Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mejorar la iluminación

Cómo puedo mejorar la iluminación?

Bien. Aquí viene mi duda. En esta escena ¿cómo puedo mejorar mi iluminación? Hay 2 Vray light (una en el techo y otra a la izquierda detrás de la puerta entreabierta), y una Vray Physical Camera.
    ¿Coloco una omni? ¿o toco parámetros de la cámara?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pasillo1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 00:11 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Antes que cualquier cosa me gustaría pregúntate que es lo que pretendes trabajo con tu iluminación a través de ducha imagen, pues al tener bien en claro eso te ahorras muchos detalles, te comento esto por que yo al menos cuando vi la imagen vi una especie de hospital un tanto tetrico debido a la perte del fondo que no está iluminada, pero si al menos no pretendes trabajo nada de tetrico lo que resta es que le pongas otra lámpara al pasillo, pero te recomiendo que las lámparas sean más pequeñas de tamaño y también de luminosidad, espero más o menos te pueda servir esto, aún que si lo que prefieres es algo más técnico te recomiendo que pongas los parámetros de tu render, te dejo un saludo desde México y hasta luego.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Efectivamente. Lo que pretendo hacer es la sala de espera de una consulta de un hospital, iluminada por el foco de arriba el techo. ¿Qué parámetros concretos de Vray se suelen poner para que me podáis aconsejar? Gracias por responder. Aquí otro render que creo que ha mejorado un poco, pero no lo suficiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pasillo3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 00:12 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Yo antes que pensar en la iluminación, cuidaría un poco las proporciones de la escena (y la distribución de los objetos), ya que por muy realista que consigas hacer la iluminación va a seguir teniendo un cierto carácter de maqueta la escena si no lo arreglas:
    -El respaldo de los asientos llega más o menos al 75% de altura de la puerta. Si tenemos en cuenta que una puerta, digamos normal, mide sobre 2pregunta de altura, nos daría un banco de 1,50 lo cual para este tipo de asiento (y yo diría que para cualquier otro) es una barbaridad. Eso, o que la puerta es para enanos.
    -con la lámpara pasa lo mismo, es enorme, deberías reducir bastante sus dimensiones. Yo pondría dos (más pequeñas, claro), y una de ellas (la más cercana a la cámara) que se vea solo en parte, para dar a entender que el pasillo continúa más, allá de lo que se ve en la escena.
    -si en la pared del fondo no piensas poner nada (una ventana, un objeto decorativo, o lo que sea), yo pondría otro asiento más, en una sala de espera no sería lógico dejar una pared vacía de esa forma.
    -y ya para rizar el rizo, el cartel colocado al lado de la puerta yo lo pondría un poco más bajo (quizás un poco más arriba de la altura del pomo de la puerta, o algo así). Donde esta colocado obligaría a mirar hacia arriba a la mayoría de la gente para leerlo.
    Última edición por Biofix; 02-11-2010 a las 12:02
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Por fin conseguí mejorar la iluminación. Por favor opinen. Gracias por los consejos del cartel y las sillas. Son detalles que yo ni me fijo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pasillo0001.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 00:13 Razón: Adjuntar las imágenes al foro