Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Una sobre Mac

Una sobre Mac

A ver no pretendo convertir esto en una guerra de Mac vs PC, mis preguntas son las siguientes.
    ¿cuales con las dierencias reales de rendimiento en PC y Mac con las mismas características?
    -. ¿Qué diferencia un Mac de un PC aparte de su sistema operativo en términos de hardware?
    -. ¿un PC funcionaria igual que un Mac si instalamos Leopard?
    -. ¿por qué hay tanta gente que alega que los Mac duran más años como ordenadores útiles? Me parece una burrada lo que dicen en la web, yo tengo un PC desde hace 3 años y no he tenido que comprarle nada. Leer el punto 6. Precios http://ocioenlared.wordpress.com/201...ntre-pc-y-Mac/
    -. ¿porqué se dice que los diseñadores prefieren Mac? ¿las cosas han cambiado? Y si han cambiado ¿porqué?
    Espero que tengan energías para responder estas tonterías. Saludos, Cabfl.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Una sobre Mac

Ya que me saludas, pues te doy una opinión.
    1º, diferencias de rendimiento. Depende de la aplicación: Aplicaciones de Cad-3d y juegos: Windows llega a ser hasta el doble de rápido que OSX.

Suite de Adobe cs5: Windows es 20-50% más rápido que OSX.

En este hilo hicimos pruebas con After Effects CS4 y cs5 entre Windows y OSX: https://www.foro3d.com/f14/prueba-re...itt-86734.html.
    2º, el Mac usa efi y el PC usa Bios, todo lo demás es igual. Apple con ese sistema consiguió hacer incompatible lo compatible, que es lo que les interesa para continuar con su filosofía de sistema cerrado, y caro.

Actualmente existen emuladores de efi para Bios, que permiten instalar OSX en un PC, igualmente el Boot Camp de Apple emula la Bios sobre efi para poder instalar Windows en un Mac.
    3º, si, si tu PC tiene componentes compatibles con los drivers de OSX o los drivers añadidos en las distribuciones de OSX para hackintosh, funcionara igual que un Mac original.
    4º, fantasías de la peña, duran igual. El hardware en Mac evoluciona igual de rápido que en PC. Solamente en la época del G4 duraron más de lo normal, por que la plataforma Mac estaba estancada y no evolucionaba.

Además, cuando hicieron la transición de Power PC a Intel x86, dejaron colgada a toda la peña que se había comprado los G5, que duraron apenas 2 años, pues eran incompatibles con el nuevo software, existieron las aplicaciones de código binario durante un par de años, y se acabó.

Yo tengo un Pentium 4 3,2 GHz HT + 2 Gb + GeForce 6800 GT@Quadro FX 4000 que tiene ya 6 años y lo seguimos usando. También tengo máquinas Dual Xeon de hace 6 años, y a su ritmo siguen renderizando.

Esa web que has enlazado dice barbaridades desde el primer punto hasta el último, solo puedo responder: se aprovechan de la ignorancia de la gente.
    5º, los Mac en diseño no suponen ninguna ventaja, sobre todo en rendimiento, pues como ya he dicho la suite de Adobe funciona mejor en Windows, sin embargo, tradicionalmente se han usado los Mac, por que antiguamente los PC no eran alternativa. Hoy día sobre todo en las imprentas es habitual ver Mac. Además, como siempre han sido los Mac los elegidos, las máquinas de imprenta suelen estar bien afinadas para ser gestionadas con un Mac.

Pero para el diseñador todo eso le da igual. Tu entregas a la imprenta un pdf, y da igual si lo has preparado en Mac o Windows, y respecto a Adobe Photoshop, flash tú mismo usas esas aplicaciones y sabes que en Windows van muy bien, el Adobe Photoshop y el Lightroom van incluso mejor que en Mac. Illustrator e Indesign no los he probado.

Además, ya sabes que en el gremio de los diseñadores hay mucho col y snob, que como entienden de diseño (pero ni idea de hardware) pues tienen preferencia por cosas estéticamente muy rediseñadas, así que, Mac. Un saludo.
    Última edición por cabfl; 29-11-2010 a las 18:36

Una sobre Mac

Bueno, pues la verdad que yo no le voy a discutir lo que dice a Cabfl, porque seguro que tiene más experiencia técnica que yo, pero como usuario tanto de Mac como de Windows, pues voy a dar mi opinión personal.

