Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Softimage ice

Thumbs up Softimage ice

Hola a todos hace mucho que no los molesto preguntando cosas por aquí, pero tengo una duda y me gustaría que ustedes que están en este negocio me den su opinión, por hay estuve leyendo un poco y buscando información sobre el nuevo sistema de dinámicas que viene con Softimage XSI llamado ice, y la verdad lo note muy interesante, viendo las capturas de la interfaz se me semeja mucho a la de Cebas Thinking Particles, y pues lógicamente me llamo la atención, la verdad no soy usuario de Softimage yo uso max y he intentado usar otros software con el fin de ver sus características, bueno en conclusión si alguno de ustedes sabe o ha tenido la oportunidad de probar esta herramienta me gustaría mucho saber de sus opiniones. Gracias.
    everyone wants to be found

Softimage ice

Hola. Ice no es un sistema de dinámicas, tampoco de partículas, es un entorno de desarrollo gráfico (ice = interactive creative environment). Aunque en un principio parezca un simple juego de palabras la diferencia conceptual es abismal.
    ¿Cómo qué tipo de usuario te definirías si no le tienes miedo a los vectores, matrices y tal ice te vendrá genial, es muy amigable y obtener acceso a todo no puede ser más sencillo. Si esperas soluciones algo más masticadas y no te atreves aún a meter mano en tus Solvers quizás no representaría una gran ventaja ante lo que uses actualmente.

En lo personal me gusta mucho y lo trato de usar en todo lo que requiera cálculo a nivel de subcomponente (es rapidísimo) e interacción en tiempo real, incluso para previsualización (OpenGl) en ciertas herramientas es muy útil. Probablemente si hiciera VFX lo usaría muchísimo más, pero no es el caso (aun así lo uso a diario).

Ice poco a poco reemplazara a todos los operadores (C++) existentes en Softimage (ya lo está haciendo), es mucho más que RBD y partículas.

Softimage ice

Oye César Sáez pues hombre muchas gracias por tu clara respuesta, realmente tenía pensado que era un sistema de dinámicas o algo así de Softimage, pero lo que si estoy muy seguro es que, si quiero usarlo o probarlo, debo tener una noción básica de las herramientas del software softimagen, realmente lo tendré muy en cuenta, en tanto a los vectores y matrices he visto algo de ello en unos cursos de Maxscript, pero la verdad todavía anda flojo el tema en lo que matemáticas se trata usada en el software, de nuevo gracias por tu respuesta, y esperemos que la gente que conozca más de softimagen se animen a mostrar esta herramienta en acción.
    everyone wants to be found

Softimage ice

Lo quiero para Maya ya, y si puede ser para ayer.

Softimage ice

Lo quiero para Maya ya, y si puede ser para ayer.
    Más o menos http://petershipkov.com/development/soup/soup.htm.

Softimage ice

Hola,Xian, gracias y si esto ya lo conocía. Lo que quiero es que venga con Maya, que este tipo de cosas es como decía César para trabajar a diario con ellas.

Lo que no quiero es tener medi programa en un lado y medio en otro y que cada vez que salga un versión nueva de Maya tener que esperar 7 siglos a que salga el compilado correspodiente del plugin. Y, sobre todo tener soporte por parte de Autodesk.

Es que sino casi que preferria intentarlo con Houdini. Un saludo.