrenos, almacenar y enviar la información de la zona que esta explorando, por medio de fotografías y mapas tridimensionales. Su capacidad de moverse en diferentes terrenos lo hacen muy versátil a la hora de explorar, desde zonas llanas, hasta terrenos escarpados, así como zonas acuáticas, ya que sus ruedas tiene la capacidad de mantenerlo a flote. Puede tener suficiente tracción como para subir cuestas muy impinadas, así como adaptar su centro de gravedad para bajadas muy pronunciadas donde, por su constitución y diseño hace que no pierdan el equilibrio.
El software que uticé fue: 3dsMax 9, Vray 1.5, illusion y la mensaje en Adobe Photoshop CS3.
Agradezco la ayuda de mi esposa por darme sugerencias con respecto a la apariencia del robot, así como también a osuka, mi pana, que me ayudó con la aplicación de mapas de Vray para solucionar las texturas.
Lo dejo aquí para que me den sus opiniones y sugerencias. Saludos y muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()