Creo que la principal ventaja de los Mac en esto momentos frente a otros equipos es fundamentalmente el diseño. Pero no me refiero solo al diseño en cuanto a estética, creo que el diseño industrial de los equipos esta también bastante currado, lo cual les añade un plus de funcionalidad. En lo que en mi opinión ganan los Mac sobre casi cualquier PC que he probado es en algo tan etéreo como la experiencia de usuario. Compré mi MacBook profesional en parte para conocer de primera mano el mundo Mac, sobre el que evidentemente había escuchado muchos mitos, como los que se enumeran en el enlace de arriba. Y he comprobado que algunos son verdades a medias, pero otros creo que se ajustan bastante a la realidad.

Vamos por partes, a ver si puedo transmitir la idea. En primer lugar el sistema operativo. Siempre se ha dicho que un Mac no se cuelga nunca. Pues bien, en mí experiencia, he de decir que eso es cierto, pero depende de lo que entendamos por cuelgue. Llevo un año y medio usando intensivamente el MacBook profesional y, aunque hay que tener en cuenta que es de los ordenadores menos potentes que fabrica Apple (tal vez por debajo solo quedaría el MacBook blanco de policarbonato y el mini) he de decir que puedo contar con los dedos de la mano las veces que se ha colgado. Y entrecomillo colgado porque los cuelgues a los que me refiero son de los que se solucionan forzando a cerrar la aplicación (cmd+ Alt +esc) y problema resuelto. De cuelgues de los que te obligan a reiniciar, que yo recuerde en todo este tiempo no he tenido ninguno. En Windows, tenía muchos más problemas de cuelgues, tanto es así que, una de las cosas que me hizo pensar en comprar un Mac fue un cuelgue de vista que dejó al equipo k. O total, para reinstalar el so. Decir que la caña que le meto al ordenador es, diría yo de moderada-alta (Blender, Gimp, bastantes aplicaciones funcionando a la vez). El sistema va muy fluido en todo momento, y nunca o casi nunca te da la sensación (que me da cada dos por tres en Windows) de que estas luchando contra el sistema. De hecho, hace poco mi hermano se compró un Vaio, y como estaba ya más que acostumbrado a Leopard, al coger el Windows 7 la sensación fue de incomodidad total: pop ups del so saliendo a cada rato, advertencias absurdas del so pidiendo permisos cada dos por tres que tienes que ir sorteando. Y muchas cosas de Leopard que te facilitan la vida y que cuando te las quitan las echas mucho de menos. En mi caso sobre todo, lo que eché de menos fue la vista previa de Leopard, para los que no conozcan el sistema, en OSX simplemente pulsando la barra espaciadora, se abre una preview del archivo, (fotografías, textos, vídeo, audio, casi lo que sea) que no te obliga a ejecutar un programa para ver lo que hay dentro del archivo. También eché en falta en cierta medida expose (utilidad que te muestra todas las ventanas abiertas en una especie de mosaico para moverte de una a otra). Pero lo que verdaderamente eché en falta, y que me parece un suplicio enorme en el resto de portátiles que he usado fue el trackpad del MacBook pro: una auténtica gozada que yo no he visto todavía en ningún otro portátil, y que ha base del multitouch hace que no eches en falta el ratón casi nunca (incluso es mejor que un ratón, según para que). En el uso normal del portátil (para diseño y cosas parecidas, no, desde luego) es una auténtica maravilla (por cierto, que ahora se puede comprar un trackpad para cualquier ordenador de sobremesa de Apple). De echo, usar el trackpad que llevaba el Vaio se me hizo casi un suplicio.

Por otro lado, la construcción en unibody de una pieza, le da una solidez al portátil que no he visto en ningún otro del mercado. También detalles como la retroiluminación del teclado se agradecen. Y las pantallas que montan los últimos modelos, para mí son de lo mejorcito del mercado.

Que son caros, pues sí. De todas formas, me parece un poco injusto que se compare a los Apple (que fabrican una cantidad muy reducida de modelos) con todos los PC, que son casi infinitos en configuración. Si te pones a comparar así, pues claro que seguro que encuentras alguno más potente. Para mí Apple ofrece unos acabado y un diseño que simplemente es imposible de encontrar en el mundo de los PC (cosa que me parece increíble, por cierto, ¿por qué los diseñan tan feos y de plasticazo?) también el so en mi opinión es un plus (más estable, y más usable). Si bien es cierto que a veces uno echa de menos algunas cosas de los PC. Como, por ejemplo, más variedad en el software, aunque claro, siempre te queda la opción de instalar Windows en el Mac o virtualizarlo, cosa que no se puede hacer a la inversa con un PC.

