Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Al poner la vista no aparece mi objeto

[problema]al poner la vista no aparece mi objeto

Hola gente, mesurgió un problema mientras hacía un sencillo ejemplo de un manual de Blender. Estoy empezando y por ahí lo sencillo puede parecerme rebuscado en algunas situaciones.

Al principio al poner la vista frontal, lateral izquierdo o superior no tenía problemas. Pero luego de alejar la vista para buscar forma de clickear en 1 plano que no encontraba (era muy grande, pensé que era por eso, pero luego me acordé que estaba en otra capa) dejé la vista de la interfaz apuntando en cualquier lado aparentemente. Si pulso 0 del pad numérico puedo ver la Maya desde la cámara sin problemas, si pulso 1, 3 o 7 o presiono con el botón del medio del mouse no aparece ni por hola.

Sólo si cambio a la perspectiva local puedo verla (salvo el caso de la cámara) pero en global ya no puedo verla.

Es como que en la perspectiva global me metí en cualquier lado y al poner las vistas me apunta a cualquier lado y ni rastros de ningún objeto, por más que lo tenga seleccionado. Yo pensaba que al elegir una vista (ya sea frontal, lateral, superior) se elegía del objeto seleccionado y se iba a visualizar siempre, pero parece que no era tan así, a menos que ponga orientación local.

Me ayudan?

Ajusta el clip end de la vista 3d porque por defecto es demasiado corto para objetos muy grandes o lejanos. Para ir directamente a un objeto, siempre puedes seleccionarlo y pulsar el punto. En el teclado numérico.

Gracias Caronte, ahora por lo menos lo veo, igual lo raro es que se ve como si se hubiese enterrado dentro de la grilla. Antes estaba paralelo a ésta. La usé para medir. Sólo en la vista lateral me sale la grilla de fondo, en las otras no.

Bueno igual no se hagan mucho problema, sólo me quedó la duda, puse cargar un archivo anterior, bueno de paso vuelvo a repasar cómo agregar las texturas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujozq0.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 161419  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:42

No recuerdo muy bien lo de la rejilla (grid) en esa versión de Blender, creo que estaba en el menú view. Deberías ponerte a usar la versión 2.55beta, porque está mucho mejor.

Esa es otra de mis dudas, los manuales están redactados basándose en versiones viejas, aun así me conviene tener siempre la última a mano, ¿no? Me bajo esa beta entonces.