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Tema: Textura de neón

  1. #1
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    May 2003
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    159

    3dsmax Textura de neon

    Hola a todos. A ver si me podéis ayudar con una textura que tengo. Estoy terminando una escena que la tengo iluminada (Mental Ray) y existe un cartel que es de neón, pero el resplandor del neón no me aparece. He utilizado el material Glow de Mental Ray, pero no consigo darle este toque que refleje. También he probado con el videopost, pero nada de nada.
    ¿Qué me recomendaísí. Saludos.
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

    Roy Batty - Blade Runner

  2. #2
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    Jun 2009
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    63

    Textura de neon

    Por un lado si usas Arch&design tienes el selfiluminaton que junto con Final Gather hará la iluminación del neón. A partir de aquí para darle el efecto de Glow debes ir a render>pestaña de renderer>panel de Camera effects>Camera Shaders. Aquí tienes una que dice output. Por defector deberías tener uno que dice Glare, si no lo tienes ponlo. Este mapa es el que podrás configurar para dar ese efecto Glow, además de darle forma a ese Glow desde el mismo mapa, la zona de streaks.

    Ya dirás.

  3. #3
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    Jan 2007
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    130

    Textura de neon

    Lo que dijo marc3d es verdad, también si quieres puedes hacerlo en Adobe Photoshop una vez hecho el render, con la herramienta selección->gama de colores, eliges la luz y después le das el filtro Glow.

    Otra opción muy interesante es hacerlo con el After Effects si es un video, si te fijas en mí blog, hay un trabajo con unos dominos de neón, que lo hice con Mental Ray, material Glow y después como no era suficiente lo aumente con el Glow de After Effects.
    www.renderhills.blogspot.com.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    159

    Textura de neon

    Gracias marc3d y Gabriel, pero os cuento lo que me ocurre: He probado con el método de marc3d y haciendo pruebas en una escena nueva funciona, pero en mí escena que por alguna razón no van algunas luces, no funciona.

    El método de Gabriel funciona también en After Effects, pero no me manejo muy bien por eso quería hacerlo desde 3ds Max.
    ¿Sabéis porque puede pasar lo de las luces? Gracias.
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

    Roy Batty - Blade Runner

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