En definitiva, yo creo que merece la pena un Mac para un uso más normal del ordenador, aunque desde luego depende de para que lo uses. Tal vez no lo recomendaría para 3d intensivo (los precios de los profesional me parecen bastante prohibitivos, aunque tampoco un PC de características similares sea barato precisamente). Pero para todo lo demás yo creo que es una opción a considerar. Yo de hecho, estoy muy contento con el mío.
    Última edición por slash; 12-11-2010 a las 08:17

Una sobre Mac

Ah.Cabfl, es verdad que el artículo del enlace dice algunas barbaridades, ahora que acabo de leerlo. Dice que AutoCAD no existe para Mac OSX, y no es verdad, lleva disponible (de nuevo) un tiempo: http://www.applesfera.com/aplicacion...-ya-disponible.

Yo creo que con el tirón que está teniendo todo el tema del iPhone, los ipods y las app-estore, yo creo que muchos desarrolladores se van a ir animando a sacar sus programas para Mac.

Una sobre Mac

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que comentan Cabfl o slash, efectivamente, yo también utilizo diariamente PC y Mac, y las posturas que han definido pueden resumir los pros y los contras de una manera general.

Hay algo único que comenta slash que es la experiencia de usuario: para saber qué tipo de ordenador o sistema operativo se adecua a tus necesidades y capacidades has de probarlos. En cada uno verás ventajas e inconvenientes, sólo es cuestión de ponderar en qué medida facilitan tu vida (a fin de cuentas, de eso se trata).

Ahora bien, hay cosas en Mac que han de quedar claras: si quieres un Mac prepara la cartera. A poco que tengas algún problema comprobaras lo que te digo. Ayer mismo un compañero tuvo un problema con un Mac que tiene unos 4 años. Diagnóstico: fuente de alimentación. Precio: 300 euros, nada más que decir a este respecto.

Mi solución personal para disfrutar de esa experiencia de usuario en casa a través de un PC ha sido instalar como so una distribución de Linux amigable. También con sus ventajas e inconvenientes, pero eso sería otra historia.

Prueba, experimenta y finalmente decide, es la única manera de equivocarte en menor medida. Saludos.

Una sobre Mac

Oye Damesglo, lo mejor es que te compres un Mac de segunda mano. Y experimentes por ti mismo, siempre lo puedes vender de nuevo si no te gusta.

Yo uso Mac y PC (solo AutoCAD y 3ds Max).

Y la experiencia de trabajo es abismal.

No te voy a dar la charla.

Pero yo me quedo con Mac, aunque sea 1000000 milisegundos más lento.

Posdata: aclaro que me quedo con Mac, no porque sea un fanboy de la manzana.

Sino porque con Mac al final siempre llego a tiempo y sin problemas.
    ¿Quién no ha tenido una mala noche con Windows colgándose, ficheros corruptos.

Y que dejan de funcionar cosas por la cara.
    Última edición por Miguelit0; 12-11-2010 a las 09:37
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Una sobre Mac

Buenas. Bueno eso de que los Mac no se cuelgan, joder el portátil que tenemos (Mac book blanco) se ha colgado más veces que mi Windows 7 X 64.

En cuanto al diseño? Mac no te permite nada de diseño, yo tengo una infinidad de cajas ventiladores, luces, para montar mi equipo.

Yo me he fijado que el Mac es ideal para la gente que no tiene ni idea de hardware, que quieren conectar algo y que funcione que no tengan que descargar drivers ni tener problemas de incompatibilidades, para eso el Mac es perfecto.

Pero si quieres lo mejor, hazte un equipo por piezas, encima es más barato.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Una sobre Mac

Yo me he fijado que el Mac es ideal para la gente que no tiene ni idea de hardware, que quieren conectar algo y que funcione que no tengan que descargar drivers ni tener problemas de incompatibilidades, para eso el Mac es perfecto.
    De hecho, yo me he hecho un comodón, harto de arreglar cosas que ayer funcionaban.

Efectivamente, lo sacas de la caja, lo enciendes y todo funciona a la primera.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Una sobre Mac

Buenas. Bueno eso de que los Mac no se cuelgan, joder el portátil que tenemos (Mac book blanco) se ha colgado más veces que mi Windows 7 X 64.
    Yo la verdad que en parte me compré el Mac para comprobar por mí mismo este tipo de cosas, porque estaba harto de ver en los foros gente que decía una cosa de los Mac, y gente que decía justo la contraria, y yo ya no sabía a quien creer. Así que decidí averiguarlo por mí mismo, y responder solo de mi experiencia personal.

