Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Luz que rebota en el agua con Mental Ray

Luz que rebota en el agua con mental ray

Hola, estaba iluminando un túnel subterráneo recolector de aguas. Quería saber si había alguna forma de hacer que la luz proveniente de un foco rebotase en el agua y se proyectara en las paredes variando según las ondas del agua. Estoy iluminando con Mental Ray de 3dsMax 2011. La verdad es que no sé si me he explicado demasiado bien, pero bueno, si alguien sabe de alguna forma de realizar este efecto se lo agradecería muchísimo. Gracias a todos de antemano. Un saludo.

Luz que rebota en el agua con mental ray

Por lo que entiendo lo que quieres son reflejos causticos, para ello tienes que, activar Caustics en Indirect Ilumination/global ilumination and Caustics, y en propiedades de objeto, el agua, activar recibir y trabajo cáusticas, y a las paredes del túnel solo recibir, a demás tienes que usar luces fotométricas, que generan fotones, imprescindibles para crear ese efecto.

Red face Luz que rebota en el agua con mental ray

Hola, muchas gracias por la respuesta. Ayer después de escribir en el foro descubrí un tutorial donde explicaba lo que me cuentas. Lo hojeé y lo aplique, ya lo deje renderizando y hasta ahora que no me había vuelto a meter en el ordenador. Pues justo como lo comentas, lo aplique ha una prueba de algo parecido a lo que me piden, por ir probando cosas hasta que me manden los datos para empezar. Bueno, el caso es que el render quedo así http://vimeo.com/17185007.

Me ha gustado el resultado más de lo que esperaba, aun así seguro que puede mejorar muchísimo pues los reflejos se ven demasiado geométricos, imagino que metiendo mayor cantidad de fotones mejoraría (yo le aplique unos 75000).

Os dejo el tutorial que vi por si alguien quiere seguirlo más paso a paso, pero es básicamente lo que comenta trescubos(por cierto, muchas gracias de nuevo por responder). http://www.taringa.net/mensajes/ebok...ental-ray.html gracias a todos y un saludo.