Mi experiencia es, insisto, que el sistema es muchísimo más estable que Windows Vista y que 7 (por lo poco que lo he probado). Y a mí, personalmente las veces que se me ha colgado en un año y medio, las puedo contar con los dedos de la mano, y todos cuelgues completamente recuperables (cerrando el proceso, y punto, a seguir con lo que estaba). Así que la verdad, yo no sé que le haréis vosotros al Mac.

Por otro lado, efectivamente, yo también estaba hasta aquello de buscar drivers, actualizaciones, y de tener que preocuparme de 800.000 millones de configuraciones posibles en un PC que después empiezan a dar sutiles incompatibilidades entre los componentes.

Pero que vamos, que insisto, es que depende de para que quieras el ordenador.

Una sobre Mac

No me esperaba tantas opiniones, antes que nada gracias a todos. Cabfl me lo has dejado bastante claro, yo estoy contento con los PC, (no con Windows XP) ahora con Windows 7 en un portátil que tengo para trabajar (no estoy metido en 3d ahora) me va bastante bien y como yo nunca use el Windows Vista, me he dado cuenta que han hecho mejoras en su usabilidad, no hablo de tecnicismos en cuanto la estabilidad porque no me entero de nada, pero desde mi experiencia me parece estable.

El motivo de las preguntas no es por la intención de comprarme uno, sino, por mera curiosidad y para intentar entender a la gente que adora tanto Apple, por ejemplo, yo tengo un iphone3gs tengo poco más de 1 año con él, es una granndisima lástima que Apple sea tannn cerrada, todo lo que hacen se basa en el dinero sobre cualquier tipo de interés en la comidad del usuario, por ejemplo, el p*** bluetooth, no es compatible con muchas cosas, no puedes intercambiar fotografías con otras personas de otros móviles, no puedes hacer nada, si me pongo a decir la cantidad de cosas que no se pueden hacer me dan ganas de estallarlo contra la pared, porque son cosas que uno da por hecho que deben ser compatibles y vienen esto y la cagan, y repito que es una lástima por que el teléfono es potente y útil para muchas cosas en comparación a la mayoría que hay en el mercado, mejor no sigo hablando más del tema por que ya he dicho demasiado.

Lo de los diseñadores gráficos sé que es algo un poco de risa, es decir, aunque a veces hago cosas en After Effects (sencillas de 20/30seg), siempre estoy trabajando con Adobe Photoshop y ahora viendo que en los test que se han hecho incluso Windows es más rápido, dudo muchísimo que pueda conseguir alguna ventaja con Adobe Photoshop en Mac, incluso he llegado a leer que algunas características no están disponibles en las versiones de Mac. Personalmente me parece que Mac, su interfaz es muy agradable a la vista, pero creo que no ofrece la flexibilidad de hacer lo que me sale de los eggs como en Windows 7.

En lo que todavía no tengo tan claro, aparte de las diferencias visuales y virus existentes para cada sistema operativo es, si en realidad OSX es más robusto o no, por que en ese caso, si alguien quisiera el Leopard pues se comprar un PC que sea compatible con hackintosh (o el que sea necesario) y se monta su clonemac o macclone.

Como de momento no soy rico me parece que los Mac están muy sobrebalorados y desde que compre el iPhone siempre me he preguntado por que la gente comprar cosas de Apple.

No doy más el coñazo por ahora, gracias a todos. Saludos Cabfl.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Una sobre Mac

He utilizado de toda la vida PC como ordenador personal y alternando entre PC y Mac en el trabajo. A día de hoy utilizo un Imac en casa y te puedo decir que solo como carcasa, ya que encuentro excelente que lo puedas llevar para arriba y para abajo desconectando solo un cable de alimentación, por lo demás te puedo decir que tengo instalado el Windows 7 ya que para mí uso y mi modo de verlo, el OSX es un os para gente con paciencia y yo no la tengo, no por que vaya mal pues en realidad va bastante bien (aunque también he tenido cuelgues), pero a la hora de hacer cualquier cosa se tira demasiado tiempo entre que abre las ventanas progresivamente y demás, a mí me agotó la paciencia.

Al querer instalar el 3ds tuve que poner Windows XP con el Boot Camp, la verdad que para usuarios normales bien, pero si quieres emular más memoria de la que soporta el Windows XP, no te deja ya que el arranque lo sigue gestionando el OSX, así como que no te deja formatear todo el Hd ya que la parte que corresponde al Mac está en formato registrado, bueno detalles que no vienen a cuento, simplemente que al final puse Windows 7 a pelo y me va perfecto sin cuelgues ni nada y las aplicaciones a la velocidad que requiero sin las florituras a las que te tienes que, acostumbrar con el OSX.

Por otro lado, el hard te diría que es lo mismo, pero más caro, aunque un detalle que he observado en el mío, es que con el OSX instalado, el ordensador en general hace menos ruido que con el win, supongo que, por temas de ventiladores que no se terminan de apagar, pero con el OSX se vuelve un ordenador extremadamente silencioso, quizá hace rendir menos los procesos y se calienta menos en general, eso ya no lo sé con certeza, aunque lo imagino, si fuera eso sería una causa del porque los Mac duran más en cuanto a romperse los componentes, si es que es cierto.

Sobre los diseñadores, con los mismos programas haces las mismas cosas al fin y al cabo, la velocidad en hacerlas, depende de lo acostumbrado que estas a cada plataforma, y si se trata de renders o compresiones de video, pues no lo sé porque en Mac nunca he llegado a hacer para comparar con PC. Pero lo que es cierto y comprobado, es que mandar a máquina de impresión un documento desde PC o desde Mac, mi experiencia me dice que desde Mac el resultado final queda mejor, aunque quizá no lo notes si no estas en el campo.

Bueno espero haberte ayudado.

Editado:
    Me lo había dejado, como recomendación, si quieres un Mac barato y sin diseño, yo cogería un PC y le montaría OSX si es que se necesita y quieres una estación estática, ya que no tendrás ingún problema de cantidad de salidas de usb y demás salidas varias.
    Última edición por Jordi00; 13-11-2010 a las 11:22

Una sobre Mac

Slash, cierto ya está el AutoCAD, lo que no dicen es que va bastante lento comparado con la versión Windows, cosas del OSX, que tanto decir que está superoptimizado y no sé qué de simbiosis de software hardware, pero luego los resultados son los que son.

Lo digo de primera mano que ya lo he probado en un MacBook profesional 17 y un Imac 27.

Miguelit0, enchufar, encender y funciona? Igual que cualquier PC de hoy día, no hay ningún mérito especial en eso.

Vaya, y yo nunca he perdido ninguna noche ni día, arreglando problemas ni tampoco he tenido archivos corruptos, y llevo muchos años trabajando.

Una sobre Mac

Slash, cierto ya está el AutoCAD, lo que no dicen es que va bastante lento comparado con la versión Windows, cosas del OSX, que tanto decir que está superoptimizado y no sé qué de simbiosis de software hardware, pero luego los resultados son los que son.

Lo digo de primera mano que ya lo he probado en un MacBook profesional 17 y un Imac 27.
    Yo no dije nada de la velocidad. Lo que estas diciendo tú me lo creo.
    Miguelit0, enchufar, encender y funciona? Igual que cualquier PC de hoy día, no hay ningún mérito especial en eso.

Vaya, y yo nunca he perdido ninguna noche ni día, arreglando problemas ni tampoco he tenido archivos corruptos, y llevo muchos años trabajando.
    Pues yo a algunos los he tenido que poner a punto antes de que funcionen como a mí me gusta. Y respecto a lo de los archivos corruptos y demás inconvenientes, yo también llevo muchos años trabajando con ordenadores, y los he tenido a porrillo. De hecho, insisto, lo que me hizo plantearme pasarme a Mac, fue un cuelgue de vista simplemente al intentar instalar un programa de imágenes virtuales de discos que, colgó al so hasta el punto de que hubo que salvar el contenido de los discos duros a base de consola de Ubuntu live y después reinstalar Windows desde cero. Y (literalmente) perdí un día entero con eso, y en fin, no voy a entrar en detalles, pero me jodió el día por completo. Si eso no es un problema para ti, pues no sé, será que has tenido suerte con Windows, o algo así. Porque yo he probado todos los Windows desde el 2.11 creo recordar pasando por el 95 (absolutamente infame, era cuelgue continuo) y en vista decidí plantarme.

Una sobre Mac

Ya paso del tema, pero quisiera matizar: El AutoCAD en Mac va de miedo. No sé si se pueden medir las regeneraciones de pantalla cuando haces zoom o pan.

Porque no sé porque dicen que va más lento.

Yo no renderizo en AutoCAD, y cuando sombreas tarda igual que la versión Windows.

Así que.

Podría matizar otros puntos del clafb, (como, por ejemplo, el pobre map road de IBM y sus G5).

Pero ya digo que ya me aburren los temas hardware y solo uso los programas para trabajar y crear.

Por otro lado, aquí todos conocemos el gran amor del clabf por los Mac.

Por cierto, saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Una sobre Mac

Miguelit0, muy simple, abres un archivo grande: en Mac le cuesta moverlo, y en Windows es fluido. Cosas simples: mover con el pan, hacer zoom, seleccionar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo